Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com, enviado especial al Cusco…Y pasó a ser azul. Sporting Cristal dio un paso fundamental para el título: con gol de Juniors Ross, venció 0-1 a Real Garcilaso y le cortó un invicto de 80 partidos como local.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: R con R

Por su constante pressing, ganas infinitas de buscar el gol y crear la mayoría de jugadas de peligro para su equipo, Ramón Rodríguez se hizo como el mejor del campo. El atacante cusqueño quería levantar su tercera copa consecutiva, tras hacerlo con Cobresol (2010) y Real Garcilaso (2011) en las categorías inferiores; pero por el trabajo defensivo que lideró Marcos Delgado en la línea de tres de Sporting Cristal, tendrá que esforzarse el doble para conseguir una victoria en Lima y poder tentar una tercera –y final- definición.

La calamidad: Granda no estuvo grande

EL CAPO. Nadie podrá reprochar el empuje que puso el 'Ratón' Ramón Rodríguez en la final. El atacante fue el artífice de la mayoría de acciones generadas por Real Garcilaso. Sin embargo, poco pudo hacer ante la ferrea marca, sobre todo, de Marcos Delgado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Ingresó por la lesión de Jhoel Herrera para la segunda mitad, pero anduvo tocado de nervios durante los 45’ que actuó. Jugar una final no lo pueden hacer todos a la perfección y, al parecer, la falta de experiencia mermó en el rendimiento del exdefensor de Sporting Cristal, que enfrentó al equipo que lo vio nacer. Poca proyección, desconfianza -para lanzar centros y proyectarse- fue lo que ofreció el lateral derecho cusqueño que vistió la ‘14’ en la espalda.

La clave: Orden defensivo

Tanto Fredy García como Roberto Mosquera no se confiaron de su rival y mandaron sistemas en los que primó el orden defensivo. ‘Petróleo’ dejó su clásico cuadrado para pararse con un 4-3-1-2 y acomodar a Fabio ‘El Pitu’ Ramos detrás de los delanteros mientras que la línea de tres conformada detrás del ‘10’ paraguayo, se encargaron de la recuperación de balones y distribuirlos con pases largos. ¿En qué falló? El juego repetitivo de buscar a sus delanteros con pelotazos, que tantas alegrías le había dado a lo largo del torneo, no resultaron en esta primera final, además, se evidenció que tocando la redonda, más daño hacían a la defensa de Cristal que aún presenta algunos desórdenes y desacomodos. Para Mosquera primó el hecho de aglomerar gente en la zona posterior, en la que se paró con un 5-4-1 al final de cuentas.

El jugadón: Que vale como un gol

LA CLAVE. Esta vez a diferencia de casi siempre, los pelotazos a Rodríguez y Pando no funcionaron. Mosquera lo entendio y agrupó gente en defensa, optando por el traslado del esférico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Corrían los 32’ y Yoshimar Yotún se escapó por izquierda. Jhoel Herrera llegó para entrar y tentar robarle el balón al lateral izquierdo de la selección, pero la fuerte entrada –sin falta- perjudicó a ambos jugadores: al inicio de la segunda mitad, ninguno de los dos mencionados regresó al campo. Sin embargo, antes de aquejar dolor, Yotún se recompuso del fuerte golpe y logró sacar un centro que la zaga garcilasiana no pudo despejar y que derivó en el gol rimense.

La joyita: Puede valer un título

Tras la jugada explicada en el párrafo de arriba, Junior Ross se encontró con la redonda y en frente, un ‘Pipa’ Carranza abandonado por su defensa. A los 33’, el ‘24’ de camiseta azul la paró con pierna derecha, pero definió en una especie de media vuelta con la pierna contraria. Desató así la alegría cervecera e hizo que las bocas gritaran por única vez gol en esta primera final.

El tapadón: Ya para qué

EL TAPADÓN. Ante la falta de precisión en los últimos metros para Real Garcilaso, Cristal apeló al contragolpe. En buena triangulación, Ávila asistió a Ross, y éste a Mariño, quien no pudo con el 'Pipa' Carranza. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Real Garcilaso buscaba y buscaba, pero con poco éxito. Una contra organizada por Jorge Cazulo arrancó a los 89’ y trajo más peligro que cualquier ataque cusqueño que se hubiera producido minutos antes. Ávila jugó para Ross y este para Mariño, quien se acomodó y sacó un remate colocado; sin embargo, no contaron con la rodilla salvadora del ‘Pipa’ para evitar el 0-2, que habría destruido anímicamente al benjamín del fútbol peruano.

La cancha: Pintada de celeste

Las cuatro tribunas del Garcilaso de La Vega se pintaron de celeste para esta primera final del Descentralizado 2012. Evidentemente, la coincidencia de color en la camiseta principal hizo que resaltara eso como principal detalle entre las 29,139 personas que –según el reporte oficial de la ADFP- llegaron al estadio. Más que un espectáculo futbolístico, en el que normalmente priman dos colores en las graderías, parecía una convención de pitufos por el exceso de color celeste en el estadio.

Kazuki Ito: Adiós, Víctor Hugo

KAZUKI ITO. Víctor Hugo Rivera le dijo adiós al arbitraje y lo hizo de la mejor manera: sin acciones polémicas y la satisfacción del público en general. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Víctor Hugo Rivera se despidió del arbitraje profesional en esta primera final del Descentralizado 2012. El de negro estuvo fino para cobrar las faltas, y los árbitros asistentes, también. No hubo alguna acción que creara excepcional polémica y el juez arequipeño pudo irse con la frente en alto en este último partido que le tocó dirigir. Dejó un saldo de 11 tarjetas: cinco para los locales y el resto para la visita. La gran mayoría de ellas (seis en total, tres por equipo) obedeció a reclamos.

Fotos: Paul Arrese y José Salcedo / DeChalaca.com, enviados especiales al Cusco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: De Iordanesucu a Mosquera

Chalacas de Vista: La gran figura del domingo

Chalacas de Vista: Real y ahora sí terrible

Chalacas de Vista: Identikit de un indeseable

Comentarios ( 44)add
...
escrito por kamikaze , December 02, 2012
TRIUNFAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



falta un pasito nada mas, con los pies en la tierra, con humildad, pero con toda la ilusion del mundo...



CON TODO SPORTING CRISTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: que cojones tienes yoshi, que cojones...
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 02, 2012
Es muy fácil hablar post partido, al menos quien habla lo dijo antes, Cristal llegaba a una final desigual, muy favorable para ellos, y que en Cuzco no iban a perder, más que por la aclimatación fue por su orden táctico ante un apurado y desordenado Real Garcilazo. Mosquera mandó a Cazulo anular a 'Pitu' Ramos y con ello Pando y Rodríguez perdieron poder ofensivo que hasta tuvieron que retrasarse para generar ataques.

El título cervecero está más que servido, los cuzqueños nunca han ganado en Lima y cuando juegan de visitantes nunca salen a atacar, ahora están obligados a hacerlo, no les queda otra.
...
escrito por Julio , December 02, 2012
Está bien, Garcilazo, dejen que los pobres ganen un título después de 7 años. Total, todavía les falta buenos años de títulos para siquiera poder compararse con la "o" y Alianza. Es más, la mínima ventaja de un título que tienen los cremas, si le sumamos todas las veces que los hemos humillado en clásicos, ya hasta me daría risa que alguien se atreva a decir que ellos son mejores que nosotros, pero ya si alguien de Cristal lo dice, me tiro al suelo a reírme, y es que no hay punto de comparación. Peleen con la "o" para ver quién es el segundo mejor, nomás.

PD: Nuevo clásico: "El clásico avícola".

Saludos.
...
escrito por kamikaze , December 02, 2012
julio, de que hablas?????? anda que te vea un loquero, estas mal de la cabeza, brother...
...
escrito por penalestuterror , December 02, 2012
parece que tu no eres feliz J"U"lito
...
escrito por Juan Flores , December 02, 2012
Penita por lo del Real Garcilaso.
Pero ya se venia venir desde muchas, pero muchas fechas atras.
De nada les valio impedirles que practicaran en su estadio, con escusas tontas, al decir que el Gobierno Regional tenia ya un cronograma preparado para las actividades del estadio; Pero bien que los jugadores del Real Garcilaso practicaban todos los dias, me pregunto si el Gobierno Regional del Cusco tenia en su dichoso Cronograma de inicio de año las practicas del Real Garcilaso, Al menos el Gobierno Regional de Cusco debio de aumentar las actividades del mantenimiento para ese estadio; De nada del valio recibir a los jugadores de Sporting Cristal con huevos, piedras y tomates. Desde el inicio del presente año no me gusto el juego de Real Garcilaso y hasta ahora no me gusta, no me gusta lo presumidos que son, ni tampoco que se enfaden cuando su equipo pierde, hasta al punto de tirar piedras a los jugadores del Club contrario, siendo estos sacados en unidades brindadas; Yo pienso que el Futbol tiene que ser limpio, de debe jugar mas por pasión que por necesidad, con humildad y garra.
Al parecer a la llegada de los jugadores de Real Garcilaso a lima, tampoco sera muy bienvenida, y no tienen porque quejarse los amigos del Cusco, porque ustedes hicieron lo mismo.
No soy hincha de Sporting Cristal, ni limeño, Pero hay que ser sinceros, Sporting Cristal es mejor equipo, ya se esta preparando para la Copa Libertadores, que no se si le ira bien, o sera como los demas clubes peruanos anteriores que se eliminaron en la fase de grupos, pero al parecer Real Garcilaso esta siendo desmantelado, diferentes jugadores tienen propuestas de otros Clubes, y tal vez por eso esta tarde no demostraron garra en su jugadas individuales.

...
escrito por Ivan , December 02, 2012
Julito ya no te desesperes por defender lo indefendible, no importa cuantas lineas de ridiculeces escribas, igual nadie te va a creer. Todos sabemos que alianza es el 14° mejor equipo del Peru en esta temporada, nada mal para un equipo mediocre como el blanquiazul.

Vamos con la historia, para aclarar:

Desde que el futbol peruano existe, es decir, desde que Sport Alianza luchaba el titulo con Sport Progreso, Lima Cricket, Jorge Chavez, Juan Bielovucic y Sport Inca(no confundir con Inka Cup) hace 100 años, la cosa va, como todo el mundo sabe:

1. Universitario, 25 titulos
2. Alianza Lima, 22 titulos
3. S. Cristal, 16 titulos(virtualmente)

Pero desde el primer Descentralizado, alla por 1966 esta asi:

1. Universitario, 15 titulos
2. S. Cristal, 14 titulos(virtualmente)
3. Aliaza Lima, 8 titulos
4. U. San Martin, 3 titulos

Creo, no se si coincidan conmigo, que los que no han llegado todavia a la decena de titulos nacionales(los que se juegan a lo largo y ancho del Peru) no deberian osar compararse con los que hace mas de 20 años pasamos esa barrera, y mucho menos contra el mejor equipo peruano del siglo XX, la "U". Bien alianza podria jugar su clasico por el tercer lugar con los santos, para ver cuantas veces mas pierden 5-0 con ellos. Sigue llorando, Julito.

PD. Hablo de historia no de presente por si acaso que es muy diferente y negativo para los intereses cremas y blanquiazules, pero dicen que sin historia no hay presente. En fin, es parte de.
...
escrito por sceleste , December 02, 2012
Qué poca afortunada esta crónica.

Está bien que muchos periodistas e hinchas hayan hecho barra por Real Garcilaso, y estén frustrados después del triunfo celeste, pero ¿no debería haber un límite en el periodismo? Ahora resulta que el benjamín Garcilaso es la "máquina celeste" y si pierde el invicto en casa "el cielo deja de ser celeste".

Cuando la verdad es que "el cielo hoy más que nunca fue celeste". La camiseta alterna de color azul es muy guapa y de hecho es un homenaje a los tiempos del DT Mosquera, pero el celeste es el color histórico y tradicional del Sporting Cristal, desde la época del Sporting Tabaco.

Se adivinan los fantasmas del cronista: "Más que un espectáculo futbolístico, en el que normalmente priman dos colores en las graderías, parecía una convención de pitufos por el exceso de color celeste en el estadio." Qué lamentable. O sea, el Etihad Stadium, la tarde en que campeonó épicamente el Manchester City con goles de Dzheko y Agüero, ¿no parecía un espectáculo futbolístico, sino una convención de pitufos por el exceso de color celeste? Una pena que De Chalaca eclipse su amplia cobertura del fútbol nacional, con crónicas tan penosas.

Encima se dan datos equivocados. Yotún no terminó el primer tiempo como sí pudo Herrera; de hecho después de la jugada que terminó en gol no pudo jugar más. Y no tiene sentido separar la jugada y lesión de Yotún y el gol de Ross, es la misma jugada. Pero bueno...

¡Fuerza Cristal, que falta un partido más! El domingo en un Nacional completamente celeste, por el título 16, aunque les duela a muchos.
...
escrito por ALDO , December 02, 2012
que tristeza para dechalaca, cmd y algunos hinchas de los "compadres" ver como el glorioso SC está a punto de coronar su 16 titulo profesional (a un titulo de la u que es el que tiene más, 17).
Jugamos contra la prensa,la inseguridad del rival que nos impidió reconocer el campo, luchamos contra los que prefieren poner en sus portadas equipos mediocres que solo desprestigian al futbol peruano.
Gracias cervecero por esta alegría, hay que ser humildes y no menospreciar al rival ( como el equipito del año pasado que tenía todo listo y el gran aurich los hizo llorar).
Gracias celestes por todo, estoy muy seguro que este año es de SC. SALUD MOSQUERA, SALUD CANTUARIAS, SALUD CAZULO, SALUD YOTUN, SALUD ROSS, SALUD CRISTAL !!!
...
escrito por bryan abraham , December 02, 2012
A pesar de todo el Real sera un equipo humilde, y los de sc no canten victoria, todavia falta mucho

Para el Prof. Petroleo no debe hacer jugar a los ex Cristal nada mas.... que viva Cusco imperial
...
escrito por elgran guille , December 02, 2012
como le arde a dechalaca esta victoria celeste, hoy mas que nunca el cielo es celeste de la UNICA MAQUINA CELESTE Y ESE ES SPORTING CRISTAL. RESPETEN LA HISTORIA SI DICEN SER LOS ESPADACHINES DEL PROGRESO DEL FUTBOL PERUANO.FUERZA CRISTAL!
...
escrito por Alex H , December 02, 2012
Tírate a llorar Julio, porque tu equipo (desconocido a nivel internacional por tener tanto fracaso) tiene menos títulos profesionales que el Sporting Cristal, además de tener el problema de ser el único grande en haber descendido (algo así como la lorna de los grandes).

Así que prepárate para aplaudir compadrito, el domingo los "pobres" como dices, darán la vuelta. Y tú, reza para que tu equipo no vuelva a descender.
...
escrito por Alfonso , December 02, 2012
Concuerdo con "sceleste", esta crónica es desafortunada, especialmente con ese comentario fuera de lugar de los pitufos. Será que el cronista quiere hacerse el gracioso o simplemente tiene apatía por el color celeste. No lo sé.
Pero bueno, ya no me extraña este tipo de artículos. Parece que DeChalaca se dejara a veces influenciar por pasquines en su manera de expresarse. Qué pena realmente.
...
escrito por Julio , December 02, 2012
Kamikaze, no en verdad no debí poner eso. Te felicito a tí y a todos los demás hinchas de Sporting Cristal que viven este momento, porque nadie tiene derecho a opacarles esa alegría, que yo la sentí cuando el año pasado estuvimos a punto de campeonar, después del partido en Chiclayo, y escribí algo así como tu primer comentario, y nadie salió a decir nada, ya que tenía derecho a celebrar, como ahora tú. Felicitaciones hermano, qué gusto me da que un equipo de Lima, mi ciudad querida, pueda campeonar, alegría que mi amado equipo no me pudo dar el año pasado.

PD: No soy un infeliz, ni ando frustrado ("penalestuterror"), solo me gusta hacer que se piquen de vez en cuando, pero hay que saber reconocer cuando uno celebra un buen momento que vive merecidamente, por eso me disculpo esta vez excepcionalmente.

PD2: Ivancito, me distraigo mucho con las tonterías que hábilmente pones (tú y todos los demás segundones) para confundir a la gente. Qué tiene que ver la era descentralizada, con la anterior? Entra a la web de la ADFP, ahí salen bien clarito los títulos que cada club tiene. Soo dale clic al escudo que dice "O" y al que dice Alianza. Ustedes no pueden decir nada, Cristal los humilló y ahora Alianza (una vez más). Qué bueno que te haya ardido tanto como para que te mandes semejante floro.

PD3: Kamikaze, por otro lado, qué mal que le debe saber a Ivancito y demás cremitas amateurs que ustedes ganen el título, porque querían sabe qué se siente celebrar un bicampeonato en Play Off, como ya lo hicieron el año pasado y, tras los sucesivos fracasos de su pobre equipo, ya no saben qué significa Play Off, sino solo pelear por la baja. Les quitaste esa gran alegría: Pobrecitos. Feliz Navidad, cremas, sin copa alguna jojojo.

Una vez más, felicidades a los hinchas del celeste firme por el título, ya quiero que sea el próximo año para ver esos Cristal vs Alianza, que van a estar de candela. Me hubiera gustado que el año pasado mi equipo lo consiga, aquel lejano 2006 cada día se extraña más, pero eso no quita que seamos los mejores del Perú. Aparte de ello, sin duda alguna, ustedes serán los merecidos campeones 2012.

Salud Cristal, de parte de un grone.
...
escrito por Julio , December 02, 2012
PD: ahh, me olvidaba, eso sí, los rimenses deben reconocer también que los aliancistas (en especial, Juan José Jayo Legario) les dimos una gran mano, sino no había aclimatación y, (muy) probablemente, tampoco había triunfo. Sin embargo, fuera de eso, igual chambearon y se lo merecen.

Ahora sí, un abrazo de gol, cerveceros.
...
escrito por Mladen , December 02, 2012
No hay nada q hacer q la plata lo puede todo en este pais. Solo la backus pudo financiar esa aclimatación de varios dias previo a este partido, la altura casi ni se sintio. Otros equipos tienes q viajar el mismo dia. En fin la verdad no vi todo el partido, la diferencia de planteles es abismal, con decirles q el goleador del garcilazo fue suplente de la backus hace unos años. Puro reciclado. La backus se llevara de encuentro este torneo por pura fuerza de su poder economico.
...
escrito por penalestuterror , December 02, 2012
que pena da ver tus comentarios J"U"lito ahora alabas a los celestes por el titulo que ya van a conseguir?? no que tu equipo no era el mejor del mundo, ahora solo por ser anti-U les besas los pies, mejor anda pensando como te vas a salvar de la baja, y te digo que no eres feliz porque siempre paras hablando mal de la U, porque? acaso algun hincha crema te hizo bullying en el colegio? por eso descargas todas tus frustraciones en esta pagina? que poca vida tienes...
...
escrito por Julio , December 02, 2012
Así es Mladen, la plata mueve el circo. Pero ahora los socios grones según tengo entendido estamos haciendo un esfuerzo para repatriar a Montaño y Ovelar. De paso te dejo pìcando que ya cerramos con 3 buenos refuerzos. Y el mejor viene a lo grande este 2013, ahora sí, sin problemas, no digo que seremos campeones porque de ahí los cremas se cuelgan de eso para después fastidiar, pero seremos protagonistas, mientras otros pelearán la baja...
...
escrito por kamikaze , December 02, 2012
mladen parece un comunista, como si tener plata fuese algo malo... ademas, CRISTAL tiene el TERCER presupuesto del torneo... ya no te acuerdas la millonada que gastaba tu equipo?????? la diferencia es que el SPORTING si cumple, tu equipito (SUNAT FC) ESTAFA...
...
escrito por emiajfv , December 03, 2012
mladen
Francamente hermano, nose que clase de complejo tienes en la cabeza.
Que Cristal no sea un equipo chicha no es problema de Cristal.
Que querias, que vayan el mismo dia??
La altura es una gran ayuda, asi no lo quieran reconocer, y Garcilaso con ese equipo mamarracho (al menos en mi opinion) logro el segundo puesto gracias a los factores geograficos que si juegan (aunque quieran negarlo).
Es mas, cuando bajan al llano en igualdad de condiciones, no son ni la sombra del equipo que juega en el Cusco.
Pero, no veas esto como una queja o piconeria, solamente un analisis de la realidad.
Garcilaso tiene sus armas, y bienvenido que las use (altura, publico hostil), pero Cristal tiene las suyas (profesionalismo, seriedad, buenos jugadores) y bueno, esto es futbol y que gane el mejor.
Aun falta un partido, somos humildes y sabemos que Garcilaso puede hacer su partido aqui en Lima.
...
escrito por Alfonso , December 03, 2012
"No hay nada q hacer q la plata lo puede todo en este pais."

Lo puede todo aquí, en Brasil, en México, en España y en todo el mundo. Esa es la realidad. Si tu equipo no tiene ni para pagar el agua entonces está cordialmente invitado a jugar el interbarrios. O te acomodas a los estandares o te vas. Así de simple.
...
escrito por franz ronald , December 03, 2012
Los hinchas del Garci hincharon contra el el Real garcilaso,hincharon por Cristal por el resentimiento de querer usurpar su nombre e identificar.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , December 03, 2012
El fútbol es una ciencia inexacta, nadie tiene la verdad absoluta en este deporte, sino pregúntenle al archifavorito Bayern Munich en la final de la Champions ante el amarrete Chelsea que alzó la orejona tirándose atrás casi los 120 minutos del partido, como lo hace siempre Real Garcilazo cada vez que sale de su altura; en sus 3,500 msnm gana con su única 'táctica', los pelotazos al área, como lo hace Cienciano, Sport Huancayo, Intigas (y ojo que el 2013 tendremos otro equipo de altura, sea Cajamarca o Puno), pero cuando juegan en el llano, en igualdad de condiciones normales y equitativas para jugar al fútbol, los garcilacinos simplemente se tiran atrás los noventa minutos en pos de su ansiado 0-0 como visitante. Ahora, la situación les es adversa como nunca la habían planeado, en Lima, donde nunca ganaron, van a necesitar un triunfo ante el equipo que les pudo ganar en su altura sin recurrir a refugiarse en el arco, ¿o acaso Erick Delgado fue figura en el Cuzco?, claro que no, tácticamente Mosquera le ganó largamente a 'Petróleo' García. No soy hincha rimense, pero me entusiasma la humildad de sus hinchas de no sentirse campeones todavía pese a la favorable situación. Como dije al comienzo, el fútbol no es una ciencia exacta, hasta el Barza perdió ante Celtic, y Tigre eliminó al favorito Millonarios en la Copa Sudamericana. Por eso amamos este deporte.
...
escrito por Julio , December 03, 2012
Besarle los pies a esos de cristal? Jamás, mi estimado anónimo que no pone su nombre porque seguro le da verguenza. Solo dije que está bien que celebren después de tanto tiempo, si igual después volverán a los mismo y los seguiremos humillando como a ustedes. Qué poca felicidad debes tener tú hermano, después de ver perder simpre a tu equipo amateur contra Papá Alianza. Ahh, nadie para pendiente de ustedes, para qué pues, eternos hijitos. A mí solo me gusta sacarles en cara todas sus derrotas para evr cómo les arde después en palabras como las tuyas o las de Ivancito, pero las tuyas sí que dan más risa, ni me conoces y afirmas tonterías como "qué poca vida tienes" o que soy "borderline" jajaja qué penita das, cremita volteada.

PD: Por toda la eternidad, los seguiremos humillando y felizmente SportSCenter pasó el resumen del clásico en Miami, para que todo el mundo se entere quién manda en el Perú.

Saludos y pídele de regalo un clásico a Papa Noel jojojo
...
escrito por lolo de caujul , December 03, 2012
Lo que pasa amigo Juan Carlos Castillo es que el futbol no tiene una logica transitiva. En la logica matematica si A le gana a B y B le gana a C luego A le tiene que ganar a C. Es lo que llamamos transitividad. El futbol no la tiene, el deporte en general, aunque esta caracteristica es mas pronunciada en el futbol. Aun asi hay que reconocer que la "logica" se da en la mayoria de casos por ende la victoria cervecera ante el modesto cuadro cuzqueno no es una sorpresa ni mucho menos. Inclusive ver al campeon de la Copa Peru coronarse campeon nacional, aunque seria extraordinario para los hinchas del Garcilazo, seria dramatico para el futbol profesional porque pondria de manifiesto la pobreza del futbol de élite y el fiasco de los autoproclamados "grandes" del futbol patrio.
...
escrito por marlon , December 03, 2012
Lamentable redacción. Como es posible que una página que se jacta de buscar seriedad en el fútbol peruano, esté cayendo en metáforas dignas de un pasquín de 50 céntimos (convención de pitufos). Edu Latoche, con esa redacción das a entender que trabajas en el Ajá prediciendo el fin del mundo. Saludos, y a no caer en el humor burdo y barato.
...
escrito por Ivan , December 03, 2012
Que bien Julito, ya te estas preparando para tu setimo año sin campeonar, aunque mas parece que te pasas al SC, pero ni bola te paran a la franelaza que les acabas de pasar. Es que si ni los propios hinchas de alianza te quieren, menos te van a querer en el Rìmac. Me quedo con esta frase: "anda que te vea un loquero, estas mal de la cabeza, brother", eso lo resume todo.

No confundas Inka Cup con la Copa del Inca del año pasado, alianza no ganó nada mas que el deshonor del antepenultimo lugar este año, y tal parece que no alzaran copas en los años que vienen, salvo la del subcampeon ya que son fieles a ella. Como vas a lamentar mas adelante el titulo que se les escapo el 2011, el mas facil de su triste historia y se les fue de las manos, era mas facil ganarlo que perderlo. Y alianza tiene menos descentralizados y titulos profesionales que la U y Cristal, no te hagas pues, terceron.

PD. Play-off significa partido que siempre pierde alianza, en especial contra su clasico rival xD

Saludos cebollita subcampeon
...
escrito por Arnaldo , December 03, 2012
Garcilaso grande siempre, pase lo que pase nadie nos quita lo bailado. La celeste imperial, por enesima vez lo resalto, siempre logra jugando sus resultados y ascensos, no como otros clubes que via chequera ingresan a primera.

ANIMO GARCI, nada esta perdido, y mas bien este año mucho hemos ganado.... !!!!
...
escrito por Arnaldo , December 03, 2012
Buena nota amigosde Chalaca, felicitaciones, no hagan caso a los pechofrios arribistas, hinchas de un club que representa simple y tristemente una marca de una cerveza, y nada mas.

Tabaco, digo Cristal, tiene hinchas desde el 87, pero son hinchas arribistas y que solo en las buenas estan, pero bueno, a ver que sucederá cuando bajen.....

ANIMO GARCILASO!!!!!
...
escrito por Julio , December 03, 2012
Ayayay Ivancito, qué me interesará que me quieran una sarta de perdedores como ellos o ustedes. Felizmente soy socio de Alianza y me conozco desde el gran capitán experto en humillar cremas Jayo, hasta la anticuchera y el que vende cancha, que ya me dan mi respectivo descuentito en Matute. Es que acá somos una familia, todos los grones, a pesar de que podamos discrepar, siempre estaremos unidos por nuestros colores como hermanos. No sé a qué "franelaza" te refieres, lo único que intentaba era mostrar un poco de respeto por el club al cual ni un Dirigente de Copa Perú le tiene respeto, pero bueno... si prefieren la polémica, la verdad yo también. Ahh, pero los cremitas no saben de eso creo, ellos le llaman garra a la suerte jajaja.

Saludos fantasmita, cada día se te verá menos cuando el próximo año tu equipo haga el ridículo (otra vez).
...
escrito por Gabriel , December 03, 2012
jajaja da risa ver como un solo grone agarra de lornas a cremas y celestes tal como en el futbol jaja les hablas peor q zapatillas como se merecen.

Buena Julio, siguelos vacilando.. el pueblo blanquiazul siempre por encima de todo.
...
escrito por mladen , December 03, 2012
q seria de estos hinchas de Cristal sin la backus...Peliarian la baja todos los años..Agradescan nomas a mi tia Catita q compro el tabaco sino ni existirian...
...
escrito por penalestuterror , December 03, 2012
ah socio de Alianza? dime que se siente ser parte de la familia más perdedora del Perú. Chau aliancero.
...
escrito por verdad , December 03, 2012
julio dime porque tu equipo no le pudo ganar la final a su eterno rival en 2009 y en 1999
y dejo que den la vuelta en matute y 10 años no se pudo vengar ?
...
escrito por kamikaze , December 04, 2012
mladen, que seria si los dinosaurios no se extinguian?????????? preguntas cosas que solo demuestran tu escasez mental y tu antipatia por CRISTAL... que seria de los compadres si los desaparecian como hace rato debieron hacerlo??????? eso es algo mas concreto y real, por cierto...

arnaldo... tienes la frescura de decirme pecho frio cuando acabo de ganarle al REAL GARCILASO (te das cuenta que no es el verdadero garcilaso, o si???) en su "inexpugnable" cusco... y si yo soy hincha de una cerveza, tu eres hincha de un colegio, los de ate son hinchas de un cachimbo y los de Alianza son hinchas de un "pacto limeño"...

PD: a ver si no editas mis comentarios, asi como publicas todas las ofensas contra SPORTING CRISTAL... una pena ver como se han degenerado los comentarios en dechalaca...
...
escrito por Alfonso , December 04, 2012
"q seria de estos hinchas de Cristal sin la backus..."

Parece que mladen vive en el pasado, creyendo que tener a una empresa grande detrás es sinónimo de dependencia. Yo diría más bien que es sinónimo de seriedad y de apoyo consistente, algo que seguramente tu equipo no tiene y por eso estuvo peleando la baja.
Tu comentario es trillado, facilista y denota envidia. Envidia por la que lamentablemente el Perú deja de progresar en muchos rubros. Qué lástima.
...
escrito por elgran guille , December 04, 2012
tu envidia es mi progreso, fuerza cristal, rumbo a un titulo más!
...
escrito por Ivan , December 04, 2012
Julito, una cosa es tener opiniones distintas y otra es que te digan que vayas a un loquero o que los hinchas de tu propio equipo se averguencen de ti, y todavia le llamas hermandad a eso no me hagas reir. Puedes dar por hecho que el proximo año me vas a ver menos seguido. Todos los dias no me voy a rebajar a tu nivel y al de Gabriel porque nunca estaran a la altura de la discusion, pero tu equipo si seguira debatiendose por varios años entre el descenso y la medalla de plata, su maxima obsesion, y ganando copas amistosas que ni los familiares de los jugadores ven. Igual entrare a burlarme de tu mediocridad y tus infulas de vez en cuando, y ver como todos te hacen bullying. Saludos lloron pierdefinales igual que su idolo Jayito.

...
escrito por Julio , December 04, 2012
"Verdad", sabes por qué? Porque la "U" llega a una final cada diez años, normalmente las ven por TV y celebran cuando Alianza pierde. Y encima, porque clásicos en el Monumental solo hay una vez cada diez años, también. Por eso es que no nos vengamos. Supongo que quedó claro. Además, nunca hemos tenido la oportunidad de ser campeones en el Monumental, pero sí lo hicimos en el Lolo, aunque no era una final, sino por puntos como debería ser para que no existan campeones fantasmas que quedaron segundos en el torneo como Aurich.

Por otro lado, comentarios como el de Mladen, que no hacen más que decir la verdad en las caras peladas de todos, también sirven para que aquellos que se sienten tocados salgan al toque a hablar por la herida. Es la verdad, señores, y lo saben, si quiebra Backus, quiebra la "fuerza vencedora" también, en cambio, mientras la "U" depende de Gremco, Alianza no depende de nadie y es el único equipo del Perú con estadio propio, cosa que les hace falta a los celestes que ni siquiera son capaces de comprar el San Martín, sí, San Martín, no "Gallardo". Si el hecho de ser el único equipo del Perú con estadio propio no denota seriedad, entonces no veo qué lo haría... Volviendo al tema, se acaba la Backus y se acaba Cristal, o ustedes creen que sus "hinchas" serían capaces de sostener al equipo?

PD: Y quién va a tener envidia de un equipo con 16 títulos y mucho menos partidos ganados que nosotros? Por favor...

Saludos.
...
escrito por fred , December 05, 2012
Algo que rescato de este equipo es que tenemos laterales como no tenemos hace buen tiempo. Además is marcos Delgado mantiene ese ritmo y ese nivel, en poco tiempo serau no de los baluartes del futbol local.
Cazulo es una maquina, y debe renovar hasta que se retire.
Delgaod debe renovar contrato!!
Lobaton es un maestro.
cantuarias demostró ser un presidente de al nivel de SC
el domingo sera un dia distinto.
Saludos
...
escrito por Ivan , December 05, 2012
Desde que existe dechalaca ya han gritado campeon San Martin, Universitario, Aurich y parece que ahora le toca a Cristal, es decir los equipos mas importantes del medio. A Alianza no se le ha visto mas que colgandose la medalla plateada, alzando la copita del subcampeon, vistiendo los politos ridiculos de "Vamos al Cusco", pasando en pantalla gigante al salado que le pidio matrimonio a su flaca, despidiendo a su idolo lloron en el peor momento de su historia y llorando su frustracion partido a partido a traves de sus hinchas en esta pagina. Ya llegara tu momento Julito cuando se cumplan 18 años de tu ultimo titulo otra vez, asi esta escrita la historia de Alianza, aceptala nomas compadre, deja de buscar la sinrazon aca y se feliz a pesar de tus limitaciones.
...
escrito por racional , December 05, 2012
Campeonaron en el LOLO ?
en que juego de play station si solo se jugaron 2 clasicos ahi ... ahora con que mentira saldras jajajaja
y si dices que la U llega cada 10 años a una final porque no le pudieron ganar ?
o como dejaron que un equipo que estaba 6 puntos abajo, con 6 meses de deudas los alcance en la tabla y les gane una definicion como en el apertura 2002 ..
explicame eso haber ?
...
escrito por elgran guille , December 05, 2012
alianza lima el eterno lorna de los 3 grandes...
...
escrito por aldo , December 05, 2012
mucho troll frustrado comenta en este articulo y enciman se la creen que vienen a lornear jajaja, cuando su equipo es el antepenultimo, eso se llama ser con...cienzudo , porque no comentan su inca cola cup o como se llame ese torneo de la amistad que a nivel internacional nadie le interesa,fuerza cristal, salud campeon!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy