Sport Boys, luego de su empate ante León, dejó pasar la oportunidad de hacerlo su rival en la lucha por evitar el descenso. Este podría consumarse en un par de fechas ante Alianza Lima.

 

La desazón de Boys por el resultado se hizo sentir en la cancha y las tribunas del Miguel Grau (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)En Sport Boys hace mucho rato que se vienen haciendo mal las cosas en la parte dirigencial. Sin embargo, el grupo de jugadores está haciendo un esfuerzo maravilloso por terminar la campaña con honor. Cada partido, la rosada lo juega con ánimos, con bríos, hasta con buen fútbol, pero ya no le alcanza. No solo los jugadores, si no también Jorge Espejo llegó a aportar, a dar todo de sí porque Boys no baje, aunque todos son conscientes de que esto es lo más probable. Cuando llegó el ‘Doctor’, le ganaron a Real Garcilaso y parecía que el milagro era posible. Pero no. Se mejoró y se viene sumando, pero de a uno por los empates es insuficiente.

Debieron ganarle al Aurich en la fecha pasada y así se lograban no solo dos puntos más sino también el envión anímico necesario para creer, para que fortalecer aún más la fe al interior del plantel. No se dio y parece ser que fue un golpe muy difícil de asimilar. León de Huánuco no llegaba bien al Callao y de haber caído, permitía que Boys se ponga a solo diez puntos. El sueño de salvarse podía sostenerse en la lógica de los resultados y la mejora futbolística, pero tampoco. Los cremas llegaron a pegar como hombres de las cavernas y la respuesta rosada no fue mucho más inteligente. El resultado fue una nueva igualdad chalaca con la que León zafó definitivamente de la baja, pésimo para Boys que podía tener un rival más “accesible” que Alianza, el otro involucrado en esta pelea.

A Alianza más bien le quedaría una posibilidad histórica de mandar a un clásico rival a la Segunda División. Ocurre que si Boys pierde el próximo partido (visita a Unión Comercio) y Alianza gana el suyo le sacará 13 puntos antes del enfrentamiento que sostendrán entre sí en el Callao en la fecha 39. Si en el Miguel Grau la victoria es de la visita, le llevará 16 unidades con 18 por jugarse. El descenso rosado se consumaría si Alianza también gana su partido pendiente, el que no jugó en esta fecha 37. Es una combinación de resultados larga, pero no imposible. La Segunda División parece ser el destino final para Boys, pero le quedará mejor que no lo decida Alianza, ni que se decida tan temprano. Que pelee hasta el último, con dignidad.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por KALAMUL , October 07, 2012
PARA LA PROXIMA COMERCIO Y ALIANZA GANAN Y MANDA A SEGUNDA A SPORT BOYS EQUIPO CHICO SIN HINCHAS SOLO ESTORBA Y EL PROXIMO AÑO EN SEGUNDA CAMPEONA EL COBRESOL DE MOQUEGUA POR SEGURO
...
escrito por wilson , October 07, 2012
De una vez por todas este equipo se debe de ir a segunda por temer muy malos dirigente y sobre todo vivi endeudado toda su vida y nunca mas deberia subir por mas disque tradicion que tiene ni gente lleva a su estadio y dejen de una vez por todas hablar de equipos que nunca hicieron nada por el peru afuera
...
escrito por LEONCIO , October 07, 2012
ARRIBA EL LEON ESPERO QUE BOYS NO VUELVAN NUNCA MAS EL ANCASH SERA EL CAMPEON DE SEGUNDA 2013
...
escrito por Arnaldo , October 07, 2012
ya lo ven rosas, ya hace rato huelen a muerto, y por mas que envien al par de gestantes a gritar y insultar a los jueces de linea todo el partido, igual van a bajar.

Pero hay un consuelo, las camiseta rosas las podran usar en primera el 2013: para alentar al pacifico de san martin


...
escrito por Pepe , October 07, 2012
La verdad me parece o es que este redactorcito llamado pelotero esta haciendo sus pininos, para hacer un comentario tan parcializado, definitivamente me sorprende como este espacio de DeChalaca permita comentarios puestos la camiseta del Boys, como vas a decir que los de León pegaba como hombres de caverna, si cuando los del Boys tambien pegaban a los del León, y n que decir del arbitro de condicionar favorablemente para el Boys cuando expulsa a Rodas, si realmente fuiste al estadio podrias haber visto la desleal provocación de Cruz Cheng a Rodas y otros del León, seguro se la juro al León por haberlo excluido por borracho e indisciplinado?. Sus comentarios tienen un hinchaje por el Boys claro deseando que baje el León, así que sigan comentando desde las cabinas de sus casas y si deberas quieren comentar como profesionales del periodismo por favor vayan al estadio.
...
escrito por El Pelotero , October 08, 2012
Pepe, se te ven los colores. Tú hablas de provocaciones desleales (?) y yo hablo de cómo molieron a patadas a Ardiles, por mencionar solo al más afectado con tanto golpe que repartió tu equipo. ¿Tú dices que Rodas estuvo mal expulsado? Tiró una patada absurda y hasta sus compañeros lo increparon. Si vas al estadio siempre y me vas a discutir de fútbol a mí, aprende a mirar el juego primero. Se feliz.

Un abrazo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy