Foto: José Salcedo / DeChalaca.comSan Martín le dijo adiós a la Sudamericana, pese a derrotar por 2-0 a Sport Huancayo; el triunfo de Inti Gas sobre Cobresol sepultó sus ilusiones. Este encuentro marcó la despedida de Ángel Cappa del cuadro de Santa Anita.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Súper Ratón

Jugando a veces por el medio o pegado por la banda derecha, Joel Sánchez fue la figura del cuadro santo. Incisivo, siempre yendo hacia adelante, combinó gambeta y velocidad, aunque, en ocasiones puntuales, pecó de un amague de más. Su buena actuación se coronó con una anotación de gran factura, sombreando el esférico a Joel Pinto.

La clave: Primeros cuartos

EL CAPO. Joel Sánchez fue el baluarte más alto en el triunfo de San Martín. El menudo volante fue incisivo, y no se cansó de encarar hacia el arco rival,  combinando gambeta y velocidad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)San Martín golpeó en momentos claves: en los primeros cuartos de hora de cada tiempo. A los 14', los santos adelantaron vía Johnnier Montaño, quien, tras 'romper la cintura' de Mori, con un remate cruzado, abrió la cuenta en el recinto chalaco. Mientras que, en el complemento, sobre los 61', Sánchez aprovechó la fragilidad defensiva del 'Rojo Matador' y amplió diferencias.

La Joyita: Sombrero de mariachi

La figura del encuentro, Joel Sánchez, se hizo presente en el marcador sobre los 61', San Martín apostó por jugar a las espaldas de la defensa huancaína: en una de esas tantas jugadas apareció el '6' santo en posición ofensiva y sin marca alguna, ingresó al área chica y, ante la salida de Pinto, atinó a sombrearle el esférico e inflar las redes del arco sur del Miguel Grau. Este tanto desató la euforia en tienda santa, pero el resultado de Ayacucho terminaba liquidando sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana.

El tapadón: No fue su 'Tormento'

LA CLAVE. San Martín golpeó en momentos claves: en los primeros cuartos de hora de cada tiempo. El ‘Matador’ se vio fulminado con goles tan madrugadores. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Sport Huancayo, con los ingresos de Wellington Adao y Andrés Formento, cambió de actitud y comenzó a llegar con peligro sobre la valla de Ricardo Farro. Sobre los 85', precisamente, ambos se juntaron en la jugada más clara de gol a favor del 'Rojo Matador': un centro del brasileño sobre banda derecha encontró al '20' dentro del área santa, sin marca alguna: Formento conectó de cabeza, pero Farro estuvo monumental y salvó su valla de una caída segura. 

La Cancha: Grupos reducidos

A diferencia de las últimas fechas, San Martín gozó del apoyo de su reducida barra, apostada en la tribuna oriente, junto a la reconocida 'Muela', que alentó sin cesar durante los noventa minutos. En tanto, algunos hinchas huancaínos, vestidos de rojo y verde, se dieron cita a Occidente con la idea de despedir al 'Checho' Ibarra, pero esto se verá pospuesto hasta el 2013, ya que Ibarra ya anunció que tiene cuerda para un tiempo más.

El Cambiazo: Algo Durán

KAZUKI ITO.  Discreto partido de Henry Gambetta, quien omitió una gran cantidad de faltas durante cotejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La idea de Cappa fue emplear el ancho del terreno y jugar con amplitud por bandas, pero esto no encajó con los intérpretes en campo: Juan Diego Gonzales Vigil no fue el jugador idóneo para desbordar y lanzar centros a Juan Diego Gutiérrez. Por ello, a los 58' se dio el ingreso de Jack Durán por 'El Lobo': con la presencia del juvenil ex-Alianza Lima, San Martin comenzó a gozar con varias ocasiones para aumentar la cuenta. Durán demostró que puede ser de gran utilidad al cuadro santo, siempre y cuando deje de ser medroso y tenga mayor claridad en el puntillazo final.

Kazuki Ito: Ojos bien cerrados

Al parecer la CONAR necesita el auspicio de un centro oftalmológico con relativa urgencia: Henry Gambetta. en su afán de que el desarrollo del juego fuera fluido, dejó pasar por alto varias faltas, sobre todo a favor de San Martín: Johnnier Montaño y Juan Diego Gutiérrez fueron los más perjudicados.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: ¿Ángel de la guardia?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Mencheli , November 25, 2012
Seria una pena que Cappa se vaya, recomiendo su libro, aunque en este torneo debe haber perdido por lo menos 6 puntos luego de los 90 minutos .. recuerdo que el inefable Bilardo decia que si tenia el reultado deseado un partido se acababa 5 minutos antes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy