La clasificación de Sport Huancayo a la Sudamericana tuvo algunas particularidades que se ajustan al autor del gol definitivo y al público que fue al estadio.

 

Por segundo año consecutivo Ángelo Cruzado le puso su firma a la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana (El Romántico de Ayacucho)Quién sabe si el clima jugó a su favor. Que esa paralización dominical, a los 48', fue el complice perfecto para encarar la reanudación ante Inti Gas, en la jornada matutina del lunes, de una manera agresiva. Y es que, bien que mal, la ventaja que le permitió conocer todo el panorama del torneo y saber exactamente qué tenía que hacer para lograr su objetivo, fue fundamental en la actitud que mostró Sport Huancayo en los 42' restantes en la 'Incontrastable'. Se propuso apretar el acelerador, pegó en los primeros instantes, y luego simplemente manejó a su antojo el partido hasta lograr el tanto de la victoria.

Al respecto, habría que decir que el tanto conseguido por Ángelo Cruzado, a los 52', el que puso el definitivo 2-1 que selló la clasificación de Sport Huancayo a la Copa Sudamericana, automáticamente evocó a un hecho que también tuvo como protagonista al autor del gol. Y es que Cruzado, hace poco más de once meses, también fue protagonista excluyente de otra clasificación internacional, en esa ocasión del histórico acceso a la Sudamericana de Inti Gas, con el recordado 2-0 ante la San Martín que se concretó con el tanto del atacante chimbotano (el primero había sido de Moisela).

Asimismo, otro aspecto a tomar en cuenta del accidentado cotejo que clasificó al 'Rojo Matador' a la Sudamericana, es que, así como el domingo comenzó -increíblemente- minutos antes de la jornada en simultáneo, este lunes se reanudó más temprano que el horario previsto (12:00). Sí. Vaya a saber por qué razón, Víctor Hugo Carrillo hizo continuar la brega a partir de las 11:55, aunque habría que hacer hincapié en que nadie se quejó. Y es que, a diferencia de los 3610 espectadores que se empaparon el domingo con la lluvia torrencial, esta vez el coloso de Ocopilla reunió a casi 18 mil espectadores, cifra que no se había visto desde aquella vez en que, por la Copa Perú 2008, el 'Rojo Matador' derrotó por 3-0 al Sport Huamanga en los cuartos de final (ida) de aquel torneo.

Son, pues, algunas curiosidades que envuelven al panorama clasificatorio de Sport Huancayo, que como siempre le sacó provecho a su fortaleza (su localía -14 partidos ganados, 4 empatados y solo 4 perdidos-) para instalarse por tercera vez en su historia en un torneo internacional.

Foto: El Romántico de Ayacucho

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Pepe Malper , November 19, 2012
Jajaja "...la ventaja que le permitió conocer todo el panorama del torneo y saber exactamente qué tenía que hacer para lograr su objetivo..." que hablan! igual ayer sabia EXACTAMENTE que ganando estaría adentro!!!

Lo mejor del artículo, 18,000 personas, excelente!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy