Foto: AFPJeremías Caggiano, el hombre que en Sport Boys sufrió para anotar un gol en 2011, fue nadie menos que el primer anotador de la Copa Libertadores 2013 con camiseta de Anzoátegui.

 

En el Perú, requirió esperar 23 jornadas para gritar un tanto, pero en la Copa Libertadores apenas necesitó 37 minutos para ello. Se habla de Jeremías Emanuel Caggiano, el delantero marplatense de los nombres bíblicos y quien llamó la atención de América este martes cuando, sobre la cabecera local de la cancha de Victoria, comenzó a amargarle a Tigre su estreno en el máximo torneo continental de clubes.

La suerte del gol no lo acompañó en Perú, pero con la camiseta del Anzoátegui Jeremías Caggiano se destapó en el fútbol venezolano (Foto: AP)Caggiano jugó en 2011 en el Descentralizado con camiseta de Sport Boys. Totalizó 21 partidos y un solo tanto: el que le anotó a Juan Aurich en Chiclayo (empate 2-2), casi barriéndose en una jugada de carambola. Esta vez, en defensa de los colores rojos del Deportivo Anzoátegui, lo suyo fue un poco más vistoso: un pase largo que aprovechó para, con toque suave, vencer a Damián Albil y convertirse en el primer anotador copero de 2013.

De Caggiano en el Callao se recuerda que se quiso que hiciera dupla con Leandro Franco, pero que las buenas actuaciones del brasileño con la rosada lo opacaron. Que su titularidad, discutida por buen sector de la hinchada, era justificada por su aporte táctico, casi como primer marcador que tapaba la salida de los rivales. En Anzoátegui, en cambio, las cosas le han sonreído de otra manera: ha sido referente de gol con 9 tantos en el último semestre y siendo clave en la consecución del histórico doblete (liga y copa) del popular 'DANZ'. Es cierto, luego Tigre volteó el partido y sacó ventaja -exigua- para la vuelta; pero a Caggiano nadie le quita el gustazo.

Sorbitos

Un valioso empate obtuvo el Iquique en su visita a México frente a un León que rindió menos de lo esperado (Foto: Mexsport)RUGIDO DE LA VICTORIA. Tigre jugó Libertadores por primera vez en 110 años de historia y logró revertir el que era un estreno adverso. El gol de un Leguizamón, casi imperceptible, con la cresta del pelo, volvió a ser clave en una instancia preliminar de Copa: esta vez fue Leandro para el 'Matador', y el año pasado, con camiseta de Arsenal, fue Luciano contra otro 'Matador', pues anotó el gol que selló el 1-1 contra Sport Huancayo que dejó fuera al cuadro rojo del centro del Perú también en primera fase.

RUGIDO DE LEÓN. Otro conocido del fútbol peruano se estrenó en Libertadores salvando el trámite: fue Gustavo Matosas, el ex DT de la San Martín, que celebró a rabiar el empate agónico de Nelson Maz que le permitió a León zafar de la papeleta a falta de 2' ante Deportes Iquique. Tras ir cayendo todo el partido ante el cuadro chileno, el propio Maz pudo cambiar por completo la historia con un remate en tiempo de descuento que fue atajado por el meta Rodrigo Naranjo.

RUGIDO CONTENIDO. Justamente Deportes Iquique se quedó, con el empate de Maz, a un tris de hacer historia: en el choque de debutantes en Libertadores, iba a ser el primer equipo chileno que ganara en México por Copa luego de 15 presentaciones (que ahora se dividen en 10 derrotas y 5 empates). Para otra será.

Copa Libertadores 2013 - Primera Fase

Resultados - martes 22/01

Llave G1
Tigre 2 (Gabriel Peñalba 65', Leandro Leguizamón 75') - Deportivo Anzoátegui 1 (Jeremías Caggiano 37')

Llave G6
León 1 (Nelson Maz 87') - Deportes Iquique 1 (Rodrigo Díaz 3')

Fotos: AFP, AP, Mexsport

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy