Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSporting Cristal se presentó ante su público con un categórico 6-1 sobre Danubio. Este resultado, sumado al rendimiento en los partidos en Uruguay, invitan a soñar a los hinchas celestes con un final similar al de 2012.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El campeón 2012 quiere repetir dicha campaña y se ha preparado con mucho esmero en busca de dicho objetivo. Tras cumplir la primera parte de la pretemporada en Arequipa, viajó a Uruguay para participar en la Copa Antel, en la cual empató el primer partido (0-0 ante Peñarol, al que luego ganaría por penales) y ganó el siguiente (0-2 a Nacional), además de un empate 1-1 contra el Sud América. Ya de regreso en Lima se midió ante otro equipo charrúa: Danubio, al cual le endosó un claro 6-1 que no pudo ser mejor presentación de cara al estreno en el Descentralizado y la Copa Libertadores.

Arco: Más aprobado

Jorge Cazulo sigue siendo el motor con el que Cristal pasa de la defensa al ataque (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Diego Penny volvió al equipo en el cual se formó para reemplazar a Erick Delgado. En los partidos en Uruguay se mostró muy seguro y no encajó un solo gol ante los dos grandes uruguayos. No fue muy exigido ante Danubio, más allá del descuento. Alexander Araujo, como el año pasado, será la principal alternativa. Christian Ortiz y el Sub-20 Andy Vidal completan la lista de porteros.

Defensa: Casi a la altura

Pese al marcador abultado, hay varios puntos a tomar en cuenta en la zona posterior. Nicolás Ayr y Jesús Alvarez tuvieron algunas complicaciones por arriba. A los costados, Eduardo Uribe y Nelinho Quina tuvieron un aceptable partido. Renzo Revoredo, y Marcio Valverde, este último en banca, no jugaron ante Danubio, pero pudieron mostrarse en los primeros encuentros. Ellos competirán con ‘Lalo’ Uribe, quien también puede actuar como volante de contención.

Volante: Medio superior

El fútbol y buen trato al balón en Cristal corre a cargo de un Renzo Sheput que asoma como el '10' de los celestes (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El punto más alto en este último partido. Jorge Cazulo como siempre muy regular, Carlos Lobatón de igual modo. Willian Chiroque sólo jugó el primer tiempo, pero le fue suficiente para hacer y deshacer e incluso salirse del cuadro con un gol de cabeza, mientras que Renzo Sheput (ingresó por el homenajeado Jorge Soto) marcó el cuarto con una espléndida definición. En el segundo tiempo tuvieron minutos Joazinho Arroé y Horacio Calcaterra. Marcos Delgado en contención y Édinson Chávez metros más adelante también son alternativas.

Delantera: Contundencia pura

La ofensiva rimense hizo gala de su efectividad en el último partido. Rengifo, quien marcó un doblete ante Nacional, fue el encargado de abrir la cuenta y marcar el quinto. Irven Ávila no se quedó atrás y también aportó dos goles. En el complemento, Christian Adrianzén hizo su ingreso y casi marca el séptimo. Juniors Ross también ingresó, aunque no pudo anotar. El uruguayo Jonathan Ramírez, aún sin debutar, también será de utilidad.

En suma: ¿Versión mejorada?

En el Rímac esperan que los goles de Hernán Rengifo se multipliquen esta temporada (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Algunos nombres importantes del título 2012 ya no están, pero Cristal ha podido repotenciarse de buena manera. El objetivo principal de los dirigidos por Roberto Mosquera es sin duda el bicampeonato, pero también se han trazado como meta devolver al equipo a los primeros lugares en Sudamérica. Es una tarea difícil, pero cada uno de los integrantes del plantel quiere hacerla realidad a base de partidos como el que realizaron contra Danubio.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por raza celeste , February 03, 2013
mientras la makina celeste despedaza a un equipo uruguayo protagonista de la primera division, los de odriozola,breña o ate le ganan al nakasaki fc de la segunda de nigeria(encima con autogol), una cosa es ser grande y otra agrandado...





































...
escrito por Julio , February 03, 2013
Parece que Sporting Cristal y Universitario se han puesto de acuerdo para traer a los rivales más regalones...
...
escrito por Raza celeste , February 03, 2013
Que equipazo seguro ganamos el bi me gusto como jugaron todos tocaban pero el rival no daba la talla pero fue mejor q ese equipo nigeriano.
...
escrito por Juan Carlos G , February 03, 2013
Vamos rimenses, que el buen futbol demostrado en los partidos de la Copa Antel y la NRC continue y alcanzemos nuestros objetivos en el plano nacional e internacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy