León se ha recuperado en el torneo y algo llama la atención en el esquema de Cardama: alinea hasta seis jugadores zurdos en su once titular.

 

Daniel Hidalgo, con el 24, es uno de los zurdos fijos que Teddy Cardama emplea en su equipo titular (Foto: diario La Industria de Trujillo)Parece que Teddy Cardama ya encontró la fórmula para que León empiece a ganar y se acerque al objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana. El cuadro huanqueño, tras su victoria por 2-0 ante la Vallejo, sumó su primer triunfo en casa con su nuevo DT, además de su segunda victoria consecutiva. Lleva, aparte, una racha de cinco encuentros sin sufrir reveses. En los dos últimos partidos ha ganado gracias a la efectividad del zurdo argentino Sergio Almirón, quien ya lleva tres en el Torneo Descentralizado. El gol restante fue de otro zurdo: Mario Velarde, quien se lució con un tiro libre.

A propósito de zurdos, Cardama alineó de arranque, esta tarde en el Heraclio Tapia, a seis jugadores que manejan ese perfil: Minzum Quina, Manuel Corrales, Daniel Hidalgo, Edwuin Gómez y los ya mencionados Mario Velarde y Sergio Almirón. Esta es una situación poco usual en el fútbol, pues generalmente la mayoría de jugadores que inician un partido son diestros. Cabe anotar que Johan Vásquez no es zurdo, aunque ha jugado encuentros como volante por la izquierda.

Como antecedente de este caso, DeChalaca.com encontró que en 1994, el Carlos A. Mannucci de Julio César Uribe -equipo trujillano, como la Vallejo, rival de León este sábado- saltó a la cancha con seis izquierdos: Juan Zapata, Lino Morán, el argentino Mario Villegas, Salomón Paredes, Fidel Castro y Manuel Ganoza. ¿Alguien recuerda otro caso similar?

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por panchito pistolas , October 28, 2012
yo conocí un equipo en donde todos eran zurdos SE LLAMABA IZQUIERDA UNIDA con su capital ALFONSO BARRANTES LINGAN
...
escrito por DANTE VIGIL-FUTBOLEANDO-HUÁNUCO , October 29, 2012
Amigos de chalaca Almiron lleva 4 goles en esta temporada 1 a la cesar vallejo en trujillo 2 al alianza y 1 ahora de local al equipo poeta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy