Foto: AFPPerú dominó, pero los eternos errores defensivos pasaron factura: Ecuador, en solo 10 minutos, volteó el score y concretó un 2-1 que lo resucitó en el Sub-20. La tarea de la blanquirroja es difícil: tiene que vencer a Brasil para clasificar sin depender de nadie.

 

El Capo: La Reyna del campo

Yordy Reyna se luce siempre en el campo por su entrega. Esta vez corrió por derecha, izquierda y el centro, y buscó encarar llevándose a quien lo marque o, en su defecto, lateralizando el juego. El ‘17’ de la selección le puso “punche” de principio a fin, generando la ocasión que le pudo dar la victoria al Perú: a los 64’ forjó el penal tras ser derribado por Fernando León, lo que derivó en el gol de Jean Deza un minuto después.

La clave: Se necesitan cabezas frías

La defensa peruana la tuvo complicada para frenar el juego que armaba Jonny Uchuari que aquí enfrenta a Renato Tapia (Foto: AFP)La razón por la cual el partido se le fue de las manos a Perú es por la falta de seguridad en el último bloque, aquel que debe ser impecable para ser catalogados como un buen equipo.  Diez minutos le bastaron a Ecuador para llevarse los tres puntos -por errores nuestros- y ahora, esperanzados, les toca esperar la última fecha, que ya no jugarán por haber completado sus partidos. La difícil tarea de la selección juvenil es ganarle el viernes a Brasil, aunque suene complicado. Al final, son once contra once los que juegan en el campo.

El jugadón: Casi, casi

Fue una jugada elaborada, que nació de los pies de Víctor Cedrón. El ‘10’ cobró un tiro libre con destino a la cabeza de Barrios, quien pivoteó para que Christian Benavente la añada en primera, pero al jugador de las canteras del Real Madrid le quedó muy alta la redonda por lo que tuvo que pararla de pecho; no obstante, la rápida defensa ecuatoriana ya se había acomodado y evitó el tanto.

El cambiazo: Cevallos sabe

A Max Barrios le costó cortar los nexos ofensivos de Ecuador, tal como en esta acción con Junior Somoza (Foto: AP)José Cevallos ingresó al inicio de la segunda mitad por Christian Oña. El hijo del exarquero de la selección tricolor tuvo el rendimiento deseado por el técnico Julio Rosero, pues aparte de cumplir su labor de recuperación de la pelota y distribución de la misma en el mediocampo, puso el tanto de la victoria a los 83’.

El tapadón: Salvó a Barrios

En una jugada puntual, a los 41’, Ecuador pudo vacunar a la selección si no fuera por la mala decisión de Sornoza. Un centro por derecha no fue despejado por Max Barrios, quien saltó a destiempo para cabecear el balón. Junior Sornoza pudo acomodarse, levantar la cabeza y patear, pero se olvidó de hacer las dos primeras cosas y disparó, encontrando a Ángelo Campos bien parado, como en pocos pasajes del encuentro.

El Blooper: A cazar mariposas

Una fecha complicada tuvo Ángelo Campos con los balones aéreos que llegaban a su área por los costados (Foto: AFP)En el primer tanto tricolor, tras un centro por izquierda ante la tibia marca de Claudio Torrejón, Ángelo Campos salió a la nada y no llegó al balón; quien tuvo que posarse fue Ely Esterilla: con un leve pero preciso cabezazo puso el transitorio empate norteño.

El debut: Le faltó tiempo

Andy Polo inició desde el arranque, pero pocas fueron las situaciones que generó para crear peligro en el arco contrario. Al moreno atacante de Universitario no solo le faltó tiempo, pues también el egoísmo de Cedrón para soltar la redonda en los momentos precisos le jugó en contra en su primer partido en el certamen.

Kuzuki Ito: Buena, Kike

El árbitro del encuentro, Enrique Cáceres, de nacionalidad paraguaya, tuvo un desprendimiento bastante bueno durante la duración del encuentro. No se equivocó al elegir, pues cobró el penal sin titubear, así como la última expulsión de Ángel Ledesma, quien entró sin intención de jugar ante Guarderas.

Fotos: AFP, AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 11)add
...
escrito por Julio , January 16, 2013
Lamentablemente, nunca hubo defensa. Habíamos mostrado cosas interesantes en la ofensiva (para variar, de la mano de un aliancista: Jordy Reyna en este caso). La mayoría de equipos peruanos aporta poco o nada en la selección. Bueno, ahora a mejorar en defensa. Las expulsiones o suspensiones de nuestros zagueros "titulares" será motivo para darle la oportunidad a defensas centrales descentes y que no "regalen" años en este Sudamericano.

PD: Hinchas blanquiazules están autorizados a cuestionar o criticar. Los demás esperen a que sus "equipos" aporten algo.

Saludos.
...
escrito por Matias , January 17, 2013
Perdimos... Ahora a definir con Brasil, lo que se queria evitar, realmente esto se pone feo...

No se como diablos podemos pasar de la gloria a la desgracia en 5 minutos... Siempre lo mismo, la defensa hasta las patas, un CIRCO.

Lo que mas me preocupa, que moralmente estamos AFUERA... No puedes perder un partido asi, con absolutamente nada nos ganaron... Se durmieron y en 5 minutos nos robaron el partido... Para colmo, Tapia no podra jugar contra Brasil por doble amarilla... Barrios realmente nos hace un favor al salir expulsado.. Barrios es espantoso como zaguero, practicamente le dio otro significado al termino "picapiedra"..

Increible las cosas que nos pasan, nacimos con una sal para el futbol.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , January 17, 2013
No vendan humo, Perú nunca dominó a Ecuador durante el partido, incluso el partido pudo haber terminado 3-1 a favor de los norteños. Qué novedad, Ecuador nos gana en todas las categorías, mayores, sub-20, sub-17, sub-15, sub-etcétera. Ahora qué dirán toda, pero toda la prensa, hasta de espectáculos, que se subió al coche del triunfalismo, siempre es así cuando agarramos una efímera rachita ganadora, hasta comparaban a Benavente con Cristiano Ronaldo haciéndoles similitudes porque ambos juegan en el Madrid, ¡por Dios!. Prensa ¿deportiva? peruana, por qué no se van a cubrir el Dakar o los torneos de vóley, se hacen llamar periodistas deportivos y sólo hablan de los jales del Alianza o los jales de la U, o lo que declaró fulanito de tal, etc.
Ahora lo escucho a Daniel Peredo diciendo que 'tenemos una chance para clasificar al hexagonal ganándole a Brasil', claro, él tiene que defender su negocio, es comprensible, de eso vive.
...
escrito por lolo de caujul , January 17, 2013
Sinceramente no veo como ganarle a Brasil, pero si empatamos les superariamos en la tabla. Por otro lado, como Ecuador ya no juega, cualquier empate que no sea 0-0 nos pondria por encima de ellos también o sea que nos daria el pase al hexagonal. Un 0-0 es el escenario mas espinoso, Ecuador nos superaria merced a la diferencia particular (igual puntaje, misma diferencia de goles e igual numero de goles marcados) y dependeriamos del acontecer del otro cotejo: una victoria apretada de Venezuela nos eliminaria, pero cualquier otro resultado nos daria el pase. Cabe recordar que una derrota ante Brasil nos elimina independientemente del otro resultado y, lamentablemente, es el escenario mas probable.
...
escrito por nilton , January 17, 2013
HA SEGUIR APOYANDO Y LUCHAR HASTA EL ULTIMO....
...
escrito por Omar , January 17, 2013
Cuando entenderas Julio que cuando juega Perú juega Perú. es tan fácil entender pero creo el razocinio que tienes en futbol dista mucho de alguien conocedor. Dime que cosas interesantes mostró Reyna??????? en los periodicos dicen que es cohete pero hasta ahorita solo un gol, dicen que es un cohete y el pase que le dio Orejas Flores lo mando a las nubes. Nadie niega que Reyna es un buen jugador pero ponerlo como super estrella o cohete es mucho apelativo viendo como estan las cosas.
...
escrito por jose bustamante , January 17, 2013
una pregunta dechalaca segun sus estadisticas, las veces que Peru le gano un partido a Brasil en competencias, recuerdo el 75 Copa America se gano de visitante, otra vez cuando se clasifico al Mundial Sub 17 , no recuerdo otra vez, espero la historia no juegue esta vez. Arriba Peru.
...
escrito por Loayza , January 17, 2013
Que alguien le informe a "Julio" que Alianza apenas aporta 3 (¡TRES!) jugadores en esta Sub-20: Campos, Reyna y Cartagena.
...
escrito por rolo , January 18, 2013
que alguien también le informe a julio q reyna no tiene ni un año en alianza y q campos creo q tdv no entrena con alianza ya q es de inferiores de cristal y este año lo compraron (q alguien me corrija si me equivoco) y cartagena es casi irrelevante en el equipo
...
escrito por Omar , January 18, 2013
Lamentablemente Julio no tiene una manera alturada de criticar. Es decir Reyna juega solo?????? muchos dicen que Reyna es un cohete, pero de que me sirve una velocidad si no tiene gol. En tres partidos solo 1 gol. Lo que se critica es que mucho elevan a los jugadores. Por esta razón Julio cree que se le ataca y se le tiene envidia a sus jugadores. Soy hincha de la U y critico la forma de jugar de Polo, pero si alguien critica a los jugadores de Alianza para Julio es tener envidia. Por favor Julio,un conocedor de buen futbol no comenta como lo haces tu. Lastima que no cambies, como siempre digo puedo esperar de un niño de primaria respuestas o criticas como lo haces tu, pero de alguien como de tu edad es risible
...
escrito por Julio , January 18, 2013
Estimados ya dejemonos de hipocresias pues que aca yo no soy tonto no se ustedes todos sabemos que esta seleccion son benavente reyna y campos. Me sorprende que se nieguen a aceptar la importancia de jordy. Bueno les explico tipo coquito estuna seleccion hizo 5 goles de los dcuaales fo tres fueron de penal dos de los tres fabricados por este jugador ello mas el gol que hizo entonces sin reyna solo hubiesemos hecho la miserable cantidad de dos goles. Por otro lado Campos hizo que no perdieramos con Uruguay cuando el resto del equipo ya estaba entregado pero para ustedes eso no es relevante entonces no entiendo que futbol ven americano tal vez...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy