Foto: AFPBrasil, sacudido por la tragedia del incendio en una discoteca, estuvo cerca de pasar otro mal momento luego que la alegría por el golazo de Elano en el Gremio - LDU provocó una avalancha humana que desbordó las tribunas del Arena do Gremio.

Con un equipo plagado de figuras, entre los que se encuentran el arquero Dida (lesionado en la ida), el defensor Cris, el lateral Pará, el centrocampista Zé Roberto, el chileno Eduardo Vargas y el delantero boliviano Marcelo Martins, Gremio sufrió más de lo esperado para igualar la llave en el partido de vuelta ante la Liga de Quito. Solo Elano, quien no le corrió a la responsabilidad de conducir a su equipo, logró marcar la diferencia apoyado en toda su experiencia.

La lucha por conseguir dominar el juego fue intensa en el Gremio - LDU, que culminó con un marcador cerrado y lleno de emoción en las tribunas (Foto: EFE)El equipo brasileño no podía generar peligro a LDU, solo Elano a través de dos tiros libres inquietó el arco de Alexander Dominguez. El equipo quiteño era una muralla hasta que, en el minuto 61, llegó el gol del crack brasileño...y también la destrucción de otra barrera.

Fabio Coff, presidente de Gremio, pidió suspender el encuentro por luto debido al incendio en la discotecta Kiss; sin embargo, el pedido fue denegado y el estadio fue colmado de espectadores. Nadie podía imaginarse que tras el gol de Elano los hinchas en las tribunas festejarían corriendo en estampida hacia la parte inferior, venciendo las barreras de seguridad y mandando a varios asistentes hacia el vacío, con lo que el partido estuvo cerca de ser suspendido. El nuevo estadio del equipo tricolor fue inaugurado en diciembre de 2012 y todo hace suponer que los ingenieros a cargo tendrán que dar explicaciones.

Sorbitos

Sao Paulo creyó tener controlado el partido luego de ponerse 0-3, pero Bolívar reaccionó y encendió una ilusión que duró poco (Foto: EFE)Castigo desde los 12 pasos. LDU se mostró conforme con ir a los penales y lo pagó caro, perdiendo 5-4. No bastó con tener a dos conocidos de nuestro fútbol entre la nómina de ejecutantes: Luis Saritama, ex Alianza Lima, y Pablo Vitti, ex Universitario. Por el lado de Gremio, Zé Roberto no quiso patear desde los doce pasos, mientras que Elano fue sustituido antes de acabar el partido, por lo que tampoco estuvo presente en la tanda.

¿Dónde estás que no te veo? Gremio y LDU vienen de quedar en tercer lugar en sus respectivas ligas en 2012. Por ello jugaron desde la Primera Fase de la Libertadores. El equipo brasileño se ha reforzado de manera adecuada para esta Libertadores, con profesionales de renombre, mientras que el conjunto quiteño sumó jugadores que destacaron en el torneo ecuatoriano en equipos que fueron animadores del último torneo como el Manta o la Liga de Loja.

El triunfo no estuvo a la altura. Pese a ganar en La Paz, Bolivar quedó fuera de la Copa Libertadores por un global de 8-4 ante Sao Paulo. Los brasileños, con el resultado, se suman al Grupo 3 de la siguiente fase, que completan Arsenal de Argentina, The Strongest de Bolivia y Atlético Mineiro de Brasil.

Copa Libertadores 2013 - Primera Fase

Resultados - miércoles 30/01

Llave G2
Gremio 1 (5) (Elano 16’) - LDU 0 (4)

Llave G5
Bolívar 4 (William Ferreira 37’ y 74’, Nelson Cabrera 58’ y 68’) - Sao Paulo 3 (Luis Fabiano 1’, Jadson 15’, Osvaldo 34’)

Fotos: AFP, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy