Foto: AFPLa Fase de Grupos queda atrás en la Champions para equipos como PSG que dio una nueva muestra de su poderío con un triunfo sobre el Porto. Por su parte, Real Madrid goleó al Ajax y será el rival a evitar para los punteros en octavos.

 

El capo: Con plena confianza

Si bien el congoleño Dieudonné Mbokani decretó en la agonía del cotejo la igualdad 2-2 entre el Málága y el  Anderlecht, que impidió a los españoles culminar con triunfo un magnífico estreno en la UEFA Champions League, dicho resultado no opacó la actuación del portugués Duda. Lejos de dudar por su mención como el jugador destacado de la fecha, el experimentado extremo izquierdo justificó su elección al ser la manija del Málaga ante el cuadro belga. Por otro lado, además de su desequilibrio por la banda, el ex jugador del Sevilla se hizo presente con un doblete.

La clave: Las armas no sirven para defenderse

EL CAPO: Dieudonné Mbokani ahogó la que parecía ser unaa victoria segura para el Málaga (Foto: EFE)La temporada pasada se dio un partido similar entre Olympiakos y Arsenal. En ese momento, ganaron los griegos por 3-1 en un partido en el que Mannone, suplente de Fabianski, "contribuyó" en uno de los goles. En esta jornada Szczesny estuvo en una buena noche, pero no pudo evitar que Olympiakos nuevamente salga airoso en un partido donde tuvo que salir a flote tras estar con el marcador adverso. Primero Maniatis, tras un infortunado rebote en Ramsey, y luego Mitroglou, quien pese a su peinado horroroso marcó un golazo mediante tiro cruzado en su segundo contacto con el balón.

La joyita: ¿Callejón oscuro?

El gol más destacado de la última jornada por la etapa de grupos de la Champions League se dio en el Santiago Bernabéu. A los 28’, Luka Modrić lanzó un servicio largo que encontró bien ubicado a José Callejón. El canterano del cuadro merengue le ganó las espaldas a los centrales del Ajax, y cuando el arquero Kenneth Vermeer salió a presionarlo, realizó una correcta definición con pierna derecha que dejó sin chances al cancerbero holandés. Como una mención honrosa queda el tanto que anotó Kaká, que significó el transitorio 3-0 a favor del Madrid. El volante brasileño sacó un remate colocado que se coló por el ángulo superior del pórtico de Vermeer, quien solo atinó a mirar la trayectoria del esférico.

La calamidad: Ciudad perdida

LA CLAVE: Olympiacos volvió a ser un buen anfitrión para el Arsenal, al menos desde el punto de vista griego, y lo superó con claridad (Foto: AFP)El multimillonario Manchester City quedó eliminado de la Champions y por si fuera poco, no logró siquiera el tercer lugar del grupo que le hubiera significado la clasificación a la Europa League. La derrota ante el Borussia Dortmund por la mínima diferencia evidenció a un cuadro inglés bastante impreciso en ataque. Justamente, Edin Džeko y Carlos Tévez no tuvieron mayores posibilidades de ejercer su fútbol ante la poca elaboración de su equipo. Samir Nasri fue una sombra y se mostró bastante impreciso. En tanto, Javi García y  Gareth Barry aportaron poco en el desdoble.

El tapadón: Queda entre africanos

Si en el Bernabéu se observó el mejor tanto de la jornada, en La Rosaleda se dio la mejor atajada. Cuando el reloj marcaba los 21’, el congoleño Dieudonné Mbokani realizó un cabezazo a bocajarro del arco del cuadro español. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el balón terminaría dentro de las redes, el portero camerunés del Málaga, Carlos Kameni, lograría atrapar el balón para impedir que ingrese.

El duelo: Con sabor a Vodka

LA JOYITA: El Real Madrid sigue contando con José Callejón como recambio seguro en el ataque y ante el Ajax el español se mandó con un buen gol (Foto: marca.com)El triunfo que consiguió el Zenit por la mínima diferencia ante el Milan, se debió en gran parte al excelente trabajo del bloque defensivo ruso, que tuvo a Bruno Alves como la figura más destacada. Justamente, el portugués mantuvo en raya a los atacantes del cuadro italiano. Tanto Giampaolo Pazzini, como Bojan Krkić y Robinho tuvieron serios problemas a la hora de adentrarse en territorio ruso.

El debut: Los piticlines

En esta última fecha, con casi todo definido, se dio paso a algunos debuts. En Montpellier, a sus 19 años, el arquero Jonathan Ligali demostró sus condiciones pese a que Schalke no le llegó mucho. Justamente el cuadro alemán hizo debutar a Sead Kolasinac, también con 19 años. Por su parte en Arsenal, Jernade Meade, con 20 años, sumó su primer partido profesional. Por otro lado, ya con 30 años bien cumplidos, Oliver Kirch apareció en Champions con Borrussia Dortmund al igual que el ex Espanyol Carlos Kameni quien, a sus 28 años, vio actividad con el impresionante Málaga. Finalmente, Nacho, con 22 años, en Real Madrid y Scott Sinclair, con 23 años, en Manchester City, también disfrutaron por primera vez lo que es vivir la Champions desde adentro.

La cancha: Nieve en casa

LA CANCHA: La nieve le jugó una mala pasada a la Champions en Zagreb donde la nieve fue protagonista del partido (Foto: Foto: RTRPIX)No fue el partido más atractivo, pero de repente muchas miradas se volcaron a Zagreb. ¿La razón? Pues una intensa nevada cayó sobre el Maksimir Stadium, lo que provocó que la nieve se acumule dentro del coloso y obligando a que el colegiado Stanislav Todorov suspendiera el partido durante algunos minutos. El partido se detuvo a los 10', pero ni bien se terminó de sacar toda la nieve en el gramado, se reanudó con la actividad relativamente normal.

Kazuki Ito: Sin Craig de por medio

El desempeño de Craig Thomson fue correcto, el partido PSG - Porto fue genial, así que nada tuvo que manchar el espectáculo, ni siquiera un entripado entre dos jugadores. Thiago Silva le cometió una muy dura falta a Jackson Martínez, por lo que el escocés le sacó la amarilla al anotador del primer tanto francés; sin embargo, James Rodríguez no se quedó con las ganas de increparle al zaguero brasilero. Thomson también amonestó al '10' colombiano con el afán de que todo quede ahí nomas.
 

UEFA Champions League - Fase de Grupos - Fecha 6

Grupo A

Dinamo Zagreb 1-1 Dynamo de Kiev
Goles: Ivan Krstanovic 90' (penal); Andriy Yarmolenko 46'+ (DKI)

PSG 2-1 Porto
Goles: Thiago Silva 30', Ezequiel Lavezzi 61' (PSG); Jackson Martínez 31' (POR)

Grupo B

Montpellier 1-1 Schalke
Goles: Emanuel Herrera 59' (MON); Benedikt Höwedes 56' (SCH)

Olympiacos 2-1 Arsenal
Goles: Giannis Maniatis 64', Kostas Mitroglou 73' (OLY); Tomas Rosicky 38' (ARS)

Grupo C

Málaga 2-2 Anderlecht
Goles: Duda 45' y 61' (MAL); Milan Jovanovic 50', Dieumerci Mbokani 89' (AND)

Milan 0-1 Zenit
Goles: Danny Alves 28' (ZEN)

Grupo D

Borussia Dortmund 1-0 Manchester City
Goles: Julian Schieber 57' (DOR)

Real Madrid 4-1 Ajax
Goles: Cristiano Ronaldo 13', José Callejón 28' y 88', Kaká 49' (MAD); Derk Boerritger 75' (AJA)

Foto: AFP, EFE, marca.com, RTRPIX

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego , December 04, 2012
El Malaga Anderletch quedo 2 2 u.u
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy