Foto: José Carlos AnguloCon la cabeza puesta en las finales, Real Garcilaso cedió un empate 1-1 frente a César Vallejo, que anotó en la agonía. Pero, de todos modos, los cusqueños sostuvieron su invicto como locales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Este Uribe se las trae

Fundamental en la recuperación de pelotas y en el juego elaborado, Eduardo Uribe se convirtió en el timón que necesitó el equipo celeste ante la ausencia del ‘Pitu’ Ramos. ‘Lalo’ rondó todo el círculo central del terreno, dándose el tiempo de avanzar hacia los metros finales cuando Real Garcilaso atacaba en bloque; además, el volante -como acostumbra- se atrevió a probar varias veces desde larga distancia: una de esas terminó por colarse en la valla del meta Eder Hermoza, quien también tuvo un digno y aceptable rendimiento, sacando varias pelotas con opción de gol.

La Clave: Minutito salvador

EL CAPO. A falta del ‘Pitu’ Ramos, ‘Lalo’ Uribe fue la manija del cuadro imperial ante Vallejo, e incluso se dio maña para ponerse el traje de goleador. (Foto: José Carlos Angulo)Si bien ambos ya habían asegurado sus respectivas clasificaciones internacionales en la fecha anterior, el partido de hoy tuvo un trámite equilibrado e intenso; pese a los onces alternos, cada jugador dio todo de sí en el césped. Los esquemas empleados por ‘Petróleo’ García y Víctor Rivera en el verde se vieron modificados a causa de las tarjetas rojas, y aunque fue el local quien más dominó, no pudo traducirlo en goles. De hecho, la Vallejo pagó caro el penal errado por Landauri sobre la hora de juego, y cuando la victoria parecía quedarse en casa, sobre la agonía, otro penal -esta vez convertido por Cedrón- le dio la posibilidad al conjunto trujillano de cerrar el año con un punto.

El Cambiazo: Arriba, los habituales

La ofensiva garcilasiana deambuló en toda la primera fracción, pues ni Stagnaro, falto de ritmo, y Serrano, desaparecido en el campo, fueron solución en el ataque cusqueño. Así, a los 49’, García optó por los ingresos de su goleador Pando y de Ramón Rodríguez, quienes le dieron otra frescura a la delantera. Con dichos cambios, Real Garcilaso ganó peso, haciendo que la zaga trujillana se preocupara más en replegarse que en buscar la contra. Asimismo, la ‘Máquina celeste’ puso la carne en el asador con Rossel en cancha, utilizando un 4-3-3 arriesgado, que se diluyó con la expulsión de Ángeles sobre los 79’. 

La Joyita: Probando, probando

LA CALAMIDAD. Antonio Serrano sufrió la falta de continuidad y se mostró impreciso durante los minutos que estuvo en el campo. (Foto: José Carlos Angulo)Con un hombre más, tras la roja de Edwin Pérez a los 48’, Real Garcilaso encontró los espacios necesarios para llegar al arco de Hermoza por distintas vías: por los costados, por el medio y probando desde fuera. Fue este último recurso del que se valió Eduardo Uribe para conectar un furibundo taponazo que movió las redes vallejianas. Así, el elenco cusqueño se puso en ventaja sobre los 66’.  

El Duelo: Gato de suerte dispar

El ‘Gato’ no tuvo nada que ver en el gol y más bien se convirtió en el arquero que amargó al público que se dio cita al estadio, esperando un triunfo de los celestes. Durante los 90’, el ‘21’ salvó varios mano a mano, sobre todo en la segunda parte, cuando ingresó el goleador Pando. Primero a los 64’ cuando el ‘Oso’ en buena acción individual no pudo vencerlo, y luego sobre los 78’, Hermosa le achicó el ángulo, dejándole sin posibilidad de aumentar su cuota goleadora. De no haber sido por el tanto, Hermosa hubiera sido la figura sin discusión.

La Calamidad: Boa atrapada

LA FRECUENCIA El equipo de Metro Deportivo de Radio Metropolitana del Cusco, integrado por Walter Flores y Vidal Aragón brindó una cobertura impecable del partido, donde se omitió ningún detalle. (Foto: José Carlos Angulo)Fue un pobre desempeño el ofrecido por Antonio Serrano, quien no tuvo una sola chance en sus pies. Además de estar incómodamente marcado, el delantero no conectó con su acompañante Stagnaro, quien al menos intentó luchar en las divididas. La ‘Boa’ se diluyó en el campo conforme pasaban los minutos, razón por la cual García decidió reemplazarlo por Ramón Rodríguez.

La Frecuencia: Pequeños detallitos

Las incidencias del match estuvieron a cargo de nuestros colegas de Metro Deportivo de Radio Metropolitana del Cusco, que contó con la narración de Walter Flores y los comentarios de Vidal Aragón. En planta baja, Octavio Pucyaluna y Juan Cossio nos trajeron los pormenores que sucedían a ras de campo. En líneas generales, la transmisión estuvo detallada, salvo algunos errores como la descripción de algunos jugadores -decían Barrena en lugar de Barreda- y un ligero desliz en la expulsión del jugador de la Vallejo (en un primer momento nombraron a Landauri, pero minutos después rectificaron, al señalar que había sido Pérez).

Kazuki Ito: Le gustan los penales

KAZUKI ITO. Miguel Santiváñez y su cuarteta se complicó más de la cuenta en un partido donde no se jugaba nada. (Foto: José Carlos Angulo)La cuarteta arbitral dirigida por Miguel Santiváñez le puso ají picante a un encuentro donde no se jugaba nada. Polémico en sus decisiones, el réferi mostró dos rojas, una por reclamo y la otra por doble amarilla: la controversia se generó con el segundo penal a favor de la visita, a los 94’, cuando había dado tres minutos de adición.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Poco emotivo pero muy digno

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , November 26, 2012
Bueno, al margen de este resultado que no servía para nada, la hinchada celeste imperial, la verdadera debe estar presente para el partido de ida el 2 de diciembre, dia en que cual debemos ganarle a esos rimenses, por mas que se aclimaten 6 meses antes haciendo alarde del poder economico que tienen.

Van estar enfrente la humildad, trabajo serio y ganas de gloria versus la prepotencia, poder economico y simples objetivos domesticos. Hinchada claramente identificada (con el nombre del ilustre escritor cusqueño) versus hinchada agresiva y sin identidad (cristal qué representa? a una cerveza, al elemento cristal, similar al vidrio? a los trabajadores de la empresa cervecera?). Club que ingresó a primera ganando en cancha, versus que esta en primera luego de una compra de categoria.

Que gane el mejor, y mas que todo el que mejor haga quedar al Peru en la libertadores, no que brinde un año mas de lo mismo.

ANIMO GARCI, FALTA UN PAR DE PASOS!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy