Inti Gas dio un paso importante para seguir luchando por llegar a la Sudamericana con su triunfo sobre Universitario. En tienda crema se sufre por un año en blanco en el que “solo” se cumple el objetivo mínimo.

 

En un partido que tuvo más lucha que juego efectivo, fue el equipo ayacuchano el que se llevó el triunfo que le permite seguir pensando en la Sudamericana (Foto: cortesía Ovación Digital)Inti Gas se acostumbró en los últimos años a pelear en donde está: en la media tabla, complicando a todo el mundo y haciendo fuerte su casa en Ayacucho. Le cuesta terminar un poquito más arriba de la mitad y alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana. Este año no es la excepción pues sigue en ello bogando fuerte en esta etapa final, ajustando y anotando sobre el final con golazos de Gary Correa para colorear esta batalla. Tiene con qué seguir y no es injusto que ande donde anda.

Universitario por su parte sufre más de la cuenta porque por más que el presente sea espinoso, nada le quita su sello de grande entre los grandes del fútbol nacional. Un envión de fútbol al final de la primera etapa le dio puntos suficientes para animarse a pensar en un desenlace tranquilizador con un pasaje al consuelo que representa la Copa que se juega en el segundo semestre del año. Había que mantener la buena letra que hacían los jóvenes, pero la prolijidad se fue perdiendo en esta etapa por la ausencia de Flores. Hoy ese paliativo se ve lejano por la cantidad de rivales que hay entre la crema y el sétimo puesto.

Es probable que el cupo lo tome Inti Gas o Sport Huancayo que con sus supuestas modestias, están por encima de la ‘U’. Y también estaría bien si medimos la justicia subiendo a la balanza lo que se ve en las canchas. Sabe a poco para el hincha merengue, pero no se debe olvidar que el equipo estaba para desaparecer. El objetivo de seguir en Primera se cumplió y, de a pocos, se construye un futuro más acorde con el pasado. Quedan fechas para seguir intentando quedarse con un premio que tal vez no merece, pero en el fútbol nunca se sabe y las camisetas sí que pesan.

Foto: cortesía Ovación Digital

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy