Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras su notable campaña en 2011, Sport Huancayo tuvo un flojo arranque de temporada. Con la llegada de Wilmar Valencia, se reenganchó con sus objetivos y logró una merecida clasificación a Copa Sudamericana.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Sergio Ibarra (14 goles)

- El mejor resultado: Huancayo 3-0 Cobresol (fecha 12); Huancayo 3-0 Universitario (fecha 40)

- El peor resultado: Cobresol 4-0 Huancayo (fecha 42)

- Cantidad total de jugadores empleados: 40

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 10

- Técnicos: 7 (Miguel Company, fechas 1 a 8; Miguel Denis, 9; Jorge Machuca, 10 a 15; Luis Ticona, 16 a 18; Cristian Arrasada, 19 a 22; Jorge Cordero, 23 a 30; Wilmar Valencia, 31 a 44)

Jailaits

 

 

La táctica

En el arco, Sebastián Cuerdo empezó el año, pero, dada su irregularidad, Joel Pinto se quedó con el puesto, y después de algunas temporadas, tuvo una campaña muy destacada. En defensa, la columna se mantuvo con Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán y Luis Román Ojeda. En volante, con dos volantes de primera línea y tres en la segunda, siempre se vio a un volante neto de contención y otro de salida. Quien tuvo la primera labor fue José Mendoza, que normalmente estuvo acompañado de Blas López e incluso Ryan Salazar. En la creación, se optó por jugadores que corrieran por las bandas, como Willyan Mimbela, Ángelo Cruzado o Cristian Guevara (Daniel Morales se sumó sobre el final). En delantera, tuvo al goleador histórico, Sergio Ibarra, como único punta.

 

El capo: Rafael Farfán (13.56)

Rafael Farfán (Foto: Jhefryn Sedano)Rafael Farfán fue el mejor jugador de Sport Huancayo, con un promedio de 13.56 durante todo el Descentralizado, del cual se perdió apenas tres partidos. El polifuncional jugador también supo anotar en valla contraria, con seis anotaciones, y fue convocado a la selección pese a sus 36 años de edad.

La mejor contratación: Joel Pinto (14.29)

Joel Pinto (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A inicios de año, proveniente de Inti Gas, llegó Joel Pinto. El ‘Gato’, sin embargo, tuvo que esperar hasta la fecha 20 para jugar su primer partido en el Descentralizado ante Melgar. Pese a la derrota, Pinto volvió y fue figura en ese partido y otros de la temporada, finalizando con un buen promedio.

La revelación: Daniel Morales (12.81)

Daniel Morales (Foto: Jhefryn Sedano)Desde la Reserva de Sport Huancayo, apareció Daniel Morales para sumarse al primer equipo como volante de segunda línea. El futbolista de tan solo veinte años terminó ganándose el puesto en las Series. Su crecimiento fue progresivo, alcanzando su mejor actuación ante Universitario en el Monumental.

La decepción: Jahirsino Baylón (11.40)

Jahirsino Baylón (Foto: La Prensa Regional de Moquegua)Baylón llegó como refuerzo para la Copa Libertadores y terminó siendo la gran decepción del año en Sport Huancayo. Jugó 24 partidos con el ‘Matador, anotó solo tres goles y se fue a Universitario.

Las Caletas

- Sport Huancayo es el primer equipo que, en sus primeras cuatro temporadas de Primera División, logra tres clasificaciones internacionales (en 2009 a la Sudamericana, en 2011 a la Libertadores, en 2012 a la Sudamericana). Superó la marca de Unión Huaral, que, en sus primeros cuatro, logró dos clasificaciones (en 1974 y 1976 a la Copa Libertadores).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Jhefryn Sedano, José Salcedo / DeChalaca.com, La Prensa Regional de Moquegua

Comentarios ( 2)add
...
escrito por roy , December 20, 2012
Sport Huancayo solo ha jugado 3 temporadas en primera division y en todas saco cupo internacional o me equivoco amigos dechalaca.
...
escrito por Hugo Noriega , December 21, 2012
Que más decir del Checho que no se haya dicho? XD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy