Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comComo regalo de Navidad, DeChalaca.com presenta los resultados de la encuesta para elegir a las once mejores chalacas de 2012. Para los lectores de esta página web, el mejor gol del año -bajo esta modalidad- fue el conseguido por Zlatan Ibrahimovic.

 

Mientras usted, estimado lector, celebra la Nochebuena y degusta de su aperitivo navideño, DeChalaca.com se complace en entregar los resultados de la encuesta con las mejores once chalacas de 2012. Como se recuerda, se presentaron 65 candidatos al gol de chalaca del año y al final, al cabo de siete días de amplia votación, es momento de presentar el ranking definitivo con las porcentajes registrados a lo largo de esta semana. Sin más, se agradece por la amplia acogida y, desde luego, se les extiende el deseo de que la sigan pasando bien en este día especial y con el deleite de la jugada que más nos gusta. ¡Feliz Navidad!

11. Damián Díaz (Barcelona) vs. Cobreloa, Copa Sudamericana, 19/09/2012 (5%)

El argentino Damián Díaz se robó el show con esta sensacional chalaca que le otorgó el pase a octavos de la Sudamericana al Barcelona de Ecuador. Fue en el tramo final del partido y significó el definitivo 4-3 ante Cobreloa.

 

10. Martín García (Unión Comercio) vs. Universitario, Descentralizado, 05/08/2012 (5%)

No podía quedar al margen este golazo en el Descentralizado. En Tarapoto, Universitario consiguió tres puntos importantes en su lucha por zafar de los últimos lugares con el 2-3 a su favor ante Unión Comercio. El partido tuvo una jugada excepcional: la chalaca del colombiano Martín García que había puesto el 2-2 parcial.

 

9. Kornel Saláta (Rostov) vs. Spartak Nal'chik, Russian Premier League, 25/03/2012 (5%)

En la lejana Rusia, con esta espectacular chalaca del volante eslovaco Kornel Saláta, Rostov aseguró tres puntos con su triunfo por 2-1 y, en aquel momento, trepó hasta el tercer lugar de la Russian Premier League.

 

8. Moussa Sow (Fenerbahce) vs. Galatasaray, Turkish Süper Lig, 17/03/2012 (6%)

El clásico del fútbol turco tuvo una joyita que parecía abrir el camino del triunfo para el Fenerbahce, que con la espectacular chalaca de Soussa Sow abrió el marcador. Al final, en aquella ocasión terminó igualando 2-2 con el por entonces líder del torneo.

 

7. Javier Carnero (Sportivo Huracán) vs. Unión Minas de Orcopampa, Copa Perú, 10/10/2012 (6%)

El "fútbol macho" tampoco quedó ajeno a la preferencia de los lectores. En dicha oportunidad, Sportivo Huracán ya estaba clasificado a las semifinales de la Etapa Regional, pero encaró el partido con responsabilidad y supo reaccionar para ganar 3-2 al Minas de Orcopampa. Uno de los goles del 'Globito' fue mediante esta semejante chalaca de Javier Carnero.

 

6. Amad Al Hosni (Al Ahli) vs. Al Ittifaq, Saudi Professional League, 12/03/2012 (6%)

En los primeros meses del año, se registró este sensacional golazo en el medio oriente. Por el fútbol de Arabia Saudita, se produjo este gol de chalaca que selló el 0-4 en favor del Al Ahli. Aquel tanto de Amad Al Hosni fue el primer tanto de la jornada.

 

5. Javi Martínez (Bayern Munich) vs. Hannover 96, Bundesliga, 24/11/2012 (7%)

En la fecha 13 de la Bundesliga, Bayern venció 5-0 a Hannover y estendió su diferencia en la cima del torneo. En ese partido, el español Javi Martínez, con una soberbia chalaca, convirtió su primer gol con la escuadra muniquesa.

 

4. Josimar Vilela (Alfred Nobel) vs. UTC, Copa Perú, 15/11/2012 (8%)

Un golazo que, probablemente, mereció una mejor posición en el ranking. Con esta espectacular chalaca de Josimar Vilela, delantero tumbesino que también integra la selección peruana de fútbol especial -es sordomudo-, Alfred Nobel decretó el 3-0 ante UTC en el duelo de vuelta de cuartos de final del "fútbol macho".

 

3. Radamel García (Atlético Madrid) vs. Millonarios, Amistoso Internacional, 16/05/2012 (8%)

El conjunto colchonero se presentó en territorio colombiano luego de consagrarse campeón de la Europa League y ganó por 1-2 a los de Bogotá; el segundo gol español fue vía esta chalaca de Radamel Falcao García, quien ya empezaba a gestar su sensacional temporada.

 

2. Phillippe Mexes (Milan) vs. Anderlecht, Champions League, 21/11/2012 (12%)

Este golazo de chalaca desde fuera del área remeció al mundo: el francés Phillippe Mexes se salió por completo del cuadro y le anotó este joyón al Anderlecht en el Constant Vanden Stock. La elección del gol tuvo amplia acogida, pero no pudo superar en votos al que, sin lugar a dudas, se llevó todas las preferencias.

 

1. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) vs. Inglaterra, Amistoso internacional, 14/11/2012 (25%)

El atacante del PSG tuvo una noche de ensueño: anotó los cuatro goles suecos en el triunfo por 4-2 en un amistoso internacional. No obstante, el último de ellos fue con esta fenomenal chalaca desde fuera del área; para muchos, el mejor gol de la historia bajo esta modalidad. Para los lectores de DeChalaca.com, con un 25% de votos, es sin duda el gol de chalaca más importante de 2012. 

 

 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego , December 27, 2012
A mi me gusto mas el de Mexes, ya que fue con arquero en arco y, ademas, fue un defensa, lo cual una chalaca no es su especialidad
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy