Foto: CRÉDITO DE LA FOTOCon goles de Lobatón y Mariño, Cristal se impuso 2-0 a José Gálvez y continúa derecho hacia las finales de diciembre. Los dirigidos por Mosquera aprovecharon las ventajas que otorgó el cuadro de la franja, que decidió alinear a tres Sub-20.

 

El capo: La mafia del balón

En el Alberto Gallardo no hubo una figura excluyente, ya que fueron varios quienes destacaron. Por un lado, tanto Lobatón como Mariño sobresalieron por su distribución del balón, lo cual provocó que el cuadro chimbotano casi no tocara el esférico. En ataque, lo de Ross fue importante en izquierda ya que le otorgó otra velocidad al equipo; eso forzó el repliegue de Aguirre y Encinas para cerrar dicha zona. Ahora bien, entre los puntos más altos de Cristal el trabajo de Jorge Cazulo  estuvo un paso por delante debido al ritmo de juego del uruguayo. El ex Vallejo corrió y recuperó balones durante los 90 minutos, y hasta se dio tiempo para desdoblarse y arremeter por la banda izquierda.

La clave: Una franja cortada

EL CAPO. Cazulo hizo un trabajo impecable en la recuperación y distribución del balón. Incluso, se dio tiempo para romper líneas y pisar el área chimbotana. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Javier Arce optó por colocar tres Sub-20 en cancha y lo pagó caro ante Cristal, debido a que sus muchachos no estuvieron a la altura del partido, especialmente Ángeles y Encinas. Ambos carrileros perdieron en el duelo individual ante Mariño y Ross en las bandas, y obligaron al repliegue de Barrena y Aguirre, quienes tuvieron que retroceder varios metros para auxiliar a sus compañeros.  Con un rival que empleó varios hombres en labores defensivas, Cristal no tuvo problemas para hacerse dueño del balón y meter el partido a su ritmo.

La joyita: Aullido complementario

Las esperanzas de José Gálvez por rescatar algún punto del Alberto Gallardo se resquebrajaron a los 49’, cuando Carlos Lobatón ejecutó un magistral tiro libre que se coló por el ángulo superior del pórtico defendido por Daniel Reyes. Pese a realizar una gran estirada, el portero del cuadro chimbotano no pudo alcanzar el balón.

El jugadón: Un burrito dominical

LA JOYITA. Lotatón ejecutó un verdadero golazo al ejecutar magistralmente un tiro libre que dejó sin opciones a Reyes. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Sobre los 33’, Mariño pasó sin problemas por el sector derecho de la defensa chimbotana y llegó hasta el área. Allí, el ‘Burrito’ dejó mal parados a Ruiz y Reyes, quienes se quedaron anclados en el piso debido a los amagues del volante celeste. Sin embargo, el remate de izquierda de Mariño no salió con tanta fuerza y le permitió a Alvarado sacar el balón sobre la línea. Pudo ser el 2-0 para Cristal.

La cancha: ¿Quién los entiende?

Pese al buen juego exhibido por Cristal, algunos de sus hinchas se preocuparon más por pelear que por alentar a su equipo. Durante buena parte del partido, un grupo de aproximadamente 20 apostados en Occidente incomodaron a Ramón Quiroga, quien transmitía el partido para CMD desde una de las cabinas de prensa, mediante cánticos ofensivos. Mientras tanto, en la etapa complementaria, la policía tuvo que separar en la tribuna popular a dos facciones de la barra popular cervecera debido a los conatos de bronca que se armaron.

La calamidad: Ángel sin guardia

EL CAMBIAZO. Pese a ingresar con el partido resuelto, Chávez dejó una buena impresión al inquietar varias vece el arco chimbotano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El juvenil Erick Ángeles la pasó mal en el Alberto Gallardo. No pudo controlar a Ross, Yotún y Mariño, quienes se dieron un festín por su banda y lo superaron con frecuencia. Ángeles tuvo incidencia directa en el primer gol cervecero al cometerle a Ross un penal, que luego de encargaría de transformar Sheput.

El duelo: Piernas versus alas

Cristal le ganó el duelo por las bandas al cuadro chimbotano y ello provocó que la línea de tres zagueros compuesta por Alvarado, Ruiz y Ramos tuviera que exigirse el doble para los cruces y las coberturas. Pese a la derrota y al dominio que ejerció su rival, los tres defensores galvistas cumplieron un buen partido ya que lograron desbaratar hasta 15 ataques rimenses. De igual forma, evitaron que Ávila tuviera espacios, lo cual originó que el ‘Cholito’ se viera incómodo para definir.

El cambiazo: Minutos que valen

Edinson Chávez aprovechó los 27’ que le dio Roberto Mosquera y fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Cristal en el complemento. El joven volante asustó la portería de Reyes hasta en cuatro oportunidades por medio de remates de larga distancia, los cuales exigieron a la ‘Pantera’. 

Kazuki Ito: Pasó el seminario

KAZUKI ITO. Correcta labor de Luis Seminario, quien no se complicó durante el cotejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A diferencia de varios de sus colegas en esta fecha, Luis Seminario Jr. no se hizo problemas y supo llevar correctamente el partido entre Cristal y José Gálvez. El juez principal advirtió el penal de Ángeles sobre Ross; administró bien el tema de las amonestaciones y tuvo colaboración de sus asistentes para determinar las posiciones adelantadas.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El que con chicos se acuesta...

Comentarios ( 4)add
...
escrito por aldo , September 23, 2012
gran triunfo celeste tomando en cuenta que este equipo jugo hace menos de 72 horas con la V. buen partido y rumbo a la final.
Sobre quiroga, no se justifica la violencia pero es una persona non grata para la hinchada de SC, creo que no se necesita dar explicaciones al respecto porque es algo tácito. como en toda hinchada de equipo grande siempre hay facciones contrarias por abc motivos y se suscitan estos deslices, lo cierto es que toda la hinchada celeste está agradecida y feliz por el despliegue, actitud y buen futbol del equipo, no será la máquina celeste de los 90's (la verdadera y única , no la inventada por la prensa d real garcilaso) pero me atrevo a decir que es mejor incluso de los últimos 10 años.esperemos los play offs...
...
escrito por kamikaze , September 24, 2012
parecia partido de practica... todo muy facil para el SPORTING en este partido...


y bueno, quiroga se ha ganado el repudio de los hinchas CELESTES... celebro que lo llenen de insultos a ese tipo...
...
escrito por celeste , September 24, 2012
SALUD CELESTES .....!
...
escrito por Cervecero , September 25, 2012
Con respecto a los insultos a Quiroga, este señor los tiene bien merecidos pues de un tiempo a esta parte, sobretodo cuando trabaja en el canal de cable que transmite los partidos, se ha dedicado a hablar pestes del club y en todos los partidos que Cristal juega contra U o Alianza, el tipo hincha descaradamente por los "compadres", cada ataque de ellos los celebra con frases como "remata", "dale pase" y cuando Cristal ataca dice "quitale la pelota" "cierra al medio", es decir, se nota una excesiva parcialización hacia U o Alianza, quizás promovida por su canal.

Sobre lo de popular, el tema fue más con la policía y no entre barras.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy