Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn un Monumental con ambiente sepulcral, el San Martín - Cristal tuvo dos tiempos diferentes: la primera parte dominada a placer por los celestes y la complementaria asediada por el cuadro santo, que, vía Perea, encontró el 1-1 que, igual, complica su objetivo de Sudamericana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Perea santo, Perea

Lo frágil que fue San Martín en la primera mitad lo hizo tan vulnerable que la posibilidad del 0-2 pareció caer de madura; sin embargo, los ingresos como el de Luis Perea le permitieron dar el lavado de cara necesario para reaccionar. 'Coroncorito', en su papel de atacante, fue letal y, aprovechando el error defensivo del cuadro rimense, logró el angustioso empate para el cuadro santo.

La clave: Dos historias

LA CLAVE: El arco de Cristal solo tuvo acción en la parte final cuando Alexander Araujo se vio exigido por los pelotazos del cuadro santo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La San Martín anduvo apagado en la primera mitad, por ello es que Sporting Cristal tuvo el dominio absoluto de la etapa, llegando y llegando sobre la portería de Butrón. Salvo alguna acción aislada, Araujo se la pasó tranquilo. El complemento fue totalmente distinto, pues el protagonismo pasó a ser de los albos, que apelaron a los pelotazos y lograron el objetivo: el empate, que a la postre parece no servirle.

La calamidad: Vistiendo santos

El cuadro santo estuvo flojito en el medio sector, con actuaciones tan desentonadas como la de Josepmir Ballón, que perdió (regaló) muchos balones, siendo poco asistido por Ronald Quinteros, que en el papel debió ser con quien entablara mayor diálogo. Otro que no estuvo en su mejor faena fue Jair Céspedes que, a diferencia de encuentros anteriores, no pudo imponer su velocidad por el costado izquierdo.

La joyita: Charapa rules

LA CALAMIDAD: Josepmir Ballón estuvo por debajo del nivel que acostumbra mostrar en la volante de la San Martín (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Sobre los 44', la acción se inició en los pies de Cazulo, que en un solo toque puso un pase filtrado hacia el sector izquierdo, posición en la que se encontraba Ross. El '24' desdobló por esa banda y, ante la floja marca de Corzo, asistió a Rengifo, que en un toque batió las redes de Butrón y puso el 0-1.

El duelo: Tiran a Ross

Juniors Ross tuvo un continuo enfrentamiento individual con Corzo, que no solo tuvo en el '24' un problema, pues quien más actividad tuvo en esa zona fue Yoshimar Yotún, de interesante partido por izquierda, aunque con una infantil roja a cuestas sobre el final. Otro duelo, descompesado por los centímetros de diferencia entre uno y otro, fue el que sostuvieron Cardoza y Ávila. El ágil zaguero desapareció a Irven Ávila.

El cambiazo: Santificado sean tus cambios

LA JOYITA: El empate llegó producto de una buena jugada en equipo que Luis Alberto Perea culminó como el goleador que es (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A muchos no les puede gustar Cappa, pero en este encuentro sus cambios resultaron productivos y, al menos, rescató un empate con ello. En el entretiempo, Gutiérrez, que ingresó por Quinteros, se lanzó a jugar muy abierto por derecha, tapando las salidas de Yotún; sin embargo, el cambio pedido fue el de Perea. Con el ingreso del colombiano por Portugal, Gutiérrez pasó a jugar por izquierda, Perea por derecha y Soto como único referente en ataque. Al final, ese poderío ofensivo hizo mella en la zaga rimense.

La cancha: Silencio todos

Jugando con las cifras, uno pudo observan menos de 400 espectadores dentro del Monumental. Jugando con el momento, la muela se moría de frío. Fue extraño observar un ambiente tan sepulcral entre el primer finalista del Descentralizado y un club que busca la Copa Sudamericana. Mucha gente (hincha de Cristal) se quedó afuera del estadio por inconvenientes con los boletos de cortesía que nunca llegaron.

Kazuki Ito: Para tu libro, Víctor Hugo

KAZUKI ITO: Cuestionado por Ángel Cappa durante el partido, lo de Víctor Hugo Rivera en el Monumental fue discreto pese a que el partido no se le fue de las manos (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Si Ángel Cappa tuviese un Death Note, ya tendría un candidato fijo en la lista. Víctor Hugo Rivera tuvo un arbitraje muy complicado, siendo el técnico de la San Martín su primer gran castigado. Desde la tribuna, no cesaron los gritos nada gratos del DT argentino, más aún con tres penales discutidos en su haber, todos en el área rimense. Una falta a Álvarez, otra de Yotún y finalmente Araujo con la más clara, pasaron desapercibidos para el juez arequipeño.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Pataletas que estorban

Comentarios ( 7)add
...
escrito por aldo , October 30, 2012
Hoy quedo demostrado que la san martin de equipo serio no tiene nada , no dejaron que algunos hinchas compren sus entradas, boleterias cerradas ( muy a parte de las entradas de cortesia ) y durante el partido se escuchaba insultos de grueso calibre de gente de occidente y oriente hacia la gente cervecera. En fin , un empate que jode porque a la gente celeste no le gusta empatar y menos con este equipo sin hinchas , sin alma y tan frío como la o. Lo más importante que mientras nosotros estamos en la final este equipito nos mirara por tv dar la vuelta olimpica. salud campeon
...
escrito por Julio , October 30, 2012
Cristal demostró, una vez más, que no merece ser campeón, por su "hinchada" y su juego pechofrío.

Saludos.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 31, 2012
A San Martín el árbitro Rivera no le cobró dos penalazos más grandes que el mismo Monumental.
PD: Es más que fijo que en el cuaderno de Death Note de Markarián está Fano, porque nunca lo convoca.
...
escrito por Arnaldo , October 31, 2012
Estos clubes reflejan simplemente su realidad: no tiene hinchada consecuente sino, en el caso del cristal, gente que todo lo quiere gratis, desde entradas, polos, banderolas, etc, etc, y en el caso de la san martin, bueno, simplemente ni los cachimbos de la universidad se interesan por verlos, ademas que juegan por nada.

Encima el cristal utiliza el sagrado uniforme del Garcilaso, tratando de emular al club que le va ganar el titulo prontamente.

No merecen la categoria, clubes pechofrios, hacen del futbol un negocio y solo salen para dar pena en el contexto internacional, igual que el universitario, alianza y boys.
...
escrito por Ivan , October 31, 2012
Hablando por la herida, no sorprende que su equipo se encuentre en el puesto 14. Creo que la final va a ser mejor que la del año pasado recordada por ser la primera en que un equipo perdio jugando 210 minutos de local.
...
escrito por aldo , October 31, 2012
aliancista julio enfocate en tu equipo mediocre que esta jugando por el descenso , nosotros estamos pichangueando para la final , duele a quien le duela...este año SC campeon!
...
escrito por kamikaze , October 31, 2012
ese arnaldo por dios...

"Encima el cristal utiliza el sagrado uniforme del Garcilaso, tratando de emular al club que le va ganar el titulo prontamente"

oye arnaldito, cuando tu equipo (el deportivo garcilaso, porque el equipo que juega el campeonato es una farsa, no te das cuenta????) gane algo, sea campeon al menos una vez, cuando juegue un torneo internacional, vienes y hablas de SPORTING CRISTAL... no seas sinverguenza pues...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy