Foto: cortesía Depor.peCienciano y San Martín igualaron 2-2 en el Cusco, en un partido emotivo que se decidió en tiempo adicional. Ambos cuadros no defendieron sus objetivos y el resultado los complicó en sus aspiraciones por clasificar a un torneo internacional.

 

El capo: Clases de bombardeo

Pese al empate 2-2, el accionar de Diego Pizarro es para destacar debido al desequilibrio que ejerció cuando estuvo ubicado en el ataque cusqueño. Justamente, de sus pies salieron las situaciones más claras de Cienciano e incluso el tanto inicial. Lamentablemente para sus intereses, Raúl Arias lo cambió de ubicación en el complemento, mermando su rendimiento.

La clave: ¿Momentos decisivos?

EL CAPO. Diego Pizarro fue el jugador más desequilibrante de Cienciano. Incluso, fue el autor de un verdadero golazo. (Foto Depor.pe)Los goles de ambos equipos se dieron en pasajes del partido en el que los anotadores no eran dominadores. Si bien en el primer tanto de Cienciano, obra de Diego Pizarro a los 23’, existía una mayor posesión del balón del cuadro imperial, la misma no se traducía con ataques claros. Con respecto a los dos tantos santos, obra de Sánchez a los 48 y Gutiérrez a los 75’, estos se dieron cuando Cienciano buscaba el segundo tanto. Finalmente, el empate imperial de Enzo Scorza a los 91’+ se dio cuando el cuadro santo parecía tener controlado el cotejo debido al desorden y desánimo de su rival.

La calamidad: ¿Qué te pasa Damián?

Fue un partido “chato” para Damián Ísmodes.  Pese a que la conducción recayó en Diego Pizarro, el  ex Racing de Santander no colaboró con la creación de jugadas; al contrario, cada vez que tuvo el esférico prefirió lateralizar el juego o retroceder el balón, antes que encarar hacia el arco de Butrón. Su discreta actuación obligó a que su técnico lo sustituyera por Enzo Scorza  a los 79’.

La joyita: Con nombre propio

A los 23’, Diego Pizarro sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha y colgó a un sorprendido Leao Butrón, quien pese a la estirada no pudo desviar el remate. Fue el 1-0 a favor de Cienciano.

El duelo: Ramos y palmas

Christian Ramos y Diego Pizarro protagonizaron una ardua lucha en el área santa. El atacante de Cienciano puso en serios aprietos a la ‘Sombra’, quien tuvo que esforzarse al máximo para controlar los embates del atacante cusqueño. Una de las jugadas que más ilustró este duelo se dio a los 31’, cuando una combinación entre Rivero y Pizarro culminó en un rápido rechazo del defensor santo, quien evitó que el remate del hermano del ‘Bombardero’ se colara en el arco de Butrón. Lamentablemente para los intereses cusqueños (y para felicidad santa), el ingreso de Gerardo Gárate obligó a que Pizarro se retrase unos metros y se pegue a la banda derecha, lo cual lo alejó del área.

El cambiazo: Cambios de rumbo

KAZUKI ITO. Partido difícil para Víctor Hugo Carrillo y sus asistentes, César Escano y Vladimir Pinedo. El ánimo de los jugadores no contribuyó para la dirección del mismo. (Foto Depor.pe)No cabe duda que el ingreso de Enzo Scorza fue fundamental para que Cienciano pudiera rescatar un punto ante San Martín, luego de la remontada del cuadro santo. Pese a los poco más de 10 minutos que  tuvo dentro de la cancha, el uruguayo se las ingenió para inquietar el pórtico de Butrón. Un remate suyo a los 80’ que pasó muy cerca al pórtico albo fue un aviso de lo que ocurriría a los 91’+, cuando logró vencer a Butrón con un zurdazo que significó el 2-2. Más allá del accionar del charrúa, los cambios de Arias no resultaron: el ingreso de Cáncar por Seminario debilitó la marca en el medio sector imperial, mientras que Gárate le restó claridad al ataque. En tienda alba, Cappa volvió a encontrar respuestas con Perea y Maninelli, quienes le dieron mayor peso a un equipo que había carecido de presencia ofensiva en la primera mitad.

La bronca: Nada ‘Santi’

Al final del compromiso, un enérgico y fastidiado Santiago Acasiete casi se va a las manos con Aldo Corzo. El motivo de la discusión se produjo porque el jugador santo le reprochó al defensor sus excesivos reclamos a la terna arbitral, hecho que enardeció más los ánimos del ‘Santi’ , quien tuvo que ser controlado por Cristian García para evitar mayores problemas.

La frecuencia: A la velocidad del ‘Metro’

Ante la imposibilidad de seguir el partido entre Cienciano y San Martín por televisión, DeChalaca.com siguió las incidencias del mismo por la señal de Radio Metropolitana de Cusco. Gracias al equipo de trabajo conformado por Vidal Aragón, Carlos Telémaco, Walter Flores, Hipólito Zapata y David Castro, no se escapó ningún hecho de lo que aconteció en el Garcilaso de la Vega.

Kazuki Ito: Ante las protestas de los demás

Partido difícil para Víctor Hugo Carrillo y sus asistentes, César Escano y Vladimir Pinedo. Si bien el juez principal manejó el tema de las tarjetas (solo sacó cinco amarillas) y expulsó correctamente a Luis Alberto Perea por una agresión contra Jonathan Acasiete, se complicó con las jugadas divididas. Sus decisiones provocaron que al final del cotejo los jugadores de Cienciano le reclamaran enérgicamente por sus cobros.

Fotos: cortesía Depor.pe

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Soñar cuesta

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 04, 2012
Sigue en racha Diego Pizarro, va por buen camino para poder anclar el 2013 en un club importante, sea de la capital o del norte del país (suena su nombre en Aurich). Por otro lado si matemáticamente hace dos fechas Cienciano tenía chances de clasificar a la Sudamericana, empatar de local ante Huancayo y ahora ante San Martín, ambos rivales directos, pues practicamente ya están fuera de la pelea. Y mejor que no clasifiquen para que no hagan el ridículo como fue con los equipos que participaron en este año. Los equipos peruanos que pugnan por entrar a un torneo internacional nada más lo hacen por la plata que les caerá sólo por participar, dejando de lado la gloria y la competencia deportiva, y como en el caso de Perú casi siempre clasifican equipos chicos, se emocionan por la plata y ni siquiera la saben administrar, luego nos lamentamos de las eliminaciones rápidas, y ante quiénes, equipos ecuatorianos de media tabla.
...
escrito por RUGE LEON , November 04, 2012
Oye gran "analista" Juan Carlos Castillo, y que dices de las innumerables eliminaciones de los equipos "grandes", en todo tipo de torneos en diferentes años.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 05, 2012
Cuando Cienciano ganó la Copa Sudamericana 2003 recibió muchos premios en auspicios y sin mencionar el buen dinero que le dio la CONMEBOL por campeonar, han pasado 9 años y este equipo no tiene ni siquiera una oficina propia, son un grupo de jugadores y su técnico, nada más, hasta su último presidente dio un paso al costado y dejó que lo administre una junta transitoria. A esto me refiero cuando un equipo chico recibe mucha plata, se marea y no sabe qué hacer con ella.
...
escrito por erick el rojo , November 05, 2012
Juan Carlos Castillo, acaso no están en el mismo caso la U y AL, el futbol peruano es un caos, en todo sentido, por eso que no iremos a este y a los proximos mundiales, se necesitan reformas estructurales en el futbol peruano, no solo veamos paja en el ojo ajeno, por favor!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy