Foto: diario La Industria de TrujilloTras su gira por Chile, la Vallejo presentó a su plantel 2013 por todo lo alto: goleó 3-0 a Deportivo Pasto en el Mansiche. Pese a algunos desajustes, el cuadro poeta dejó la sensación de que llegará bien preparado para su estreno frente a Tolima por la Libertadores.

 

Desde que inició su pretemporada en diciembre, la palabra planificación está muy ligada a la Vallejo. El club trujillano no perdió tiempo y se tomó en serio su participación en la Copa Libertadores 2013. Su preparación física incluyó una gira por Chile en la primera quincena de enero. Allí, consiguió rodaje futbolístico enfrentando a cinco rivales: Audax Italiano, O'Higgins, 'U' de Chile, Deportivo Barnechea y Palestino. Esta noche, se presentó ante su gente en la denominada "Noche Poeta" y no hizo mas que corroborar su buen momento: goleó 3-0 a Deportivo Pasto y casi no dejó grietas de cara a su debut copero de este jueves.

Arco: Nuevo guardián

Germán Alemanno no dio tiempo ni para pestañear al anotar el primer gol del partido ante el Pasto cuando solo se contaban segundos de iniciado (Foto: diario La Industria de Trujillo)Cuando se anunció su incorporación al cuadro norteño, ya se presagiaba que Salomón Libman sería la primera opción para esta posición. Y aunque en la gira por el país sureño alternó con Éder Hermoza, hoy se adueñó del puesto logrando dejar su valla invicta. El 'Yuyo' mostró seguridad en sus dos intervenciones más relevantes: primero ante un testazo de John Jairo Palacios y luego frente a un violento tiro libre de John Montaño. Con ello, quedó claro que el ex Alianza será el titular y que el 'Gato' deberá aguardar su oportunidad, al igual que el tercer guardameta, Máximo Rabines, juvenil promovido de la cantera poeta.

Defensa: Detalles para pulir

En este sector, los trujillanos repitieron la fórmula que propusieron desde sus amistosos en suelo mapochino. Los laterales Paolo de La Haza (derecha) y Guillermo Guizazola (izquierda) cumplieron con cerrar sus bandas y desprenderse en ataque con reiteración. Orlando Contreras y Carlos Galván compusieron la pareja de centrales. Ambos cumplieron en la mayoría de coberturas, pese a tener algunas complicaciones con los envíos aéreos. Es muy probable que se repitan estos nombres en su debut en la Libertadores, aunque Pedro Requena, Atilio Muente y Minzum Quina estarán atentos para cualquier eventualidad.

Volante: Tradición manda

Luego de su buen paso por Unión Comercio, Daniel Chávez ya comenzó a demostrar en Trujillo que le va a ser de gran utilidad a la Vallejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)El clásico cuadrado en la medular, al parecer, seguirá siendo la principal alternativa en el diseño táctico del 'Chino' Rivera. Allí, Juan Morales se encargó de la contención neta, teniendo arduo trabajo para seguir al enganche colombiano, Sebastián Villota. En esa primera línea, Jean Tragodara fue una especie de '6' con fútbol, logrando hacer fluido el tránsito del balón. En la elaboración, tanto Ronald Quinteros por derecha, así como Johan Sotil por izquierda, desempeñaron una destacada labor. Cuando ingresaron John Hinostroza, Fernando del Solar y Piero Alva, el equipo siguió jugando a gran intensidad.

Delantera: Killers a la orden

De los cuatro atacantes que vieron actividad esta noche, tres consiguieron hacerse presentes en el marcador. Primero le tocó a Germán Alemanno, quien de media 'tijera' puso la ventaja tempranera para los dueños de casa. Luego, tras un rebote en área pequeña, fue el turno de Daniel Chávez. Finalmente, Francesco Recalde no se quiso quedar atrás y colocó el 3-0 definitivo a poco del final. De esta manera, el único artillero que se quedó sin gritar gol fue Roberto Jiménez. Algo que alimenta la duda de Rivera para el duelo del jueves: decidir quien será el acompañante de Alemanno en ofensiva.

En suma: Filosofía definida

El buen pie de Johan Sotil se mantiene en el cuadro poeta que en 2013 necesita lo mejor de su fútbol par afrontar una dura campaña (Foto: diario La Industria de Trujillo)Los choques preparatorios en Chile y la presentación sirvieron para que el cuadro poeta consolide su idea de juego. Al margen de los resultados cosechados en la pretemporada, el balance general es positivo porque la Vallejo logró mostrar un semblante compacto entre líneas. Acaso el hecho de que Tolima no haya tenido esa minuciosa preparación, ya que apenas jugó dos amistosos hasta la fecha, pone en ocasión inmejorable a los trujillanos. Los poetas deben encontrar la forma de sacarle rédito al mayor rodaje. Un desafío que se puede tornar favorable desde la ida en Ibagué.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Trujillano , January 20, 2013
Buen análisis. Hay plantel para eliminar a Tolima sin contratiempos. Lo firmo desde ahora.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy