Así como Vallejo, Melgar también alcanzó cupo en Copa luego del partido que los enfrentó en Trujillo. Así como en la poesía, Vallejo destacó algo más pero el mérito de ambos está.

 

Dos fuerzas muy parejas a lo largo del torneo se dieron cita en Trujillo donde ratificaron lo hecho en el año (Foto: diario La Industria de Trujillo)La calidez de los versos del poeta no siempre estuvo en el corazón de equipo trujillano. Es una pena tener que empezar por la crítica, pero quedó la sensación de que Vallejo tenía más para ofrecer en este torneo. En algún momento, se dio una desconexión inexplicable del equipo con el objetivo planteado y se fue rezagando de a pocos, pero visiblemente, de la posibilidad de ser campeón. Luego de ser líder y/o colíder, fue quedándose tercero y por poco no fue cuarto. Sin embargo, aunque no pueden negarse estas complicaciones, la clasificación a la Libertadores es más que merecida, por orden institucional, por capacidad del comando técnico y por el desempeño de los jugadores.

Entre estos últimos hay uno que destaca nítidamente, un distinto que ha permitido que Trujillo albergue por primera vez, con un representante local, una Copa Libertadores. Ese detalle que marca un hito histórico se debe a los goles de Roberto Jiménez. El goleador, aquel que hace la diferencia. Se hizo presente en el marcador en tres de los últimos cuatro partidos y cada vez con un gol de los que sirven. Marcó el 1-0 contra el Boys en Trujillo y también fue autor del segundo en el 1-2 en cancha del Unión Comercio (su ex equipo). Pocos se acordarán de su flaco partido en la fecha pasada contra Alianza en la que ni marcó ni jugó bien, pues contra Melgar hizo el único gol de partido a falta de dos minutos para el final; y si así acaba la cosa, el Aurich los ponía a sudar clavos en la última fecha. A falta de un título para Vallejo, bien le cae la clasificación a la Copa. Esa que le da el ‘Malingas’.

Solo el gol que sobre el final anotó 'Malingas' Jiménez pudo inclinar el marcador hacia la Vallejo (Foto: diario La Industria de Trujillo)El empate era lo que se daba y eso aseguraba al rival de turno, Melgar, en la Copa Sudamericana. Al final cayeron los arequipeños pero esto no torció su destino. Es verdad que no se celebra igual con una derrota, pero la campaña es la que respalda el logro. Muy merecido también lo tienen los jugadores, la gente del profesor Julio Zamora, la dirigencia y los hinchas que siempre acompañan al Dominó, aunque se demore quince años en volver al ámbito internacional. Ya habrá tiempo de celebrar contra Alianza, si lo supera (y qué bien le quedaría el triunfo), en la fecha final en Arequipa.

Uno ganó y el otro perdió, pero los dos alcanzaron premio. El que ganó tuvo uno mayor pues hace mucho que trabaja mejor; el que perdió ya sabe cuál es el camino y debe seguir andándolo pues la historia y la importancia de su localidad lo merecen. Celebren los dos porque ya están en Copas.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 3)add
...
escrito por TRUJILLANO , November 20, 2012
Orgullosos por la entrega y el protagonismo del club durante la temporada, es la mejor actuacion de un club trujillano de todos los tiempos, contentos x tener por primera vez copa libertadores, el club esta en crecimiento y se esta metiendo en el corazon de la aficion, ha seguir apoyando a la vallejo que se puede tentar ganar un titulo nacional, seria bonito conseguirlo con varios jugadores de las canteras , que van apareciendo, vamos la azul -celeste todavia.
...
escrito por Loco , November 20, 2012
que bueno ver a mi Melgar en una copa de nuevo, ojala la administracion temporal siga el buen trabajo de los ultimos años y empuje a por fin salir de estas arrugas que teníamos por culpa de corrales
...
escrito por 42 , November 20, 2012
Los dos se lo tienen bien merecido !!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy