Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.comSabiendo de antemano el nivel de su rival, León de Huánuco goleó por 3-0 al Nasarawa United en el Heraclio Tapia, equipo que volvió a dar un pobre espectáculo, sobre todo en la etapa complementaria.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Tras el papelón ante Universitario, el Nasarawa asomaba como un equipo más que accesible para León, pero no fue así en el primer tiempo. El conjunto huanuqueño controló el balón, pero tuvo escasas oportunidades de gol. Es más, los nigerianos llegaron con mayor peligro. Ya en el segundo tiempo, tras los cambios de Víctor Peña, Diego Bustamante y Crifford Seminario, León mejoró y por esa razón llegaron los goles de Bustamante, Fano e Hidalgo para el triunfo huanuqueño.

Arco: Café Cargado

Johan Fano es la gran apuesta que realiza León para afrontar la temporada 2013 en busca de retomar protagonismo (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)El colombiano Jorge Rivera asoma como titular indiscutible luego de su paso por Alianza Lima. Rivera tiene potencia de piernas y un inusitado saque largo, que podría ser de mucha utilidad en altura. El Nasarawa no lo exigió, pero tiene que ser voz de mando para la defensa o les puede costar pasar apuros.

Defensa: Alerta temprana

La línea defensiva, compuesta por Manuel Ugaz, Carlos Solis, el colombiano Jhonier González y Willy Rivas desaprobó en Huánuco. El Nasarawa generó algunas jugadas, algo que, por el nivel del rival, no podía darse. Pero si en defensa desaprobó, en ofensiva sí hubo cosas positivas para los laterales con sus proyecciones, aunque tienen pendiente ajustar sus centros para que éstos lleguen a mejor destino.

Volante: Rugido desde la banca

El argentino Diego Manicero sigue creando entusiasmo entre los hinchas de León que ven en él al nuevo conductor de su equipo (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Fue Diego Manicero, con la 10 en la espalda, quien intento conducir a León. Las ganas valen, pero le falta compañía; sin embargo, su reemplazante, Diego Bustamante, le cambió la cara al conjunto huanuqueño, que comenzó a jugar a otro ritmo tras el ingreso de Victor Peña. Mientras que Daniel Hidalgo demostró que puede ser una carta de gol, incluso siendo volante de contención.

Delantera: Nombres que asustan, goles que prometen

Tras la llegada de Johan Fano al club que lo vio nacer, sumado a la experiencia de Pedro Ascoy y a los refuerzos como el paraguayo Marco Lazaga, León puede estar tranquilo. Los delanteros tuvieron la movilidad que el partido exigía y aprobaron el examen. Además, Fano se mandó una pinturita de tiro libre, el segundo gol de León.

En suma: Desaprueba, pero aún tiene tiempo

Édgard Ospina es un técnico con carácter fuerte y sabe de refuerzos, por lo que a partir de ahora debe trabajar bajo margen de error cero. Nasarawa no era un rival complicado y el primer tiempo fue mediocre, pero aún tiene tiempo de corregir sus líneas, sobre todo la defensa, que lució a un muy bajo nivel. El preparador físico también tiene trabajo, pues hay varios jugadores del llano que se deben aclimatar para empezar el Descentralizado de la mejor manera.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Julio Artadi , February 04, 2013
Esperemos que Leon sea protagonista este año ya que el futbol peruano lo necesita.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy