Foto: Emilio RuizSolo Unión Comercio sigue con posibilidad de arañar la clasificación a la Sudamericana. La derrota 2-0 en Moyobamba hizo caer a León de la intrascendencia al insospechable puesto 14°.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: De villano a héroe

Sidney Faiffer, pese a ser un jugador resistido por la afición local, debido a sus irregulares actuaciones en Comercio, jugó quizás uno de sus mejores partidos con camiseta 'roja': tuvo mucha participación en las jugadas de riesgo del cuadro local y además aportó con el primer tanto de su equipo. Luego de un gran contragolpe, venció a Juan Flores con potente remate. Por ello, cuando fue cambiado a los 56', se fue entre aplausos.

La clave: La efectividad

EL CAPO: Abrir el camino de la victoria a veces suele ser difícil, pero Sidney Faiffer se encargó de hacerlo fácil contra León (Foto: Emilio Ruiz)La diferencia en el partido entre Unión Comercio y León de Huánuco estuvo en los arcos. Los de Moyobamba aprovecharon bien los espacios dejados en el fondo por la zaga huanuqueña para marcar la diferencia. Cosa contraria a lo que ocurrió con los dirigidos por Teddy Cardama, quienes, pese a dominar gran parte del segundo tiempo, no tuvieron contundencia frente al arco de Jhonny Vegas.

El Cambiazo: Gol por gol

Mario Viera tuvo una acertada decisión al sacar a un cansado Sidney Faiffer, pese a ser el mejor del partido, para permitir el ingreso de Germán Pacheco. El argentino le dio otro aire a la franja izquierda del local. Asimismo, llevó peligro al arco de Flores con pelotas paradas y selló el partido a los 92', marcando el 2-0 con otro contragolpe.

La Cancha: De poca fe

LA CLAVE: Roller Cambindo intenta no ser superado por Daniel Chávez en lo que fue una constante entre la defensa huanuqueña y el ataque del 'Poderoso del Alto Mayo' (Foto: Emilio Ruiz)El aficionado en Moyobamba perdió la fe en su equipo hace algunas fechas. Pese a que los dirigidos por Mario Viera llegaban al partido con ciertas chances (que siguen vigentes) de luchar un cupo a la Sudamericana, fueron apenas 537 personas las que ingresaron al IPD de Moyobamba.

La frecuencia: Casi activa

La transmisión de Radio Interactiva nos permitió seguir el desarrollo del encuentro desde Moyobamba y, pese a que hubo un lapsus en que la señal de la radio se cayó (veinte) minutos aprox.), igual fue importante el aporte de dicha emisora para tener la cobertura del partido de forma detallada.

La frase: Fue injusto

LA FRASE: Ya más calmado tras el pitazo final, Teddy Cardama aceptó con hidalguía la derrota de su equipo en Moyobamba (Foto: Emilio Ruiz)Culminado el encuentro, el DT de León de Huánuco, Teddy Cardama, fiel a su estilo declaró: 'Hoy debimos ganar 0-3, pero al final lo perdimos 2-0 por dos contragolpes que nos tomaron mal parados; es una lástima, pero así es el fútbol'.

Kazuki Ito: Trámite correcto

Pese a ser un partido que tuvo regular cantidad de faltas, Robert Rafael lo condujo con total normalidad; ello, gracias también a la colaboración de los jugadores de ambos equipos. El juez pasó casi inadvertido en el partido y estuvo atento a todas las jugadas para sancionar de manera correcta. Solo mostró una cartulina amarilla en todo el partido.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: El rugido del silencio

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy