Foto: diario La Industria de TrujilloLa Vallejo ganaba en el Mansiche y forzaba los penales, pero en el tramo final se dejó estar al punto que Tolima sacó provecho de ello para cerrar el 1-1 y su clasificación a la Fase de Grupos. El cuadro poeta sigue así sin poder ganar a nivel internacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: El arco "asegurao"

En el cuadro "Pijao" destacó por sobre todos el arquero Anthony Silva, no sólo por el penal atajado, sino también por sus numerosas y valiosas intervenciones. También destacaron Roberto Merino, con su velocidad, combinaciones y buen manejo de pelota; y por el lado de la Vallejo, Ronald Quinteros, el que más buscó, además autor del gol que hizo soñar a casi todo el Mansiche.

La clave: No pateó como Chávez

Cuando la Vallejo flaqueaba en ataque, Ronald Quinteros empezó a aparecer con un juego ofensivo que rompió las líneas del Tolima (Foto: diario La Industria de Trujillo)En el primer cuarto de hora del partido, Ronald Quinteros forzó una jugada en el área visitante y cayó tras una falta de Roberto Merino. Penal indiscutible y la gran oportunidad para Vallejo de igualar la serie. Daniel Chávez tiró el penal, pero no le salió bien el tiro: fue muy avisado y Anthony Silva atinó a desviar la pelota. Ese gol hubiese cambiado la historia y tal vez evitado la eliminación poeta.

El cambiazo: Con ganas de triunfar

Tras la lesión de Paolo de La Haza, Pedro Requena tomó su lugar. Entró con todas las ganas, a tal punto que casi marca de cabeza a poco de ingresar. Su mejor momento fue en la jugada del gol, cuando dejó solo frente al arco a Quinteros. Por otro lado, Tolima le debe la clasificación al gol de Charles Monsalvo, a quien apenas le bastó tener diez minutos en la cancha para sentenciar la historia. Incluso pudo concretar un doblete pero falló en la boca del arco.

La joyita: Tocando hasta el fondo

El ataque de Tolima tuvo en Andrés Andrade a uno de sus puntos fuertes ya que el '10' del conjunto de Ibagué se deshizo con cierta facilidad de las marcas (Foto: diario La Industria de Trujillo)Al final del primer tiempo, después de muchos intentos, llegó el gol trujillano. Tras una serie de toques desde su campo, un pase en profundidad encontró a Requena, quien entró al área y cedió el balón hacia Quinteros que, solo frente al arco, se acomodó y definió con suma facilidad.

El tapadón: Paradas libres

Una de las armas recurrentes de la César Vallejo fue el remate de media distancia, unas veces desviado y otras veces exigiendo al máximo al golero Silva que tuvo dos excelentes intervenciones en el segundo tiempo: con grandes voladas, mandó al córner los remates de Nelinho Quina y Johan Sotil.

La frase: Vuelta de página

Salomón Libman volvió a lucir sus buenos reflejos en el arco del cuadro poeta para cortar más de una situación de peligro (Foto: diario La Industria de Trujillo)César Vallejo fue de los primeros equipos en iniciar la pretemporada, con los objetivos de avanzar en la Copa y llegar a lo más alto en el Descentralizado. Ahora solo le queda lo segundo. Tras la eliminación copera el técnico del equipo, Victor Rivera, afirmó sentirse frustrado por ello.

El jugadón: Corre, corre, corre

Cuando Tolima se lanzó al contragolpe, vaya que hizo sufrir a la zaga trujillana. La velocidad de los volantes de avanzada y delanteros complicó mucho a los trujillanos, como al inicio del partido, por medio de Andrés Andrade, y en la media hora de juego, cuando Yimmi Chará entró con todo al área y su tiro se fue por poco.

Kazuki Ito: Ni una pena más

No tuvo muchas complicaciones la cuarteta encabezada por el brasileño Leandro Vuaden, aunque éste bien pudo señalar otro penal cuando John Hinostroza y Breyner Bonilla forcejearon en el área visitante. Los jugadores también colaboraron con el espectáculo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por juan , February 01, 2013
Este vallejo es un equipo muy rico tecnicamente pero le falta mas cambio d ritmo ,hay algunos jugadores q se les nota la edad ya caminan en el segundo tiempo y otros q son limitados en partidos internacionales ,ademas aveces repiten la misma jugada y se vuelven previsibles ,el tema fisico en general dejo q desear hay jugadores q aportaron o hicieron muy poco d lo q se esperaba qizas demostraron su nivel en el ambito internancional tal el caso como morales los colombianos lo pasaron por encima ,malingas jimenez siempre inadvertido no le gana a ningun defensa se hubiera qedado jugando alemanno ,sotil reacciono tarde pero buen tiempo no gravito ;por otro lado hinostroza aveces qiere salir jugando cuando sus piernas no dan y es mejor dar pase ,quinteros y demas regular bien ,requena hizo olvidar a d la haza muchas ganas hacia falta tambien otro requena por la otra banda lateral q siempre se mostro vulnerable y punto flaco d vallejo ,el equipo nose si tiene ritmo todavia d pretemporada y falta mas rodaje ,pero mejor asi porqe no estan para cosas importantes mejor q se hayan ido ahora asi despues no hagan papelones ,se notaba q solo algunos qerian pasar d ronda otros jugaban d manera displicente y poca conviccion...
...
escrito por Julio , February 01, 2013
Pfff... Nooooo... Galván perdió la marca, no lo puedo creer, qué raro...
...
escrito por paulo , February 01, 2013
este equipo hizo extrañar mucho a waly sanchez,landauri,cedron se justifica por q esta en sub 20 ,y tambien en algo a carioca velasquez y solis
...
escrito por Juan Carlos Castillo , February 01, 2013
Jugadores pechofríos que juegan sin ganas, técnico pechofrío que no cambia su 4-4-2 romántico y pasado de moda. Resultado: Club César Vallejo.
...
escrito por Mencheli , February 01, 2013
Vallejo cumplio hasta donde pudo, pero hay que aceptar que Tolima es un plantel mas completo .. igual pudo ganar la llave porque asi es el futbol de maravilloso (no gana siempre el mejor) y en base a pundonor (de todos, no se que partido vio el 1er comentario) equiparo el partido, pero cada pelota que jugaba Merino (extraordinario para mi vista) era una punalada y asi llego el empate, originado en sus pies ...Finalmente, creo que la ida de Wally Sanchez fue un gran error de la dirigencia (ojo, Malingas lo hizo muy bien en los pocos minutos que jugo .. y debio meter el 2do si Requena le centraba en vez de patear mal al arco en la ultima jugada de peligro de los trujillanos)
...
escrito por Mencheli , February 01, 2013
Me olvidaba ... que Acuna mueva sus hilos y ponga grass natural al Mansiche .. es una verguenza seguir teniendo al 1er Estadio de Trujillo con esa miseria (en Fox todos los jugadores comentaban lo terrible de tener que jugar en un escenario asi)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy