Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras un debut auspicioso en Lanús, el cordobés Diego Manicero no pudo destacar en la Primera División argentina, pero ahora buscará resurgir en León de Huánuco.

 

Pasaporte

Diego Ariel Franco Manicero nació el 24 de mayo de 1985 en Villa del Rosario, provincia de Córdoba, Argentina. Mide 168 centímetros y pesa cerca de 67 kilogramos. Se desempeña como delantero y destaca por su rapidez y buen manejo del balón; puede ubicarse por las bandas, gracias a su despliegue en el campo.

Prontuario

 

 

Tras empezar en el fútbol de su ciudad natal, llegó a las divisiones menores de Lanús a los trece años. Su debut en la Primera División argentina se dio en 2004, bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti; permaneció en Lanús hasta 2007, año en que logró el título del Apertura; asimismo, fue convocado a algunos partidos de la selección Sub-20 de su país. Posteriormente, fichó por Racing de Avellaneda, donde tuvo pocas oportunidades, por lo que, a mediados de 2008, pasó a Belgrano de Córdoba, donde jugó seis partidos sin mayor trascendencia. En el segundo semestre de 2009, Manicero volvió a Lanús, pero, como no estaba en los planes del DT Luis Zubeldía, no tuvo mucha actividad y recaló en el Alumni de Villa María, del Torneo Argentino A -equivalente a una tercera división-: allí marcó cinco goles en dos años. Finalmente, en el segundo semestre de 2012, Manicero emigró a Chile para jugar por Coquimbo Unido de la Primera ‘B’ (Segunda División) y anotó un gol.

Curiosidades

En su ciudad natal, Manicero empezó a jugar al fútbol al lado de Hernán Peirone, ex delantero de Alianza Lima en 2011. Veremos si la suerte de Manicero es distinta a la de su compatriota y logra destacar en el fútbol peruano con la camiseta de León.

Perspectivas

Con Johan Fano como el ‘9’ del equipo, León espera que Manicero se convierta en el socio del ‘Gavilán’, dada su buena técnica y recorrido por las bandas. El equipo de Ospina necesita que el atacante argentino pueda asistir y generar espacios para que Fano anote la mayor cantidad de goles posibles.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: fortinvillaaurora

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy