Recorte: revista El Gráfico PerúRecuerde los anteriores 2-1 de la ‘U’ sobre San Martín y un antiguo triunfo crema por 2-1 con un penal a los 91+’.

Lo tiene entre muelas

Es la tercera vez que Universitario derrota a San Martín en el Monumental por el marcador 2-1. La primera fue el 18 de junio de 2005, cuando lo superó con goles de Donny Neyra y Álex Magallanes, y descuento de Pedro García. La última fue el 24 de septiembre de 2008, con tantos de Carlos Galván y Roberto Jiménez, y otro descuento de Pedro García.

Calco limpio

Es la segunda vez que la ‘U’ vence a un rival limeño por 2-1 con un gol de penal en el minuto 91+’. La anterior fue el 21 de noviembre de 1970: en el estadio Nacional, con tanto desde los doce pasos de Héctor Chumpitaz, los cremas derrotaron a Defensor Lima. El otro tanto de la ‘U’ lo marcó Luis Cruzado; el descuento ‘carasucia’ fue de Eduardo Stucchi, de penal.

Tomasevich y daca

Guillermo Tomasevich no anotaba en la Primera División desde el 28 de noviembre de 2010, cuando marcó en el triunfo de Cienciano por 2-3 sobre Juan Aurich en Chiclayo.

Los doce pasos del Chino

 

Miguel Ximénez le anotó su cuarto gol a Universidad San Martín. Los tres anteriores se los había marcado con Sporting Cristal en 2008. Solo uno de ellos había sido de penal: el 22 de octubre de aquel año, en el Nacional, el ‘Chino’ marcó por esta vía el descuento en la derrota celeste por 2-1 (ver video).

Bien marinado

Carlos Marinelli es el tercer argentino de San Martín que le anota a Universitario en el Monumental. El primero fue Fernando Merlo, que marcó en el triunfo santo por 2-3 del 28 de mayo de 2006. El último fue Gastón Cellerino, quien marcó un doblete en la goleada de San Martín por 0-3, el 1 de abril de 2007. 

Recorte: revista El Gráfico Perú

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy