Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUTC regresa a Primera y Cajamarca necesita gritar goles: para esa misión llega el uruguayo Mauro ‘La Flecha’ Vila, quien proviene del Deportivo Quito.

 

Pasaporte

Mauro Adrián Vila Wilkins nació el 25 de febrero de 1986 en  Montevideo, Uruguay. Pesa cerca de 65 kilogramos y mide 168 centímetros. Juega como delantero por derecha, aunque también funge de volante ofensivo.

Prontuario

 

Vila salió de las canteras de Defensor Sporting y debutó profesionalmente en 2006. Se mantuvo en el equipo ‘violeta’ hasta 2009. Querétaro se interesó en él y lo incorporó para la temporada 2009/2010: con la camiseta de los ‘Gallos Blancos’, jugó 27 partidos y logró anotar en tres ocasiones. Tuvo un breve paso por Indios de Ciudad Juárez, donde disputó nueve encuentros, sin anotar. Para la temporada 2010/2011 retornó a Defensor Sporting, donde consiguió el título del Apertura. Fue fichado por Almirante Brown, de la Primera B de Argentina, en 2011/2012: jugó nueve partidos con la camiseta ‘mirasol’, sin mayor fortuna. Su último equipo fue Deportivo Quito, con el cual jugó la Copa Sudamericana e, incluso, anotó un gol ante Tigre, en el partido de ida por los octavos de final.

Curiosidades

Vila no es muy efectivo frente al arco (ha disputado 63 partidos oficiales y apenas ha anotado en diez ocasiones), sobre todo porque no ha logrado afianzarse como titular en ningún equipo. Es conocido como ‘Flecha’ debido a su velocidad.

Perspectivas

Se trata de un delantero que también sabe acomodarse a los costados. El uruguayo probablemente sea el ‘9’ que necesite el ‘Gavilán’ en su retorno a Primera. Cajamarca espera que, con el ‘charrúa’, UTC pueda aspirar a algo más que mantener la categoría.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Futbol GBG

Comentarios ( 2)add
...
escrito por percy , February 01, 2013
Salvar la categoria jajaja se ve no han visto jugar al utc es una maquina preguntele al galvez que venga el alianza
...
escrito por Shield , February 02, 2013
Amigos de Dechalaca, un poco mas de chamba. Aprecio mucho su trabajo pero me gustaria que cuando hacen estas mini biografias de nuevos jugadores que se suman al torneo sean mas detallistas. Cuantos partidos jugo Vila en Deportivo Quito? Era habitual titular o suplente, como era considerado por alla? La nota no dice nada al respecto. Solo dice que anoto un gol. Con respeto, el hincha comun solo se demoraria menos de 1 minuto en Google en investigar eso. Un poquito mas de investigacion amigos!

Fiel hincha de ustedes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy