Foto: elpais.com.coLuego de perder ante Emelec, San Martín participó en la presentación oficial del América de Cali. Perdió 1-0 y dejó varios rendimientos destacados, pero también errores por corregir de cara al Descentralizado.

 

Tras cumplir la primera parte de su pretemporada en su predio de Santa Anita, que incluyó amistosos ante Universitario, la Universidad San Martín partió al extranjero para disputar dos partidos: en el primero sucumbió 2-0 ante Emelec, y en el segundo, que sirvió como estreno de un América de Cali que quiere volver a la Primera de su país, perdió por la mínima diferencia. Pese a los resultados adversos, ello no desanima a ninguno de los integrantes del plantel. Eso sí, quedan varios puntos por corregir en tienda santa de cara a la nueva temporada que se avecina.

Arco: Con la santa paciencia

El fondo de la San Martín pasó más de un apuro en sus amistosos, siendo Ricardo Farro de lo más destacado ante las exigencias (Foto: elpais.com.co)En su novena temporada como arquero de la San Martín, Ricardo Farro por fin se hace del titularato. Ante los caleños tuvo por lo menos unas dos intervenciones para el aplauso y corrigió los errores de la zona posterior. Por ello, Pedro Gallese, Mario Suárez y Sebastián Portugal (estos dos últimos sin minutos en Primera) deberán estar atentos ante cualquier emergencia.

Defensa: Línea por enderezar

Aníbal Ruiz plantó cuatro jugadores en el fondo. Por la derecha. Aldo Corzo fue uno de los puntos críticos: por su lado llegó la proyección que derivó en el único gol del partido ante el América de Cali. En la zaga, Anthony Molina y el uruguayo Esteban Maga cumplieron, aunque poco pudieron hacer ante la llegada de Paulo Arango en el gol. En el lado izquierdo, Carlos Fernández tuvo bastante participación en el inicio del partido cuando se juntó con Johnnier Montaño. Los demás defensores, todos con escaso rodaje en Primera, también deben estar preparados por si surgen contratiempos.

Volante: Con mucha fe

El regreso de Adan Balbín luego de superar una dura lesión debe ser una opción de mucha utilidad para el 'Maño' Ruiz en busca de darle estabilidad a su equipo (Foto: prensa Emelec)El retorno de Adan Balbín es lo más saltante en la primera línea. Junto al ex Unión Huaral, Benjamín Ubierna y Jack Durán iniciaron las acciones en Cali. Luis Alvarez y Juan Tuesta se sumaron como variantes en el complemento. Metros más adelante, Johnnier Montaño fue el más destacado: movió los hilos del equipo y estuvo a punto a abrir el marcador, pero no pudo completar las acciones ya que se fue expulsado en Cali. A su lado, Juan Diego Gutiérrez tuvo un desempeño solo regular. Con la presencia de Josepmir Ballón y Carlos Marinelli en el Descentralizado, los principales volantes que no tuvieron acción en los amistosos, el cuadro santo podría mejorar la performance de dicha línea.

Delantera: Aún están en blanco

San Martín inició las acciones con Luis Alberto Perea como único punta y, para el segundo tiempo, el uruguayo Maximiliano Giusti se sumó a dicha línea. Ambos no exigieron en demasía al golero Viera, por lo que Cristofer Soto podría meter presión para terciar en la lucha por los puestos en ofensiva que, por cierto, cuenta con escasas variantes en el equipo albo.

En suma: Hay cosas por hacer

Carlos Fernández y Juan Diego Gutiérrez son dos jugadores que por su capacidad para alternar en diversas zonas del campo tendrían que ser importantes en el esquema de la San Martín (Foto: prensa Emelec)Los partidos en Guayaquil y Cali han servido para ver en acción a los principales refuerzos santos, los cuales aún no llegan al máximo de rendimiento. El balance no es el mejor, pero se espera que con el pasar de los días esta base, sumada a los principales jugadores que quedaron en Lima, se consolide y así la San Martín pueda volver a pelear por grandes objetivos. Otra meta es darle continuidad a los jóvenes, quienes conforman más de la mitad del plantel al mando de Aníbal ‘El Maño’ Ruiz.

Fotos: elpais.com.co, prensa Emelec

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Darad , January 27, 2013
Que trabajen mas en lo fisico porque eso se noto ante Emelec.

Casi todas las jugadas dividas los jugadores de Emelec los ganaba por potencia y rapidez.

Tuvieron una excelente recuperacion de balon.

Y ahi nomas uno se da cuenta que falta trabajar lo fisico.
...
escrito por loganmsc , January 27, 2013
una lastima que un equipo de primera division del peru pierda con un equipo de la segunda division de colombia(donde esta el america de cali),esa es la consecuencia de traer tanto paquete e incluyo a los equipos grandes de lima q cada vez traen peores cosas.que pena.
...
escrito por Edgar , January 27, 2013
Espero que pronto salga una nota sobre las victorias de Cristal en los amistosos contra Peñarol y Nacional de Uruguay.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy