Juniors Ross no sólo fue el gran héroe en ambas finales del Descentralizado para Cristal este 2012: también se instauró en la historia de las definiciones con sus dos goles en ambos partidos.

 

Juniors Ross maduró como futbolista con la camiseta celeste a la que le acabó por devolver la oportunidad con dos goles que valieron un título (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Regresó al fútbol peruano tras actuar seis meses en el Arka Gdynia de Polonia y jugar los otros seis restantes por el resto de la temporada 2011 en Sporting Cristal. Las actuaciones de Juniors Ross no siempre fueron las mejores bajo el mando de Juan Reynoso, cuando todo Sporting Cristal estaba de cabeza en el aspecto deportivo. Incluso lo retiraron del fútbol profesional en una columna de un diario local al ahora delantero de 26 años, que acaba de anotar 16 goles en la temporada, dos de ellos en estos dos últimos encuentros que significan el título número 16 para los del Rímac.

Además de los tantos que Ross anotó a lo largo de este 2012, haciéndose una pesadilla por el sector izquierdo para cualquier lateral derecho que le tocó enfrentar, hay un detalle para remarcar: se unió a la lista de cinco goleadores que ostentan dos tantos en definiciones por un título en el fútbol peruano.

Junto a Fidel Suárez, Roberto Martínez, Andrés Mendoza, Carlos Zegarra e Ysrael Zúñiga, el sexto espacio en este clan es para el ‘24’ del equipo cervecero que, oportunamente, apareció tanto el 2 como el 9 de diciembre del presente año para hacerse el hombre más determinante en la definición ante Real Garcilaso para poner los únicos dos tantos en las finales cual cazador de área. Con su endemoniada velocidad y lectura del juego, se lava la cara y pone en jaque a sus detractores, convirtiéndose en el mejor jugador no del año, pero sí de las finales. Salud, Juniors Ross.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Carlos , December 10, 2012
Ross ha anotado 17 goles este año ¿No?
...
escrito por yo soy celeste , December 10, 2012
son 17 goles amigos de dechalaca, corrijanme si me estoy equivocando
...
escrito por kamikaze , December 10, 2012
impresionante el cambio de ross... que tal jugador recupero mosquera
...
escrito por Extremista Radical , December 10, 2012
Olvidé que el cabezón Reynoso "dirigió" la gloriosa celeste. Tan mediocre técnico en tan pésimo año, es mejor olvidarlo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy