Después de infinitas quejas por ir al Monumental, Cristal vapuleó allí a la 'U' e hizo historia: igualó su mayor goleada de visita ante los cremas.

 

Jorge Cazulo, uno de los mejores de la temporada en el conjunto celeste se batió con todo en el Monumental para sacar un gran triunfo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Ni el mejor de los sueños de Felipe Cantuarias o Roberto Mosquera habría podido imaginar un final de semana tan feliz para Sporting Cristal luego de una semana tensa por la programación del clásico ante Universitario en el Monumental. Los rimenses reclamaron hasta más no poder por la decisión de la ADFP -acertada a juicio de DeChalaca.com- de programar el partido en el estadio de Ate debido a la carencia de escenarios, y hasta en algún momento estuvo en riesgo la realización de la fecha. Quién diría que, a la larga, a Cristal y a su historia iba a convenirle jugar este partido en cancha crema.

Con el 0-3 de este domingo, Cristal no solo volvió a golear a Universitario luego de nueve años -la última vez fue en 2003, en aquel 4-0 cuando la huelga de futbolistas-; también igualó su mejor resultado sobre los cremas como visitante. Solamente en 1980, con Mosquera en el campo vestido de corto, Cristal había vencido 0-3 a la 'U' en condición de visitante. Los goles de Yotún, Ayr y Mariño han acabado por configurar un partido histórico en el que, acaso, es el segundo clásico más importante del fútbol peruano. Y bien pudieron ser más si el cuadro cervecero no hubiera bajado las revoluciones en el segundo tiempo.

En cualquier caso, el triunfo en el Monumental fue el inmejorable broche de oro para una campaña que hace tiempo se merecía la hinchada del Rímac. Ahora, con el poder de decisión de comenzar la final en el Cusco y eventualmente jugar un tercer partido en Tacna, todas son sonrisas para Cantuarias, Mosquera y cualquiera que se identifique con el club de La Florida.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Alfonso , November 19, 2012
Están obviando los lamentables sucesos antes y luego del partido entre cremas y celestes. Me causa extrañesa que ni siquiera hagan mención del ataque al bus de Cristal.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 19, 2012
Y así querían jugar en el Monumental, y lo peor es que esos mismos vándalos dizque hinchas cremas le están haciendo daño a su propio club con los desmanes afuera del Monumental; debería haber una sanción drástica para los organizadores del partido, parece que nos hemos olvidado que el año pasado falleció un hincha en ese estadio, pero a la gente del fútbol poco le importa, con tal de que 'siga el espectáculo'. Basta ya señores.
...
escrito por MAQUINA CELESTE , November 19, 2012
QUE PENA ESTE ARTICULO, ME DA VERGUENZA AJENA, COMO VAN A DECIR QUE ENCIMA NOS HEMOS QUEJADO, AYER VANDALOS DE ODRIOZOLA ROMPIERON LA LUNA DEL BUS DONDE VIAJABA CRISTAL, HUBO UNA LLUVIA DE PIEDRAS DE ESA HINCHADA DELINCUENTE QUE ESTA REGISTRADO POR FUTBOL EN AMERICA DONDE INCLUSO SE VEN MUJERES Y NIÑOS CUBRIENDOSE Y CORRIENDO DESESPERADOS POR ESTOS INCIDENTES. LAMENTABLEMENTE ESTAN DOLIDO POR LA VICTORIA CELESTE. CRISTAL SIEMPRE HA SIDO LOCAL EN ESTE ESTADIO, 8 TRIUNFOS Y 5 EMPATES EN 20 PARTIDOS PERO LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS ES PRIMERO QUE CUALQUIER ESTADISTICA. LAS ESTADISTICAS NO LO SON TODO SEÑORES DE DECHALACA. MAS RESPETO POR LA VIDA HUMANA.
...
escrito por EDUARDO , November 19, 2012
AYAYAY CUANDO APRENDERAS? TANTO HABLASTE PARA JUGAR EN EL FRIGORIFICOMENTAL Y TE HUMILLARON, ENCIMA UDS. MISMOS LE PONEN SE PONEN LA CRUZ A SU CONGELADORA, ESO ES AMAR A TU CLUB, ESE ES TU SENTIMIENTO, DEBERIAN SER ERRADICADOS DEL FUTBOL NACIONAL Y MANDARLOS A LA SELVA A HACER CARRETERAS VAGOS...
...
escrito por kamikaze , November 19, 2012
hubo disturbios antes y despues del partido afuera del estadio... no entiendo nada este articulo...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy