Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comUniversitario venció 0-1 a la San Martín y puso al rojo vivo la lucha por el séptimo lugar y el cupo a la Sudamericana. Pese a la derrota, los albos tienen la opción de recuperar terreno el miércoles cuando enfrenten a Inti Gas, en un duelo de interés para los cremas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Todavía funciona el motor

En un partido parejo en cuanto a los rendimientos individuales, Rainer Torres se irguió como la figura de la cancha debido a su relevancia en el juego de Universitario en la segunda mitad. El ‘Motorcito’ contribuyó en el único tanto del partido y contribuyó para que su elenco tuviera más agresividad para la marca al mismo tiempo que logró distribuir con más propiedad el balón. Con su presencia, Marinelli, Sanchez y Gutiérrez dejaron de tener libertad para jugar y fueron desapareciendo paulatinamente del cotejo.

La clave: Pecaron de santos

LA JOYITA: El olfato goleador del 'Chino' Ximénez se hizo presente una vez más para beneficio de Universitario (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)San Martín tuvo un cuarto de hora (entre los 20 y 35 minutos) en el que generó hasta cuatro situaciones claras de gol. Un cabezazo de Perea salvado en la línea por Llontop, y dos cabezazos que impactaron en el travesaño de Gonzales Vigil y Ramos, fueron las muestras más claras de un equipo que dominó en el juego y creó situaciones pero que fue incapaz de abrir la cuenta. Sin efectividad en ataque, los santos sufrieron cuando en el inicio del complemento su rival se encontró con el gol rápidamente gracias a Miguel Ximénez, un jugador que no había aparecido en el primer tiempo, pero que en la primera opción que tuvo la mandó a guardar.

La joyita: Colectivo estudiantil

Universitario tuvo un arrollador inicio en la etapa complementaria gracias a los ingresos de Willy Rivas y Rainer Torres. Justamente, los relevos del cuadro crema contribuyeron de manera sustancial en el único tanto del partido. Sobre los 49’, un pivoteo de Olascuaga le quedó a Rainer Torres, quien corrió por más de 20 metros hasta adentrarse en las proximidades del área de San Martín. En esa zona de la cancha el ‘Motorcito’ habilitó a Willy Rivas, quien había acompañado la jugada por la banda derecha. El ex Cristal, sorprendió con un preciso centro que encontró bien ubicado al ‘Chino’ Ximénez, que conectando el balón con la cabeza venció a un Butrón que se había lanzado con todo para impedir la caída de su arco. Fue el 0-1 a favor de Universitario.

El jugadón: Un final de terror

EL DUELO: Por los costados se desarrolló una lucha para ganar espacios en la que Diego Chávez y Juan Diego Gutiérrez no se dieron tregua (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En el minuto 69, John Galliquio comandó un contragolpe crema. El capitán de Universitario recorrió con el balón pegado a sus pies más de 35 metros. Cuando estuvo en la periferia del área de San Martín le cedió el balón a Miguel Ximénez, quien por medio de un amague se sacó a un defensa rial y quedó mano a mano con Butrón. Lamentablemente para los intereses de su equipo, su remate final fue contenido fácilmente por el meta santo. Pudo ser el 0-2.

El tapadón: Vuelve a ser súper(boy)

San Martín fue el dominador de las acciones durante el primer tiempo, pero el clímax de su juego llegó alrededor de los 20 minutos cuando generó hasta cinco ocasiones claras de gol que incluyeron dos cabezazos al travesaño de Gonzales Vigil y Ramos.  En el mejor momento de los santos, Luis Llontop regaló la mejor tapada del partido a los 21 minutos cuando logró sacarle un cabezazo sobre la línea a Luis Alberto Perea.

El duelo: Guti good

El ataque de la 'U' encontró amplia resistencia de parte de la San Martín pero aún así jugadores como Andy Polo se las arreglaron para hacer daño (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La pugna entre Juan Diego Gutiérrez y Diego Chávez por el sector derecho de la defensa merengue fue encarnizada. La juventud de ambos jugadores provocó que se exigieran al máximo en cada balón dividido que les tocó disputar. No obstante, el jugador santo salió victorioso de este duelo gracias a su habilidad con el balón, el cual desesperó a Chávez al punto de llevarlo a jugar al límite de la roja. Justamente, para la segunda mitad, el lateral derecho de Universitario tuvo que ser cambiado por Rivas para cerrar dicho sector.

Los cambiazos: Expreso doble

El conjunto dirigido por Nolberto Solano tuvo una discreta primera mitad en la cual fue superado ampliamente por San Martín, tanto en posesión de balón como en la claridad en los ataques. Para el complemento, Solano dispuso los ingresos de Willy Rivas y Rainer Torres con tres objetivos: asegurar la banda derecha, sector que había sido el principal de dolor de cabeza para los cremas debido a la presencia de Juan Diego Gutiérrez;  tener mayor agresividad en la recuperación del balón; y, por último, ganar dinámica en los ataques, aprovechando la velocidad de Rivas y Torres. Si bien la apuesta de ‘Ñol’ parecía difícil, teniendo en cuenta el nivel con el que venían ambos jugadores, la realidad indicó que Universitario generó hasta cuatro ocasiones claras de gol en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, incluyendo el gol de Ximénez.

De Juan Carlos La Rosa se podrán decir muchas cosas, pero su experiencia le sirve a la 'U' para aguantar los partidos cuando más lo necesita (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)En tienda santa, Cappa recién se animó a efectuar cambios (los ingresos de Soto y Montaño) en los últimos siete minutos, pese al bajón futbolístico de su equipo. A estas altura del campeonato, las determinaciones del estratega argentino no sorprenden, pero San Martín pagó caro la tardía reacción del argentino.

Kazuki Ito: No hubo asistencia

La cuarteta comandada por Georges Buckley tuvo un irregular compromiso. Si bien el juez principal no tuvo mayores percances para conducir el partido, sus asistentes, Jorge Hurtado y Vera Yupanqui, fallaron a la hora de indicar los fuera de juego.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: Santo descremado

Comentarios ( 16)add
...
escrito por Julio , November 10, 2012
El Inti Gas perdió extrañamente contra Cienciano !en Ayacucho¡ Mmm....


...
escrito por Ivan , November 10, 2012
Julito sigue pendiente de su padre. Anda espera tu "ultimo tren" nomas jajaja ya ni en el equipaje entras, puesto 14.

Saludos...
...
escrito por ricardo , November 11, 2012
Un equipo que se hace llamar grande celebra que este a punto de tomar la ultima plaza para un torneo de menor nivel como es la sudamericana, que puede esperarse de este equipito, encima ponen a 50 soles los precios de tribuna sur, dechalaca debería dar un comentario al respecto ya que si bien es cierto tienen derecho de poner los precios que quieran, poner esos precios no es signo de fair play y más bien de absoluta mala fe y deslealtad contra el equipo rival y el espectaculo. Algo que no sorprende de los de breña pero que estoy muy seguro lo pagarán a corto plazo (la otra semana) cuando se queden sin taquilla y sin "copa".
...
escrito por ricardo , November 11, 2012
suerte de los palos como siempre ayudando al equipo de breña?.. o ate? o cercado?...universipalos de deportes deberia llamarse ese club que se muda de barrio cada nada... una suerte !! seguro le dicen los ignorantes.. "garra" a esa suerte ja..
...
escrito por Piero , November 11, 2012
Ricardo, y que esperabas??, la U esta en la peor crisis institucional de su historia, a comienzos de año habia una guerra dirigencial, a tal punto que la Trichera se tuvo q hacer cargo del club, sentando a Pacheco y Guinea q tomaban a la fuerza Campo Mar y el Monumental, era un caos, Durante 3 meses aprox. la hinchada soporto el club, pagando los sueldos de los jugadores, suplementos medicos, bebidas hidratantes, etc, todo mendiante la ONG (algo unico en el mundo, lo q demuestra una vez mas que la U tiene la mejor hinchada del Peru, lejos, luego varios de copiaron de la idea, ejm AL y SB, ambos fallaron rotundamente). La U practicamente no hizo pretemporada, el 80% de los jugadores son juveniles, base sub 20, solo dos refuerzos, Calcaterra y Ximenez, nada mas, el resto juveniles con su primer torneo oficial de sus vidas, encima a comienzo de año con resto de puntos por deudas, sin dirigencia, con el Monumental inabilitado (hasta ahora no se puede ingresar a los palcos).

Y encima estamos peleando la Copa Sudamericana, y estariamos mas arriba de no ser por el bajon al comienzo de la liguilla producto de la inexistente pretemporada, este temporada la U ha salvado algo q parecia destinado a pelear la baja, algo de verdad admirable, mira nomas al frente de la cuadra, Alianza peleando la baja, solo se salva xq Boys y Cobresol eran equipos deprimentes, jugadores que se quieren ir a diferencia de los jugadores de la U q se quedaron por amor a la camiseta, caso de Llontop, Rainer, Toño, Galliquio, Miguel Torres. Y encima Alianza con menos deudas y menos problemas que la U, ahi esta muerto al fondo de la tabla.

El equipito que esa puntero, pues ya era hora luego de 4 años peleando la baja, Y CON PLATA ENCIMA, sin un solo problema, ninguna deuda, con una mega compañia atras, Y PELANDO LA BAJA POR 4 AÑOS, hasta q por fin ya era hora q pelearan el titulo, el equipo mas pechofrio de Sudamerica solo pelean el titulo xq la U y AL estan hundidos en crisis, San Martin en un bajon futbolistico, con quien estan peleando? Vallejo?? Garcilazo??? por favor no sean ridiculos. Si les hubiera pasado lo mismo que a la U, en las mismas condiciones sin la Backus atras, hubieran desaparecido, no tienen a nadie atras, con las justas 5 gatos de hinchas, jamas hubieran podido sobrevivir en base a la hinchada como la U lo hizo por 3 meses.
...
escrito por Diego , November 11, 2012
Francamente leer los comentarios de Julio y Ricardo solo dan de pena para abajo...como si sus equipos jugaran mucho...gano la U y espero que lleguen a la Sudamericana aunque sea por el dinero que lo necesitan..:)
...
escrito por Julio , November 11, 2012
Cobresol ganó (y goleó) por primera vez en el año, mmm...

PD: Ricardo, así es, acostumbrate, pero déjalos, que así será más gracioso ver sus caras cuando a fin de año terminen llorando por quedarse con la copa vacía (una vez más)...
...
escrito por Ivan , November 11, 2012
ricardo no eres de alianza? que haces hablando de copas? anda juega tu final del mundo en la inka cup, la unica copa que nos pueden ganar. Ya te olvidaste como celebraron el amistosito de hace unas semanas. Mejor luchar una clasificacion a la sudamericana que pelean equipos de "menor" nivel como São Paulo y Grêmio(casi nada) que creerse el mas grande cuando se ocupa el puesto 14 del torneo peruano de pauperrimo nivel.


...
escrito por Borracho Sobrio , November 12, 2012
Me da risa porque menosprecian la Sudamericana. Si fuera el caso que tuvieran una Libertadores en sus vitrinas, puede ser. Colo Colo puede sacarle en cara a la U de Chile eso, pues ellos al fin de cuentas cuentan con la máxima gloria de Sudamérica. Pero venir y menospreciar la Sudamericana cuando en Libertadores han sido 0 puntos (esta cae como anillo al dedo tanto a los de la cervezeria, como a los subcampeones eternos), ja, parece un chiste de mal gusto. Julio ya anda buscando conspiraciones y misterios para justificar que su equipo es mediocre y que estaría en segunda si no fuera porque Boys esta peor. La verdad, esta difícil que la U llege a la Sudamericana, pues dependemos de otros equipos, pero en estos 2 partidos que quedan deben sacarse la mugre y poner todo lo que hay que poner en la cancha. Respecto al gato, da pena como por fin se juntaron esos 4 y salieron de su escondite. ¿Ya no se acuerdan cuando los paseaban en esa canchita de la municipalidad y tiraban los cojines a la cancha? ¿Cuantas peleas tuvieron porque el equipo no rendía pese a la plata invertida? Claro, venían técnicos que trabajan en serio y no demagogos y les culpaban porque su equipo era frió como su hinchada. Celebran y hacen bulla porque después de 4 años vuelven a pelear algo. Suerte en su gran final contra el poderosisimo y siempre peligroso Garcilazo de Cusco. Ya seria el colmo que luego de tanta alaraca y aspavientos se les queme el pan en el horno (y no digan que no, porque lo mismo decían los segundones y miren como quedaron el año pasado). Espero que cuando acabe la Libertadores y todo vuelva a la normalidad, no termines abandonando a tu equipo pechofrio.
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Si Ricardo y Julio menosprecian la sudamericana, entonces menosprecian la vez que llegaron a semifinales en 2002. Si dicen que es un torneo sin importancia y ellos ni aun con 4 fechas más entrarían a ese torneo, es decir, tan malos son que ni entrarían a esa copa de menor nivel. Agradescan a Cobresol y Boys que existen si no en 2013 estariamos presenciando a ¿el mejor? es segunda división.
...
escrito por Julio , November 12, 2012
Hermano, si se nos queda el pan en la puerta del horno es porque lo llegamos a hacer. Ustedes no pueden ni hacer el molde, pues se están acostumbrando a pelear la baja, nomás. Es su realidad, porque bien sabemos que ni su "premio consuelo" la Sudamericana van a lograr, a menos que haya conspiración (que no sería tan raro tratandose de la "o").

PD: Garcilazo campeón (le daremos una "manito" con el acumulado, porque ya no peleamos por nada), Huancayo e Inti Gas a la Sudamericana. Está más que claro. Cremas, sigan soñando...

Saludos.
...
escrito por Omar , November 12, 2012
seguimos soñando en ir a la sudamericana. Julio tu no eres siempre un soñador. Cuando empezó Octubre soñaste que nadie te iba a ganar, que los arbitros no te iban a robar. Cuando empezó el año soñaste que la U iba a pelear el descenso pero no soñaste que eras tu quien se iba a salvar por un pelo. Por favor si hablamos de soñadores tu eres un gran soñador. Además Julito xq no comentas en el blog de Alianza que empató 0-0????????? se nota que te gusta aparecer en los blogs de tU padre. Que raro que tu decías que nunca aparecias en los blogs de la U y eres el primero en comentar. Pobre JUlio lo que dice un día al día siguiente ya le parece malo.
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Julio revise el blog de Alianza y no aparece comentario tuyo. Por que seraaaaaaaaaaaaa como diría esa canción. Solo para que te hagan caso tienen que entrar al blog de tU padre.
...
escrito por Julio , November 12, 2012
Omarcito, ya que a tí y a Ivancito les gusta estar tan pendientes de mis "promesas" (como de mi equipo), al menos la hubieran leido bien: Dije que yo, en ese entonces, no comentaba en los blogs de la "o", pero lo comenzé a hacer porque las ayudas que recibía por parte de los árbitros ya era algo escandaloso (por decir lo menos).

PD: Ya estás igual que el "borrachito": Acá el que se salvó "por un pelo" de irse a la baja fuiste tú, y gracias a un tercero (el año pasado). Eso sí es vergonzozo. Ahh, y como comprenderás, nosotros no andamos alardeando de nuestros "sublogros", como aquella semifinal de la Sudamericana, pero a ustedes se les escucha a cada rato hablar sobre ese subcampeonato que lograron cuando no había ni TV creo... En fin... Ya que tanto quieres comentar en el blog del equipo del cual paras pendiente, adelante, te espero...

Saludos.
...
escrito por Ivan , November 12, 2012
La verdad la U practicamente depende de si mismo para llegar a la Suda porque la pelea esta en la liguilla A y entre todos se van a quitar puntos, ya que los 4 de arriba de la B ya estan asegurados y los de abajo como alianza, comercio y demas equipos chicos solo van a jugar por el honor si es que todavia les queda. Lo dificil para la crema va a ser ganar dos partidos que pintan bastante mas bravos que los de Cobresol y San Martin pero vamos a pelear hasta el final no como otros que se despidieron de todo cuando aun usaban sus camisetas blanquimoradas.

Omar, alianza nunca llego y creo que nunca llegara a semifinales de la sudamericana, se quedo en cuartos (al igual que nosotros lamentablemente).

Julio cuando la U llega a la final no pone excusas ni manda a hacer politos baratos, la gana asi de simple. Hablas de pelear la baja cuando peleamos Sudamericana, hazte ver, ya es grave. Encima dices que se van a echar para asegurar el puesto 14, que deshonra. Si bajaran 3 como en Europa te irias derechito a jugar con tu tocayo Porvenir Unicachi. Que no se te queme el pan siempre pues, si no de que vale, no se te vaya a quemar otra cosa tambien.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 12, 2012
Si San Martín le gana a Intigas el miércoles, las opciones cremas se acabarían, claro, les queda ganar a Cristal y Gálvez, a mi parecer ambos equipos ganables, no es un secreto que Cristal tiene una defensa muy mala, y que sus jugadores no tienen carácter, cuando les pones pierna fuerte se achican, y Gálvez sin Arzuaga pierde potencial. No se debe menospreciar clasificar a la Copa Sudamericana, aparte de tener roce con equipos uruguayos, colombianos, argentinos, brasileños, también está el buen ingreso económico por tan sólo participar, y que en el caso de la U les sería muy provechoso, como a casi todos los equipos peruanos, así que no sean mezquinos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy