Foto: cortesía DeporLa ‘Incontrastable’ celebra un lunes. Sport Huancayo consiguió el pase a la Sudamericana 2013 al vencer 2-1 a Inti Gas, luego de que el partido se suspendiera durante 21 horas. El cuadro gasífero, igual tiene buenas chances de clasificar también.

El capo: Jefe de tropa

Ryan Salazar fue la manija del cuadro huancaíno durante los 90’, divididos en dos días, del partido. La mayoría de los balones disputados pasó por el ‘Soldado’ y este normalmente les dio un buen destino, aunque le fue difícil encontrar por momentos a los atacantes ante la defensa muy replegada que presentó Inti Gas.

La clave: El cuento de nunca acabar

EL CAPO: Al mando de las filas de Sport Huancayo estuvo Ryan Salazar para armar la ofensiva de su equipo hacia la victoria (Foto: Jhefryn Sedano)Se esperaba a un Inti Gas más agresivo en Huancayo. Pero aun sin el factor altura influyendo en el juego, Huancayo dominó el partido como lo hace contra cualquier rival. Fue dueño del balón y encontró a un cuadro compacto, pero no muy combativo en el mediocampo. Aun así, se le hizo difícil al ‘Matador’ generar ocasiones de gol. No obstante, parece que el descanso de casi 24 horas le vino mejor al local, pues apenas se reanudó el partido, a los 52’, Ángelo Cruzado sorprendió de cabeza y anotó el segundo tanto, que le dio al ‘Matador’ la victoria y clasificación a la Sudamericana 2013.

El tapadón: El de la clasificación

Al borde del minuto 90, el desconcierto reinó en la defensa de Sport Huancayo y un centro que llegó al área encontró la cabeza de Oliveira. Joel Pinto su gran elasticidad, desvió el esférico al córner.

El duelo: De arco a arco

LA CLAVE: Ángelo Cruzado supera la marca ayacuchana tal como hizo cuando anotó el gol que le dio a los huancaínos una nueva clasificación a la Copa Sudamericana (Foto: Jhefryn Sedano)No hubo un duelo de tú a tú, pero Blas López y Jean Tragodara eran los llamados a ejercer la salida limpia de sus equipos. El paraguayo tuvo un aceptable rendimiento en esta labor, y destacó en los tiros de esquina. A su vez, Tragodara, aunque más ocupado en lo defensivo, era la primera aduana por la que pasaba el esférico cuando este era recuperado por Inti Gas. No obstante, el ex Once Caldas no encontró suficientes receptores y en muchas ocasiones optó por la individual.

El cambiazo: De ayer para hoy

Antes de iniciarse la segunda mitad el domingo, Wilmar Valencia mandó al campo a Andrés Formento por Daniel Morales, en búsqueda clara de ganar en volumen ante un rival que acumulaba varios jugadores en defensa. El ingreso del argentino dio peso a Sport Huancayo y abrió más el juego, aunque solo luego del reinicio del partido.

La frecuencia: Estuvieron en todas

EL DUELO: Lo parejo que fue el encuentro entre el Huancayo y el Inti Gas quedó representado en lo que hicieron Blas López y Jean Tragodara en la cancha (Foto: Jhefryn Sedano)Nuevamente, DeChalaca.com se apoyó en la transmisión de Radio Antena Sur para seguir el partido desde la ‘Incontrastable’. Los datos y la emoción estuvieron a la orden del juego, y gracias al buen trabajo en campo del equipo de Antena Sur se pudo tener la información al instante sobre los inconvenientes con el tiempo, la suspensión y la posterior reprogramación del partido.

La cancha: La espera desesperó

El partido del domingo arrojó una asistencia de 3,610 espectadores, que renegaron por el hecho de que la lluvia no permitiera continuar el partido. Para la reanudación, se dispuso con buen criterio que se permitiera el ingreso libre al público: este respondió y casi llenó las 18 mil graderías del estadio Huancayo para celebrar, en horario laborable, de manera ruidosa y multitudinaria la tercera clasificación del ‘Matador’ a un torneo internacional.

Kazuki Ito: Retraso y criterio

KAZUKI ITO: Con el partido aún con el 1-1 en el marcador, a Víctor Hugo Carrillo no le quedó otra que tomar el balón y retirar a todos de la cancha ante el hostil clima que imperó en Huancayo (Foto: Jhefryn Sedano)No hubo mayores polémicas en cuanto a tarjetas o faltas no cobradas que pudieron influir en el resultado. Sin embargo, el partido extrañamente empezó el domingo tres minutos antes que todos los demás. Puede ser muy riguroso hacer hincapié en esto, pero en estas fechas simultáneas debe coordinarse todo con mucha precisión.
Sobre la suspensión, Carrillo la manejó con buen criterio, pues los truenos y la fortísima lluvia no ofrecían condiciones para que el juego se desarrollara con normalidad. A pesar de que los equipos, en un primer momento y luego de una coordinación con ambos delegados, decidieron iniciar el partido, el clima en Huancayo se puso más hostil y ya significaba riesgos a la integridad de los futbolistas. Luego de media hora, Carrillo oficializó la suspensión del partido.

Foto: Jhefryn Sedano, cortesía Depor

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Entre ángeles y multitudes

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Nilton , November 19, 2012
Vamos Matador....asi se les da a los hurfanos de pajarillos...
...
escrito por Calamaro , November 19, 2012
grande matador hoy lunes hubo un lleno total en el ocopilla
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 19, 2012
Este 2013 tienen que sacarse el clavo de aquel vergonzoso 9-0 del Defensor Sporting en la Copa Sudamericana de hace dos años, es una obligación para el equipo huancaíno mejorar al 100% su imagen internacional.
...
escrito por Julio , November 19, 2012
Ahí está, cremitas. El gran Huancayo, que es experto en tirarse atrás cuando viene a Matute, les dio una enorme posibilidad. Vayan encendiendo las velitas y cogiendo los rosarios para que Pobresol y Huancayo, ratoneando como bien saben, hagan lo suyo. Ahh, y como siempre hacen, solo incentivenlos, por favor.

Saludos.
...
escrito por pilincha , November 19, 2012
jajjajajaaja ya estan armando la bolsa, san martin, la O, para pagar la deuda de pobresol si ganan a los cuyes en ciudad de Cumanà. Aunque esta dificil ganar a estos cuyes rojos en la cuna de la independencia latinoamericana.
...
escrito por Roger , November 20, 2012
Sport Huancayo = 9 a 0 .....
...
escrito por calamaro , November 20, 2012
QUE ASCO LEER a un Aliancista... el CERO PUNTOS en torneos internacionales... ojo que alianza perdiò 7 a cero luego perdiò 5 a cero en Perù hace muchos años contra un equipo brasileño... mi huancayo perdiò 9-0 y gano la vuelta 2-0 en el global Alianza es un asco...
...
escrito por loganmsc , November 20, 2012
jajaj si tienes razon...hay equipos q han hecho quedar peor al pais con cero puntos y todavia hablan....

Huancayo esta en la copa sudamericana..le duela a quien le duela jaja
...
escrito por jruelas , November 22, 2012
Este es un equipo de A CERO: PUES SUS ECCUENTROS EN LA SUDAMERICANA 2013 LOS PERDIO y dio veguenza y no se si es justo o no que nuevamente vaya a este torneo; eh ahi un problema. Esperemos los dirigeintes hagan una mejor inversion reforzandose con un entrenador de experiencia así como jugadores de jerarquia. YA NO MAS VERGUENZAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy