Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com¿Cómo se completarían los cupos para la Segunda División 2013? DeChalaca.com detalla la manera en que la ADFP-SD definirá a los 16 participantes.

 

Hace algunos días DeChalaca.com tuvo -en exclusiva- conocimiento de que la Segunda División 2013 se jugará con 16 equipos y que, dado que la FPF le otorgó la potestad de cerrar la cantidad de participantes y la forma en que se jugará el torneo de ascenso, estos deben definir, mediante una revisión financiera, la forma en que completarán los cupos restantes. Como bien se sabe, en este momento hay diez equipos, pero Sport Áncash y Bolognesi están castigados y Cobresol, hasta el momento, es un misterio. Por tal razón, bien podrían ser hasta nueve los equipos que se acoplen a la presente temporada.

Dada la ocasión, DeChalaca TV, que se emite de lunes a viernes a las 11pm por las pantallas de Willax TV (canal 36 de Movistar TV y 12 de Claro TV), difundió cuál es el status actual de los equipos que tienen su cupo garantizado en la Segunda 2013 y, de paso, indagó respecto al interés de los equipos que pretenden ingresar al torneo de ascenso del presente año. Como se recuerda, la ADFP-SD va anunciar el 15 de febrero cómo se realizará la revisión financiera y qué equipos serán los que tengan la prioridad (por el orden de mérito deportivo según la Etapa Nacional en 2012). Si desea saber más detalles, en el siguiente video está la explicación detallada:

 

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 16)add
...
escrito por SpecialNeeds , January 25, 2013
Porque hasta el 15, me parece que se todo se mueve lentamente....
A 2 semanas de que se inicie el torneo?
...
escrito por Franz ronald , January 25, 2013
De ser 16,¿Cuantos equipos ascienden a primera?
...
escrito por Humberto , January 26, 2013
Sr. Roberto Castro:
Siempre leo y veo su programa, donde toca diversos aspectos de la problematica del futbol peruano.
Sin embargo debo decirle que en su comentario sobre que equipos completarian la segunda profesional, pierde objetividad al referirse al Club Alianza Atletico.

Ud. menciona que la no participacion de AAS, se debe a una actitud caprichosa del Sr. Lander Aleman, sin embargo no hace ninguna referencia a la denuncia presentada por los hechos irregulares cometidos y que han sido probados con las planillas falsas.

Es de conocimiento general que se actuo contra el reglamento y me parece injusto que se refiera al Club alianza atletico desde un punto personalista de su presidente, sin mencionar el motivo por el cual AAS decide no participar en el campeonato de segunda.

Sr. Castro, es ud un profesional de la informacion, y sus comentarios giran alrededor del mundo, en tal sentido, para que el aficionado este debidamente informado del tema, al referirse a la no participacion del club alianza Atletico, debe mencionar tambien, que es por las irregularidades cometidas.

Con el respeto que se merece. gracias por su atencion.



...
escrito por Richard , January 26, 2013
Hay 6 Si y 3 Quizás. Si se abren todos los cupos y tienen la capacidad financiera entrarían los 9. Pero si estos no tienen la capacidad financiera quienes entrarían??, puede entrar Alianza Atlético?? Cuando se resuelve lo de Ancash, Bolognesi y Cobresol??
...
escrito por Papo Lujas , January 26, 2013
jajaja el minero de vacaciones?
se dan el lujo mientras el resto se arman..

...
escrito por Julio , January 26, 2013
Por qué ponen a Minero de vacaciones??? En sus redes sociales están anunciando los fichajes y los nuevos sponsors. Deberían poner "reforzándose".
...
escrito por elvis , January 26, 2013
buenas noches amigos , me pueden decir que pasa con mi cobresol , amigos quiero noticias del cobresol de moquegua , que pena q a decendido de la primera division pero , moquegua es una cuidad muy importante
...
escrito por EmE , January 29, 2013
Deberían dar 2 cupos asceso directo a primera a los equipos que en la segunda queden en 1er y 2do lugar, y 1 asceso directo para el campeón de la Copa Perú, para que así muchos equipos se animen a participar en este costoso campeonato. Esto implica que deben bajar 3 equipos de primera.
Además creo que de los 16 equipos de segunda deben perder la categoría los 3 ultimos y ascender los que ocuparon 2do, 3er y 4to puesto de la Copa Perú. Saludos.
...
escrito por Omar , January 29, 2013
Veo con asombro que colocan a Juventud Bellavista como próximo desaparecido. Wau y que hubiera pasado si llegaba a primera?????
...
escrito por javier , February 09, 2013
La segunda debe ser de 16 equipos que deben tener su presupuesto para todo el año. Equipos que no puedan que se abstengan y siguan jugando la copa perú. La segunda debe ser la base para nuestra primera división.

Boys, Ancash, Torino, Bolo, Ugarte, Cobresol, Minero, A. Huánuco, Coopsol, Los Caimanes.

A. Cristiana, San Alejandro, S. Vitoria, Zarumilla, Pizarro y Credicoop por méritos futbolísticos.

También el Bellavista, Nobel, Muni, Ormeño, Ticlacayán, Mazamari, Binacional, Huracán y AA Sullana. Cualquiera de estos que tenga dinero que suba a segunda.


...
escrito por javier , February 23, 2013
Pero insisto, al haber otro torneo de ascenso la segunda tiende a carecer de importancia e incluso para sus mismos clubes que no quieren continuar jugándola. De nada vale reestructurar la segunda cuando no se le da el nivel que merece. Por eso se llama Segunda Profesional no liga amateur, deben distinguirla de la copa perú.

Se le debe dar un nivel distinto, otro estatus, otro level diferente a la copa peru, mi idea es que los 16 de primera y los 16 de segunda jueguen la copa inca todos los años, obteniendo un cupo a la sudamericana.


...
escrito por javier , February 23, 2013
Además debemos obligar a los que desciendan de 1era división jugar la 2da y si no quieren o no pueden que jueguen desde la etapa distrital de la copa peru.

En que se diferencian la segunda y la copa peru? en el nombre profesional?, no pués... se debe reglamentar todo y que la FPF no tiemble con los equipos que no desean jugar la segunda.

Muy simple, si desertan en la segunda entonces que vayan a jugar a su distrito y que recauden fondos, un equipo que no puede no merece ser llamado profesional.
...
escrito por Richard , February 24, 2013
Seria bueno que el 2do y 3ro o del 2do al 5to de la segunda division tengan la posibilidad de jugar la parte final de la Copa Peru contra los 2 o 4 mejores de la Copa, así la Segunda se repotencia al tener cupo y medio a primera y la Copa Perú no pierde su ascenso directo. Entrarian a jugar cuando queden 2 o 4 equipos de la Copa Peru, asi sol se aumentaria una semana de competicion a la Copa.
...
escrito por Juanjo , February 25, 2013
Estoy de acuerdo con la opinion que se debe diferenciar la segunda division y la copa peru que la segunda tenga dos cupos a primera division, y la copa peru un cupo o luchar por un cupo con el peor tercero de la primera.
...
escrito por alex , March 08, 2013
pierola fbc de AREQUIPA debe ser invitado ala segunda
...
escrito por javier , March 10, 2013
Para la Segunda división su formato podría ser de esta manera:

En una primera etapa de 14 fechas zona norte y zona sur compuesta por 8 equipos cada zona.

En una segunda etapa de 16 fechas donde los equipos de la zona norte se enfrenten sólo con los de la zona sur y ya no entre equipos de la misma zona, dando con esto 30 fechas.

O en una segunda etapa de 14 fechas con dos grupos de 8, los primeros 4 de cada zona juegan por el titulo y los 4 posteriores de cada zona juegan la permanencia, dando con esto 28 fechas.

Son muchos equipos para un solo cupo, creo que si optan por la segunda etapa de 30 fechas debe haber una liguilla del 2 al 8, para que se enfrenten al campeón y ascender.

Si optan por el otro sistema creo que de igual manera los dos mejores de la zona de descenso deberían jugar un reducido para tentar una opción de clasificación, junto con los 7 de la zona de ascenso.




Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy