Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comReal Garcilaso le dijo adiós a la opción de quedarse con el primer puesto: perdió 2-0 en Matute ante un Alianza Lima que despidió a su capitán: Juan Jayo jugó su último encuentro como profesional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ponce ponzoñoso

Por su juventud, se puede incluir a Junior Ponce dentro de la camada de nuevos ‘potrillos’ en Alianza, pero se marca claramente que el volante ofensivo tiene otra formación. A diferencia de Reyna o Vidales, Ponce no solo piensa en la jugada individual, sino que tiene una buena visión de juego y criterio para atacar. Hoy fue el más peligroso de Alianza y el mejor del partido por su calidad, con y sin el balón.

La clave: Faltó ambición

EL CAPO. En este partido, Junior Ponce demostró que cuenta con una mejor formación. Gracias a su clase, fue el mejor del partido (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)La despedida de Jayo generó expectativa entre los aliancistas, lo cual hizo que Matute muestre hoy una buena asistencia en casi todas sus tribunas. Fue, asimismo, un buen ensayo de la presión que tendrá que soportar Real Garcilaso en la final ante Sporting Cristal cuando choquen en Lima, con estadio lleno y público en contra. Quizás hoy eso le chocó a los cusqueños, que hicieron un partido para el olvido, regalándole la pelota a Alianza y sin ninguna ambición ofensiva. Ramos jamás pudo conectarse con Pando, y este último se aburrió peleando solo ante Ibáñez y Cánova, pues jamás pudo ganar un balón. La clave para que Alianza ganase hoy fue, básicamente, que Real Garcilaso se confió en sus posibilidades y terminó dejándole un partido cómodo.

La calamidad: Se ‘pituqueó’

Malo el partido de Fabio Ramos. Se perdió en la banda izquierda, y cuando pasó a la derecha, tampoco apareció. Nunca fue el nexo que necesitaba su equipo: Real Garcilaso casi nunca llegó al arco de Libman debido al pobre partido del volante paraguayo.

El golazo: Fue un mostro en el área

LA JOYITA. Soto asistió a Mostto, y este le puso un centro envenenado a Ponce, quien de cabeza conectó el primer tanto aliancista. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Durante el primer tiempo, Alianza tuvo el control exclusivo del partido, pero no encontró profundidad para llevar jugadas de peligro (en parte, porque Vidales salía mucho del área). Viendo esto, Soto decidió hacer ingresa a Mostto, quien se metió como cuña entre Allocco y Huerta. Fue justamente en esa posición de el delantero íntimo encontró un muy buen centro de Junior Ponce para de cabeza vencer a Goyeneche.

El tapadón: Cuac

‘El Pato’ Quinteros recibió la pelota a unos 25  metros del arco, se acomodó y sacó un latigazo que casi se cuela en el arco sur defendido por Juan Goyeneche; sin embargo, el arquero cusqueño sacó dos manos espectaculares para salvar a su equipo de una goleada.

La despedida: Se fue el capitán

LA DESPEDIDA. Ser reconocido como el mejor volante de contención peruanos en los últimos 20 años lo vale. Pese a las críticas, Juan Jayo se retiró del fútbol como un grande. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Muchas veces fue criticado (muchas veces con justicia), pero nadie le quita a Juan José Jayo Legario haber sido el mejor volante de contención del Perú en los últimos 20 años. El capitán y caudillo aliancista la puso fin a su carrera profesional a los 70’, dejándole la cinta de capitán a Henry Quinteros y siendo ovacionado por las cuatro tribunas de su casa, Matute. Entre lágrimas,  puso fin a 22 años de una carrera, con exitosos pases en España y Argentina. Probablemente, en poco tiempo, tenga un partido de despedida. “Jayo será siempre Alianza Lima”, fue lo que declaró el volante a través del micrófono de Lalo Archimbaud para todo el estadio y con la voz entrecortada.

El estadio: Fiesta íntima

Alianza Lima jugó el último encuentro en un Matute en uno de los peores años (si no el peor) de su historia a nivel institucional: sumido en una profunda crisis, el cuadro íntimo inició el año con la mira en el título y terminó preocupado en salvar la baja con un equipo principalmente integrado por juveniles. Hoy la hinchada de Alianza fue en masa a Matute para despedir a su capitán Juan José Jayo y para agradecer el esfuerzo y tesón de todos los jóvenes que supieron poner el pecho y, por lo menos, salvar la categoría. El partido terminó como olas en las tribunas, además de cánticos en contra de Universitario, debido al triunfo de 0-3 de Sporting Cristal en el Monumental.

Kazuki ito: En medio de la tormenta

KAZUKI ITO. Roberto Mauro instaló la polémica con las dos expulsiones en Real Garcilaso y un penal aparente a favor de Alianza Lima que no cobró. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Roberto Mauro tuvo decisiones polémicas en el partido, siendo protagonista del mismo por las dos expulsiones en Real Garcilaso, además de no cobrar un aparente penal a favor de Alianza al final del primer tiempo. La expulsión de Granda fue acertada, pues el volante ya estaba amonestado y había sido advertido antes por juego brusco, mientras que la de Julio Edson Uribe sí fue polémica, debido a que fue una roja directa por una falta en la media cancha.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Se fue el último patrón

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Julio , November 18, 2012
Garcilazo perdió, pero jugó como todos los provincianos deberían jugar: como hombres, no tirándose atrás. Aprendan Melgar, Comercio, Inti Gas, Universitario, etc. Por eso es que ellos están en la final.

PD: Hasta siempre leyenda, ídolo, gran capitán, caudillo y, sobre todo, siempre Papá de los cremitas de ¿Ate, Breña, Masamari? Ni sé de dónde serán...

Saludos.
...
escrito por césar , November 18, 2012
Cómo cada vez que juega en Lima, y más aun si es contra su Alianza, Goyoneche se orinó.
...
escrito por Sejo , November 19, 2012
GRANDE JAYO!!!!, te vas en el corazón de los hinchas,
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 19, 2012
El defenderse a ultranza es válido en el fútbol, pero lo que ha hecho Real Garcilazo a lo largo del año ya cansa, cada vez que sale de sus 3500 metros de altura y juega en el llano los once jugadores se tiran descaradamente atrás, sólo una ocasión de gol tuvo ayer, en el primer tiempo por parte de Pando y eso que no fue de tanto peligro, después todo, absolutamente todo el partido simplemente reventaban la pelota a la tribuna. Como digo, defenderse a ultranza es un recurso, Chelsea es un ejemplo de ello, prefieren el resultado que el espectáculo, así jueguen feo, pero también tiene otra lectura, defenderte tan atrás le estás demostrando a tu rival que le tienes miedo. Boys le intentó jugar al ataque pero lo hizo mal y se comió cuatro goles porque no tuvo equilibrio. Hay que saber defender y también tener recursos para atacar, buscar el triunfo, no el 0-0 que es lo que siempre busca Real Garcilazo cada vez que sale de su altura.
...
escrito por para julio , November 19, 2012

adios jayo cansado de perder finales con piero alva jajajaja


...
escrito por Julio , November 19, 2012
cuántos títulos tiene ese desconocido?

PD: Garcilazo no se tiró atrás, yo estuve en Matute: Al menos si lo hizo no fue tan descarado como otros equipos, aparte no tendría por qué, pues debía ganar sí o sí, dada la humillación que le estaban propinando a esos pobres cremitas.

Saludos.
...
escrito por Joel , November 19, 2012
nos comparas con melgar? no seas malo, yo vi ese partido con melgar, nosotros por lo menos cuando salimos de visita si bien somos cautelosos llegamos al area rival y pateamos al arco

...
escrito por Ivan , November 19, 2012
Garcilaso debia ganar a diferencia de los blanquiazules que jugaron sin presion que es cuando mas rinden como en los amistosos. Jayito(por lo chiquito), que es conocido pero por insultar a los arbitros jamas ha sido papa de la U. Jugando 20 años para alianza habra ganado mas clasicos que muchos, pero ha sufrido mas derrotas que cualquiera tambien. En cambio Alva, a pesar de ser tan resistido por la gente crema, por lo menos dio la vuelta en la cara de los campeones de amistosos con gol de tijera incluido a domicilio, y tiene la misma cantidad de titulos que el exjugador aliancista en una carrera bastante mas corta. Ni que Jayo tuviera 7 titulos nacionales como el "Puma".
...
escrito por Arnaldo , November 22, 2012
jayo es uno mas de los futbolistas que pasaron por el medio sin pena ni gloria. Es de la generacion del chorri, sotos, valencias y demas que solo cuando se dió cuenta que estaba dando lastima ha decidido retirarse, espero en forma definitiva.

gana el futbol peruano, con un veterano menos
...
escrito por Julio , November 22, 2012
JAJAJA da risa ver lo que escriben Ivancito y Arnaldo. Se nota que no estuvieron vivos cuando Jayo le metió ese golazo a Chile. Lástima, se lo perdieron... Ahh, yo recuerdo a un tal "Alva" metiendole gol a Venezuela (que de nada sirvió) y a un tal "Carranza" perdiendo cada uno de los clásicos que jugó contra su Papá Jayo.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy