Foto: Ciro MadueñoPor segundo año consecutivo, Inti Gas alcanzó el séptimo lugar y la clasificación a la Sudamericana. Los ayacuchanos sacaron adelante un partido más difícil de lo esperado y despidieron a Cobresol de la categoría con un 2-0.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Las Villas(anti) del señor

Las cosas como son: la defensa ayacuchana es una lágrima cuando quiere. Nick Montalva y Óscar Nadín Díaz vienen jugando el año entero; sin embargo, nunca se compenetraron en la zaga gasífera. Dani Aliaga y Javier Chumpitaz optimizan las salidas por las bandas y no priorizan tanto la marca. En esa última línea, Mario Villasanti se hace figura cada vez que las cosas no están rectas en el fondo ayacuchano. Hoy, el portero paraguayo fue clave para la clasificación de Inti Gas a la Sudamericana.

La clave: Gran velocidad

En su despedida del Descentralizado, Cobresol le propuso un partido complicado a Inti Gas. (Foto: Ciro Madueño)La velocidad de Carlos Jairsinho Gonzales le causó dolores de cabeza a Octavio Vidales. El equipo ayacuchano no pudo conectar los pases, pero solo con mandar un pelotazo al espacio vacío para que Carlos Jairsinho Gonzales comenzara a correr, hizo sufrir a la defensa dorada. Fue así como llegó el tanto que aseguró la clasificación ayacuchana, tras una corrida notable del hijo de ‘Mágico’.

La Calamidad: El niño terrible

Jaimito, Jaimito ¿Otra vez? El atacante moqueguano, Jaime La Torre, una vez más, tal cual el partido dos fechas antes ante Sport Huancayo por la fecha 42, inició las acciones pero tuvo que salir del campo antes de tiempo por el mismo problema que lo aquejó en el día de Moquegua: una lesión.

La joyita: Obra del ‘Cabezón’

Como era de esperarse, el cuadro ayacuchano insitió más sobre la portería de Zúñiga. Sin embargo, Villasanti fue la figura. (Foto: Ciro Madueño)A 5’ de haber iniciado la segunda mitad, un tiro libre a favor de Inti Gas fue cobrado por Franco ‘El Cabezón’ Mendoza. El ‘23’ ayacuchano, que se había alejado de las canchas a mitad de temporada por discrepancias con el comando técnico y dirigencia, demostró que puede ser un jugador importante para el equipo cuando quiere: con un soberbio tiro libre, abrió el marcador a los 50’ para los intereses de Ospina.

El tapadón: Ídolo de Ayacucho

Por ratos, Cobresol asustaba el pórtico de Mario Villasanti, pero el cancerbero paraguayo respondió con atajadas de todos los matices. Corrían los 87’ y el equipo ayacuchano no sellaba su pase a la Sudamericana: una escapada de Josmar Rodas, por el centro, casi complicó la clasificación del equipo gasífero; sin embargo, apareció Villasanti para ganarle en el mano a mano al ‘23’ moqueguano y hacerse figura en una de las últimas jugadas de peligro.

El Debut: Dante (Aliguieri) Rojas

La razón por la que Villasanti se convirtió en el jugador clave durante toda la temporada fue, en parte, por las licencias defensivas del cuadro gasífero. (Foto: Ciro Madueño)El volante Dante Rojas hizo su estreno en el fútbol profesional. Con la casaquilla número ‘22’, el joven mediocampista, que llegó a préstamo procedente de Cienciano, pudo, al fin, jugar en la derrota de su equipo: ingresó a los 89’ por Felipe Sipirán, parándose en el lado derecho del campo.

El estadio: Casi revienta

Los 5750 asistentes al Ciudad del Cumaná celebraron la emotiva clasificación del equipo de Ayacucho a la Sudamericana. Sin embargo, los colegas de Radio Atlantis concordaron que la asistencia del pueblo ayacuchano pudo ser mayor si se promovía el encuentro lo necesario para llenar el estadio.

Kazuki Ito: Not bad, Garay

Manuel Garay, encargado de tomar las riendas del Inti Gas – Cobresol, no tuvo problemas para dirigir el encuentro por la pasividad que mostraban ambos cuadros en el juego. No hubo juego fuerte y los jugadores no reclamaron las decisiones del de negro. Le anuló un tanto a Fernando Oliveira por encontrarse en posición adelantada y no se equivocó: el brasileño se encontraba en posición ilícita.

Foto: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Peinado aprobado

Comentarios ( 4)add
...
escrito por penalestuterror , November 26, 2012
provecho con su nuevo papelón internacional
...
escrito por vamos inti gas a ganar n la suda , November 26, 2012
Grande INTI GAS ES AYACUCHOOOO
...
escrito por Mencheli , November 26, 2012
Septimos en nuestro nivel .. osea, a ser eliminados en 1era ronda de la Sudamericana previa llenada de canasta .. en fin, todo sea por la alegria de llevar futbol internacional al menos una vez al año al interior (ojala juegen el 1er partido de locales para que no partan eliminados) ... a proposito, donde jugaran??
...
escrito por Roger , November 27, 2012
Bueno como dirian los regetoneros destructores del odio humano: Envidia me tienen envidia..., envidia me tienen envidia..., para los historiadores saben por que Chile nos gano la Guerra del Pacifico, no porque estaban mas armados que nosotros, sino que la mayoria de peruanos lamentablemente somos envidiosos, como dirian los chilenos si quieres vencer a un peruano solo juntalos que entre ellos se atacan, ojala que con esto de la globalizacion la nueva generacion deje de tener estos pensamientos EGOISTAS, fuimos a la Sudamericana por merito propio no ganamos en mesa, ni realizamos ningun acto indecoroso, que no haya podido asistir otros equipos no es nuestro problema, suerte para la siguiente y aprenda a saber perder, y por si acaso no hicimos papelon jugamos con Millonarios que esta dentro de los mejores 4 de la Copa Sudamericana, con probabilidad de campeonar, así que para los envidiosillos, ya dejen de envidiar a sus amigos, a sus vecinos, a sus jefes, etc. y ponganse a lograr objetivos en la vida para que ya no esten envidiando al resto .. por lo demas ARRIBA INTIGAS ... ARRIBA AYACUCHO....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy