Aurich cerró el 2012 con un triunfo y con el apoyo de su gente, que asistió al Elías Aguirre de manera gratuita por el solo hecho de llevar un polo rojo.

 

Quizás el número no fue el esperado, pero las tribunas del Elías Aguirre lucieron los colores del equipo de Chiclayo para celebrar el último triunfo del año (Foto: prensa Juan Aurich)Lo de Aurich en 2012 fue irregular: careció de aquella efectividad que hizo deleitar en 2011 y que desembocó en su primer titulo nacional, y también porque otorgó demasiadas ventajas en el momento más determinante del torneo (se quedó sin delanteros en gran tramo de la etapa de series). Por ello fue que resignó la opción de revalidar el título y también de conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana. Probablemente el acceso a este torneo internacional sabe a poco por las expectativas que generó el equipo a inicios de temporada, pero lo importante es que su público supo aceptarlo y quedó, en cierto modo, satisfecho.

Por ello, para congraciarse con su gente, la directiva de Juan aurich tuvo una buena iniciativa para el duelo de la última fecha ante Unión Comercio: decidió que el hincha ingrese gratis al Elías Aguirre con solo portar un polo rojo. Al final, al estadio asistieron 1724 espectadores, de los cuales, 950 personas entraron en condición de invitados, todos con el distintivo que hizo alusión al 'Ciclón' en los últimos 90' de la temporada.

Al final, Aurich cerró el año con un cuarto lugar que sabe a poco. Es cierto, quedó a solo tres unidades de la Vallejo, que clasificó a la Libertadores como Perú 3, pero lo importante es que su gente, a diferencia de otros momentos de la temporada en la que criticó mucho al accionar del equipo (incluída la salida de Diego Umaña como DT), aceptó y despidió entre aplausos a sus referentes. Todo por cerrar el año con un triunfo y, por sobre todas las cosas, por llevar bien puesta la camiseta.

Foto: prensa Juan Aurich

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy