Foto: Diario de ChimboteGálvez ganó luego de siete partidos perdidos y se tumbó al líder Cristal por 3-1. Los chimbotanos vuelven a meterse en la lucha por la Sudamericana, mientras que los cerveceros ahora tienen a Real Garcilaso respirándoles en la nuca.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Chato atrasador

José Mesarina no solo le cerró todos los espacios a Junior Ross, sino además se encargó de meter un preciso centro para el primer gol de su equipo a cargo de Salcedo y cerró el partido con un espectacular remate de tiro libre que se clavó en uno de los ángulos del arco de Araujo.

La clave: El orden

LA CLAVE. El orden defensivo de Gálvez fue determinante en el resultado final. Los chimbotanos le quitaron espacios a Sheput y compañía. (Foto: Diario de Chimbote)Gálvez tiene como principales fortalezas el orden táctico y el buen estado físico de la mayoría de sus jugadores. Hoy el equipo de Chimbote se preocupó por cerrarles los espacios a hombres como Sheput y Mariño y, además, se cuidó bien las espaldas ante la velocidad de Junior Ross. El planteamiento de Arce fue tan preciso que los locales encontraron el primer gol antes de cumplido el minuto, lo que le permitió priorizar la marca y cederle la iniciativa a Cristal, que no pudo aprovechar su dominio y posesión de balón.

La calamidad: A ganar experiencia

Su juventud y falta de experiencia le jugaron una mala pasada a Elexander Araujo, quien no supo contener un centro fácil al área chica que luego rebotó en Atoche para poner el segundo del partido y complicar aún más las expectativas de Cristal.

El golazo: Mató una araña

EL JUGADÓN. Tras una buena acción colectiva, de toques en primera, Salcedo culminó la jugada con un remate que dejó mal parado a Elexander Araujo. (Foto: Diario de Chimbote)Yotún cerró mal una jugada y terminó cometiendo un foul tonto muy cerca al área. José Mesarina tomó el balón y, con espectacular tiro libre, venció a Araujo. El balón fue por encima de la barrera y al primer palo.

El jugadón: Pinturita colectiva

Puede que el gol de Mesarina sea un poco más vistoso por lo espectacular y precisión de su remate además de la volada de Araujo, pero el primer gol es un ejemplo de jugada colectiva bien estructurada. José Gálvez dio más de 10 toques para terminar con un centro pasado y un remate en primera de Ricardo Salcedo que dejó parado al portero celeste.

El tapadón: Cuando las papas queman

EL DUELO. Junior Aliberti no se cansó de combatir con los centrales celestes: Ayr y Álvarez. (Foto: Diario de Chimbote)Cristal pugnaba por el empate luego del gol madrugador de Salcedo y Daniel Reyes aparecía para salvar su arco. Sheput le puso un gran pase de cabeza a Ávila, este se perfiló y remató fuerte y cruzado y, cuando todo hacía indicar que era el 1-1, Reyes sacó una mano espectacular para evitar lo que luego no pudo tras un centro de Lobatón y posterior cabezazo del propio Sheput.

El duelo: Aliberti el luchador

Junior Aliberti no será un prodigioso con la pelota en los pies pero tiene eso que los uruguayos siempre derrochan cuando juegan fútbol: empeño y pundonor. El atacante luchó cada pelota que pudo, se replegó y apoyo a su defensa siempre e hizo un desgaste digno de aplaudir que tuvo a maltraer tanto a Álvarez como a Ayr.

Kazuki ito: Calmo

KAZUKI ITO. Robert Rafael tuvo un buen partido, controlándolo con las tarjetas exactas en momentos precisos. (Foto: Diario de Chimbote)Robert Rafael tuvo un buen partido, controlándolo con las tarjetas exactas en momentos precisos y dejando jugar en un campo en el que si los árbitros no ayudan, se pueden ver los partidos más aburridos de la historia por la poca precisión que se puede tener.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La defensa de Cristal

Comentarios ( 3)add
...
escrito por kamikaze , November 11, 2012
pesimo partido de CRISTAL, sobre todo en defensa, y enorme partido de galvez que volvio a ser el equipo de la primera parte del campeonato...

no se si alarmarme, pero preocupa mucho perder asi con la final tan cerca... ya no se si se podra hacer la aclimatacion de 10 dias, hoy la prioridad es asegurar el primer lugar del acumulado y mas especificamente corregir los errores que tiene el equipo (juego aereo defensivo con pelotazos frontales y cruzados y salir de la presion de los rivales)...

empero, y a pesar de todo, la fe esta intacta...


FVERZA CRISTAL!!!
...
escrito por Raul , November 12, 2012
Cristal jugo bien gran parte del primer tiempo, en el segundo tiempo era un partido de ida y vuelta, donde despues del error del arquero se fue todo para abajo, ojala se corrigan todos los errores sobre todo de la defensa para la final.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 12, 2012
Los hinchas celestes se sorprenden de la catastrófica derrota ante un entonado Gálvez que volvió por sus fueros, el tema es que la defensa de Cristal a lo largo del año ha sido poco exigida, casi todos sus rivales le jugaban replegados, por eso no se notaba tanto sus falencias, pero Gálvez lo ha corroborado, Cristal sufre mucho cuando le salen al frente, cuando lo atacan, y este partido en este momento lo viene estudiando el profe Freddy García, sabe que para salir campeón en los play-offs no hay mucha táctica secreta, simplemente tiene que atacar a Cristal por el medio, donde más flaquea. Y en la Copa Libertadores a Cristal le va a ir muy mal si no refuerza su zona defensiva, así que ya están avisados, no hay que ser muy táctico para no darse cuenta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy