Foto: José Salcedo / DeChalaca.comAlianza sentenció a Boys a punta de contragolpes y una irresponsabilidad de Riojas. A los del puerto les salió todo mal -hasta fallaron un penal- y el 0-4 comenzó a escribir una nueva página triste en la historia rosada: el miércoles una derrota en Trujillo envía a Boys a Segunda.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Reina sobre los demás

La efectividad de Yordy Reyna fue inusual. Con espacios, se convirtió en el jugador letal que tantas flores ha recibido. La visita apeló a matar de contra y Reyna fue el arma ideal: hizo dos goles de contragolpe, y generó también un penal, la consecuente expulsión de Riojas y el tercer gol blanquimorado. Solo le falto un poco de tranquilidad para lograr el hat trick en una jugada en la que estuvo solo con Mendoza vencido en el tramo final del partido.

La clave: Roja a Riojas

EL CAPO. Yordy Reyna fue el autor de dos goles y el generador de un penal en favor de su equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)No había perdón que lo salvara: el doble puñetazo de Riojas sobre Reyna era muy obvio. Penal y expulsión. La diferencia en el marcador impacientó a los rosados, y Riojas ejemplificó la impotencia porteña; luego Ibáñez marcó el tercero y empezó a cerrar el partido, así como las chances ofensivas del cuadro de Espejo.

La joyita: Juegan de memoria

El segundo contragolpe blanquimorado también fue letal: pared entre Vidales y Reyna, y este último cambió de velocidad para zafarse a Mendoza y a Muñoz. Con velocidad adicional, alcanzó para meterle la puntilla y marcar el segundo a puerta vacía.

El duelo: El hijo del viento

EL TAPADÓN. Forsyth entregó su arco invicto y se lució con algunas grandes atajadas. La mejor se llevó a cabo sobre el final del primer tiempo donde le sacó un remate a Ardiles que tenía destino de gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Fue hasta abusiva la diferencia de velocidades entre Reyna y la zaga rosada. Hubo mucho desorden, con pedidos de fueras de juego que no existían; así Reyna, en su mundo, liquidó las esperanzas. A Riojas lo impacientó y lo mandó a las duchas, y a Muñoz lo dejó sin cintura ni mayor éxito en los cortes.

El tapadón: Salió el gringo

Es claro que los rosados no tuvieron una tarde acertada, pero gran parte de la culpa fue la presencia de Forsyth, quien ante su ex equipo estuvo preciso. La más resaltante fue en los descuentos del primer tiempo, cuando desvió un penal a Tejada; con ello no dejó a los rosados ni siquiera asomarse en el marcador.

La frase: "Pone un circo, le crece Ardiles"

LA CANCHA. Pese al incómodo momento del cuadro rosado, los hinchas chalacos se dieron cita para alentar a su equipo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Daniel Peredo ejemplificó de forma jocosa en la transmisión de CMD la mala suerte del Boys. Nadie decía que si ganaba estaba salvado; solo ponía emociones inciertas en ese duelo de la permanencia, pero la suma de factores en contra fue demasiada: roja a Riojas, lesionado Orejuela, un penal fallado, palo de Ruíz. La justicia tampoco pareció querer que el Boys se mantenga en Primera.

La cancha: Nunca estuvo Callao

Un total de 5,457 personas en el Miguel Grau -con otro contexto en la metrópoli habrían sido más-, con una resolana de compañía, demostró en su mayoría fidelidad extrema a Sport Boys al aplaudir a su equipo y dejar la garganta por él pese a la derrota. Hubo también presencia aliancista, aunque algo retrasada: justo cuando Reyna abrió el marcador llegó recién la hinchada blanquiazul a Norte.

Kazuki Ito: Sobraron los descuentos

La actuación de Miguel Santiváñez tenía buena pinta, pero no pudo ser redonda. Le regaló un penal a Boys en los descuentos por una falta de Vidales sobre Lizarbe que no fue, y que al final la justicia divina determinó que no sumara en el marcador. Anduvo acertado el réferi en el primer tiempo con los fueras de juego, pero en el complemento le invalidó una corrida a Reyna cuando partía habilitado. También llenó el encuentro de tarjetas: seis en total.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Ruta para superar la tragedia

Comentarios ( 19)add
...
escrito por Julio , October 28, 2012
¿"En duelo por la permanencia"? ¿Quién escribió esto, el Puma Carranza? Ayayay...

PD: Ay Alianza, si jugáramos así siempre...

Saludos.
...
escrito por MILTON , October 28, 2012
Un fracaso mas si importa...
Ojala en el 2014 el club este de vuelta a primera, aunque ahora esta mas complicado hay equipos mejor organizados incluso en segunda.
hay que darle la oportunidad a Espejo pero con los juveniles de la institucion.
...
escrito por Ivan , October 29, 2012
Tal vez el mismo que te hizo creer que la U peleaba la baja el año pasado Julio, cuando sabes muy bien que hasta la fecha 20 Universitario estaba en zona de pre-libertadores, y no en el puesto 13 o 14 desde la mitad del campeonato como comprenderas. Como le dije antes al hincha de alianza mas famoso de esta web, su equipo solo podria haber peleado la clasificacion a la sudamericana si todas las fechas jugara con los rosados. Gracias a esa disparidad en los enfrentamientos directos entre ambos es que no estan a un punto de diferencia, pero bien por ellos claro esta, por haber aprovechado los llamados partidos de 6 puntos. Ahora de nuevo a ceder puntos.
...
escrito por penalestuterror , October 29, 2012
digas lo que digas Julito, tu equipo sigue penultimo en su grupo jajajajajaja, felicitaciones por ganar tu duelo por la baja, un año más para burlarnos de Uds, y festeja la derrota de papá en Ayacucho, que para eso eres mejor que alentando a ese once de morado!

Chau!
...
escrito por Sejo , October 29, 2012
¡Qué buenos goles los de Yordi Reyna!, Alianza jugó muy bien, aplastó al Boys desde el saque, me da pena el Boys, pero este equipo ya está en segunda. Bien Forsyth en el arco, se tapó hasta un penal, bien Beltrán e Ibáñez en la zaga, el medio campo y la delantera dieron la talla para este crucial partido.

Y no se pasen pues cremitas, qué te vas a reir, si ustedes el año pasado estaban jugándose la baja hasta la última fecha, y salvaron con las justas,
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 29, 2012
Todo lo que mal empieza mal acaba. Esto es resultado de la incapacidad (no digo malos manejos porque no tengo pruebas para acusar a nadie) de Karla Bozzo y sus antecesores; esta actual administración temporal está haciendo lo que en décadas no ha podido hacer ningún presidente rosado, pagar los sueldos de los jugadores cada quincena. En fin, Espejo debe quedarse para afrontar su proyecto Sport Boys 2013, si va a implementar la filosofía de Sampaoli (su maestro) tiene que contar con los jugadores adecuados para el ida y vuelta, el pressing, el toque rápido, va a tener que escoger bien para que surja su idea de juego. Estaremos en Segunda y la afrontaremos como hombres, el mundo no se va a acabar por descender, cosa que sí hubiera sido peor que fin del mundo para los aliancistas si bajaban. Pero bueno, a afrontar los partidos que quedan, nos toca Vallejo en Trujillo y hay que darles la estocada final en su lucha por alcanzar a Real Garcilazo y sacarlo del cupo a la Libertadores, es lo único que nos motivaría en jugar, aguarles la fiesta a los rivales que pelean puestos internacionales.
...
escrito por Julio , October 29, 2012
(Sejo) Y ni siquiera se salvaron ellos, sino que los salvó CNI jajaja. Ahi sí estaban todos los cremas con la cabeza enterrada bajo tierra. Y ahora vienen a ¿reirse? cuando los acaban de hacer pisar tierra y eliminar de la Sudamericana... Qué curioso.

Saludos.
...
escrito por penalestuterror , October 29, 2012
y a Uds cuando los salvo el Ancash con el empate contra Minero el 2008(con media hora de tiempo de descuento!!!??)?? Eso sí te olvidaste?? Pero al fin y al cabo ya tienen un descenso y eso nunca se borrará jaja no importa que digan que el otro año o el otro estuvimos a punto de bajar pero NUNCA paso eso con la U.

Chau!
...
escrito por Julio , October 29, 2012
Te equivocas, eso sí pasó con la "U", solo que le hicieron honor a su historia y no reconocieron su descenso, sacando una resolución rara que obligaba a ir a un partido de desempate. Revisa un poco la historia de tu vergüenza de equipo, amigo hincha de los penales. Como el tetracampeonato que nos robaron en mesa también. Te darás cuenta de que la "U" debe ser el equipo más conocido, pero por los escándalos que protagoniza...

PD: Al menos fuimos hombres y afrontamos nuestro descenso, volvimos inmediatamente al año siguiente y, al subsiguiente, humillamos a todos y fuimos campeones, demostrando, una vez más, que somos los mejores del Perú.

Saludos.
...
escrito por Ivan , October 29, 2012
Julio siempre hablando incoherencias, exagerando las cosas e inventando otras para disimular su mediocridad. Corrigiendo, Alianza campeono despues de 15 años, cuando no, en 1948 (donde fueron "humillados" siete veces a lo largo de las 24 jornadas), una decada despues de la pagina mas negra de su historia.
Si la U no se fue a la baja en 1947 fue en gran parte por el gol crema de ultimo minuto en la ultima fecha ante el equipo conocido por sus larguisimas sequias de titulos. Julito que paso, despues de campeonar gracias a los disparos desde los 12 pasos en 2001 y 2004, ahora le agarraste fobia a los penales despues de la humillacion del año pasado ante Aurich. Ah, fijate en el titulo aliancista de 1927 para que hables de resoluciones, verguenzas y torneos raros.
...
escrito por penalestuterror , October 29, 2012
No, Luchito. Por más que patalees eso jamás pasó, la U nunca jugó en Segunda algo que tu equipito sin identidad SI LO HIZO.
jajaja los mejores del Perú jajaja qué buen chiste, no sabía que los mejores del Perú hacían 0 puntos en la Copa, que se hayan corrido de un clásico, que su clásico rival haya dado la vuelta olímpica en su propia cancha. OYE MEJOR DEL PERU, CUANDO LLEGASTE A UNA FINAL DE LIBERTADORES?? QUIEN TIENE MAS TITULOS EN EL FUTBOL PERUANO??? UNIVERSITARIO CAMPEON PUES. 25 títulos de la U contra 22 aliancistas. Entendiste o te hago un mapita para que entiendas? Aparte de contar con la mayor hinchada en el Perú, eso lo confirma la asistencia a estadios de local y visitante en este año a pesar de no jugar en el templo en las 2 primeras fechas. Tómate la molestia de averiguar si quieres. Y DALE U!!

Chau.

PD: Hummmmm penales... por la misma vía que perdieron la Libertadores sub-20 y el Campeonato 2011 a manos del ¿¿Aurich?? jajajajajjaja ni con ellos puedes "MEJOR(?)" DEL PERU
...
escrito por Sejo , October 30, 2012
¿Qué pasa con los cremitas que les encanta opinar sobre el glorioso y nunca igualado ALIANZA LIMA y no opinan de su equipito?, ahh!, debe ser la envidia de siempre ver a un equipo querido por tanta gente, un sentimiento, una pasión, una religión, no contamos campeonatos, eso es estadística, SOLO AMAMOS AL CLUB, en primera en segunda, no importa, UNA BARRA imitada pero nunca IGUALADA, para ustedes ARRIBA ALIANZA,
...
escrito por Julio , October 30, 2012
Pero qué descaro... Mientras peleabamos el título con Aurich, ustedes peleaban la baja con CNI, Sullana y Vallejo. Y así dices que "ni con el Aurich podemos", qué gracioso.

Mayor hinchada del Perú? Mira las encuestas en cualquier época si quieres, el número de seguidores de ambos clubes en Facebook y Twitter, etc. Eterno S"U"Bcampeón de América (y encima salen a alardear de ese subcampeonato jaja). En realidad, con el título robado, vamos 25 a 24, y con los 10 años de clásicos que les llevamos más la tragedia del Fokker, no veo por dónde sean superiores a nosotros, es más, me parece un chiste que los digan. Ahh, y si no dimos la vuelta en su estadio, fue porque solo jugamos ahí unas 6 o 7 veces creo, y en ninguna, así ganáramos, teníamos la posibilidad de, haciéndolo, dar la vuelta (por obvias razones de puntaje y fechas restantes), así que piensa un poquitito.

PD: Ivancito, el invento es la resoución del 47, y si quieres inventar tú algo, entonces dime qué pasó (o crees que pasó) en el título nuestro (legítimo, por cierto, no robado) de 1927.
...
escrito por para Julio , October 30, 2012
las encuestas no se hicieron en cualquier epoca, recien aparecen en los 90 y algunas las gana la u y otras alianza, en facebook gana alianza, en twiter la u, nadie puede alardear de algo como eso
...
escrito por Ivan , October 30, 2012
Julito, mejor preguntate por que los aliancistas arrugaron en la ultima fecha del 47 cuando desperdiciaron la grandiosa oportunidad de pasar a la historia como el equipo que mando a la baja a la U.
Observa la tabla del 27, no necesitas una calculadora para sacar conclusiones, ese año sencillamente no hubo campeon. Y que diras de la final del 2003 y el "supuesto campeon" del que con toda razon hablo Jorge Soto dias antes de la final mas bamba de los ultimos tiempos.
La U tuvo la oportunidad de campeonar en Matute el 99 y la aprovecho. Alianza tuvo la revancha de hacer lo propio el 2009 en el Monu y arrugo, asi que piensa un poquito mas antes de defender lo indefendible.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 30, 2012
Serán los equipos con más hinchada, más ¿historia?, o lo que quieran añadir, pero de hace varios años estos ¿grandes equipos? vienen siendo manejados peor que chacras, y este año ha sido el corolario, ambos salvándose del descenso y no clasificando a ningún torneo internacional. El campeón de este año, limeño o cuzqueño, será un equipo serio, bien administrado y con las cuentas en azul, pero seguro los cremas y aliancistas dirán que estos finalistas no tienen la gran hinchada que tienen ellos, etcétera, siempre han sido así, resaltan más la cantidad que la calidad.
...
escrito por Julio , October 30, 2012
ALianza nunca tuvo la oportunidad de campeonar en el Monu, Ivancito. Ese partido, a lo mucho, serviría para mandar la final a un tercer partido en el Cusco...

PD: Juan Carlos Castillo, prende tu tele, y mira el San Martín - Cristal. ¿Cuántas personas hay en el estadio entre hinchas de Cristal y San Martín? ¿20? Y hay más de San Martín, creo... ¿Crees que ese equipo celeste merece ser campeón? Te aseguro que si Alianza estuviera en esa situación (peleando el campeonato) el estadio esrtaría al menos en un 50% de su capacidad (mentiría si digo que estaría lleno, pues es martes). Los equipos a los que llamas "bien administrados" son puro billete, hermano. Ahh, te apuesto a que el clásico del próximo año Muni - Boys llevará más gente que un partido cualquiera de Cristal o Garcilazo peleando el título. Provecho en segunda, ojalá Muni clasifique siquiera a Seguna División para que haya "clásico".

Saludos.
...
escrito por Ivan , October 30, 2012
Julio no te cansas de mentir. Desde el momento en que la U eligio cerrar como local la ultima final que les ganamos, le brindo a alianza la extraordinaria oportunidad de vengar lo que paso 10 años antes, claro que para esto los blanquiazules primero debian como minimo empatar de local, pero no hicieron respetar la casa ante el clasico rival como en los ultimos 6 años.
En cuanto a cristal, tengo entendido que es el segundo equipo que ha llevado mas gente al estadio despues de Universitario, no seas caradura, aprende a perder tanto en la cancha como en la tribuna.
Agradece(o reclama) que dechalaca publique tus patinadas.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 31, 2012
Eso te pasa Iván por responder a gente NN, sin fundamento ni coherencia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy