Édgard Ospina cerró un magnífico ciclo en Inti Gas con un notable rendimiento para un equipo del interior: el 50% de puntos obtenidos en cinco temporadas.

 

Ayacucho volvió a celebrar con la segunda clasificación de Inti Gas a la Sudamericana pero a la vez lamenta el partir del técnico con el que obtuvo sus mejores logros (Foto: Ciro Madueño)Cuando en 2008 Édgard de Jesús Ospina Etcheverry asumió la dirección técnica del entonces formalmente llamado Olímpico Somos Perú en Segunda División, difícilmente haya imaginado un final tan feliz con esa camiseta como el de este domingo. Clasificado por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, el 'Peinadito' y la directiva de Rofilio Neyra anunciaron oficialmente la partida del DT al fútbol colombiano con un cierre de persiana que incluye un récord estadístico notable: 159 partidos dirigidos en cinco años, entre Segunda y Primera, con 238 puntos obtenidos, lo que significa un muy meritorio 50.0% de rendimiento.

Que un equipo del interior del país haya sostenido un proceso tantos años, aun con un pequeño bache de por medio -cuando Ospina se marchó a Cienciano a inicios de 2010- y con un ascenso encima, es atípico y digno de elogio. Ospina subcampeonó en Segunda con Inti Gas con 50 puntos de 81 posibles: un 61.7% de rendimiento en aquel 2008. Luego, en Primera, sumó 48.5% de efectividad en 2009, 42.9% en 2010 (volvió para la etapa de Series), 48.9% en 2011 y 47.0% en este 2012.

Ospina encontró, sin duda, en Ayacucho su lugar en este mundo. Será difícil olvidarlo para la hinchada del 'Baloncito Marrón'; será difícil para él dejar atrás la camiseta con la que ha conseguido sus mayores logros como profesional.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 1)add
...
escrito por José Luis , November 26, 2012
Es meritorio el trabajo que realizo Ospina al frente de Intigas, pero los equipos ya le habían tomado la mano de cómo asumía sus partidos, no ha habido evolucion táctica en estos años en el que estuvo al frente,así que ya era hora partir, de seguro Ayacucho se lo agradece, pero están abiertas las puertas para otro DT que haciendo la localía como su principal aliado también se podría hacer gran campaña.
P.D. Ospina no saco campeón a Intigas en la Segunda División, el campeón en aquella campaña fue Total Clean y sub campeon Intigas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy