Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPacífico inició los festejos por el título en el torneo de ascenso. Además, anécdotas de Matucana y Bolognesi como local en el Bonilla de Miraflores.

 

CASA ROSADA. Por esas cosas que solo se pueden ver en nuestro fútbol, el campeón de la Segunda División tuvo que celebrar en cancha ajena y, para colmo, sin jugar. Pese a ello, las celebraciones de Pacífico FC se extendieron hasta este jueves. En una singular ceremonia desarrollada en el estadio Adelfo Magallanes, disfrutaron del placer que significa ser parte de la máxima categoría del fútbol profesional, para luego planificar ya lo que será un agotador 2013. El evento, en el coloso sanmiguelino -de una césped sintético atroz-, tuvo detalles muy curiosos, como la regular cantidad de medios de comunicación. Posteriormente, llegó la conferencia de prensa en la que los jugadores más emblemáticos dieron a conocer sus perspectivas de cara a lo que se les viene: el Descentralizado 2013.

LOS CAMUFLADOS. Así como hubo pormenores en San Miguel, también los hubo en Matucana. La nota jocosa dentro del partido la pusieron los fervientes "hinchas de Atlético Minero" ubicados en la zona noreste, quienes a ojo de buen analista se los hubiese confundido con verdaderos simpatizantes del cuadro naranja; sin embargo, cuando el reloj indicaba 90', de algún lugar -nadie se imagina de donde- salieron las banderas rosadas. Era evidente, los hinchas de Pacífico FC estuvieron presentes en Matucana para corroborar lo acontecido y, así, confirmar el ascenso del cuadro sanmartiniano.

LIMA, LA ASIDUA. Cerrando la Segunda División con "broche de oro" y ya sin objetivos por cumplir, hay un partido que da claras muestras de la poca seriedad con la que acaba todo. El sábado a las 11:00 en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, Bolognesi se enfrenta a Coopsol en un escenario en el que increíblemente será local el cuadro tacneño. Evidentemente, a sabiendas que no se disputa la baja ni el ascenso, un desenlace -o una localía- así no aparenta descabellado. Solo basta recordar el Unicachi - Gálvez, por la última jornada del 2011, disputado en Santa Clara.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por david amado , September 14, 2012
Una pena que el futbol peruano se llene de estos clubes que no tienen historia, hinchas ni identidad, que esta a punto de subir a primera, que beneficio tiene Pacifico, que puede aportar al futbol peruano??? nada, si ni menores tiene, ni sede, se consideran serios pero dicen pagar sueldo minimo vital a sus jugadores, cuando eso es imposible, porque no vas a traer extranjeros con ese floro, y asi quieren jugar en primera???, simplemente esta condenado a ser un total chalaco, meteor, lawn tennis, etc.

p.d. un consejo de patas, amigo inversionista del futbol, si quieres meter billete y quieres que tu club tenga exito hazlo al menos en un club que tenga historia, tradicion, hinchas, las demas condiciones pueden hacerse teniendo como base esto.
...
escrito por david amado , September 14, 2012
la pregunta seria cuantos de ellos aportaron o pueden aportan al desarrollo del futbol, cuantos de ellos tienen divisiones menores, hinchas, cancha para entrenar, o por lo menos sede propia, con los dedos de la mano se podria contar, por lo general viven por obra y gracia de un mecenas, cuando el mecenas se aburre o muere, el club tambien lo hace, generalmente son manejados como equipos de barrio, les importa un bledo el desarrollo institucional del club, claro si ni hinchas tienen como podrian dar ese paso, estafan a los jugadores, obviamente el mecenas se da cuenta que el club genera perdidas, y ya no desea seguir apoyando, ahi empieza el abandono al club, los jugadores no concentran, no tienen utileria, no cobran, etc, etc, aun recuerdo cuando en la decada de los 90's defensor lima no tenia entrenador para debutar y recien lo conocio en el camerino minutos antes de entrar a la cancha, estas atrocidades no puede permitirse, es insulso mas equipos de lima, salvo excepciones, que puede aportar Pacifico FC????, que me disculpen los que los siguen, pero los hechos no me dejaran mentir, uno o dos años estara en primera, luego bajara y desaparecera, para eso queremos equipos en primera???? que no generan nuevos valores, o no son serios, en primera sus jugadores tambien cobraran el sueldo minimo vital????, paren ya!!! el futbol peruano cada vez mas tiene que ser descentralizado, Lima ya no puede tener otro representante, hay muchos equipos en provincias que tienen potencial para ser grandes instituciones deportivas, impulsores de talentos, pues tienen seguidores, tradicion, y tienen manejo serio, seria un punto de partida para masificar el futbol en provincias, estoy seguro que muchos llegarian a la seleccion, sino contemos cuantos provincianos hoy estan en la seleccion, es justo que se llame seleccion nacional o limeña???, gracias.
...
escrito por jose , September 15, 2012
tanto reclamas esos provincianitos si no pudieron con pacifico
...
escrito por ironi , September 15, 2012
no tiene nada que ver si nuestro balompie se centraliza, lastimosamente los equipos de lima se refuerzan bien, y eso no tiene nada de malo. entonces que se refuercen mucho mejor los de provincia para que eliminen en copa peru a los representantes de lima. y sobre al respecto de los sueldos minimos, eso ya no se va a aceptar en primera. asi que preparate pacifico que quizas en 2014 vuelves a segunda y de ahi a tu liga de origen. Yo queria que el ancash campeone este año, pero lastimosamente perdieron sus tres partidos al hilo, algo imperdonable cuando solo faltaban 4 de 9 puntos posibles para campeonar. verguneza, que no vuelvan mas a huaraz, y quizas mientras este mallqui en el cargo, nadie va a apoyar. para el proximo año sera pueblo ancashino.
...
escrito por orlando , September 16, 2012
campeono el pacifico, y todo es silencio no hay prensa, pocos se enteran es como no haya pasado nada, que mal la segunda division eso nos pasa cuando no hay tradicion e historia, este equipo del Pacifico esta condenado a ser como el Alcides Vigo, Hijos de Yurimaguas, Guardia Republicana, Internacional, meteor, Coopsol, que alguna vez llegaron a primera y ahora nadie sabe que fue de estos clubes.
...
escrito por FRANK , September 17, 2012
No entiendo tanto "adivino" escribiendo aqui....con todas esas "predicciones" podrian ser multimillonarios, que rica gente! Cada vez es mas cierta aquella frase que "el peor enemigo de un peruano....otro peruano". Cuando llegara el dia en que podamos ser capaces de alegrarnos y felicitar el exito de los demas!
...
escrito por caos , September 18, 2012
Tienes reazon arnaldo, ya no deberian de subir mas equipos de lima a primera, esperemos que este pacifico sea el ultimo..
y por lo otro referente a que tal le ira tenemos que esperar, decian lo mismo de garcilazo y miren como anda....

respecto si suben o no clubes nuevos, creo que esta bien porque tiene que escribir su propia historia, o acaso los que dicen ser grandes comenzaron siendo grandes, ellos comenzaron de cero y luego labraron su recorrido...
...
escrito por Jean Pierre , December 20, 2012
Bueno, para los que no saben, este equipo de barrio tiene como 50 años de historia. Pacifico es para el fútbol limeño tan histórico como DIM, Ermitaño o Estrella Roja.

Es su primera incursión en Primera, pero recuerden que alguna vez Alianza Atlético también llegó sin mucho eco a la Primera para quedarse muchos años (solo bajó por las mañas que hubo en el torneo 2011). Si los provincianos se quejan que hay muchos equipos en Primera pues que se refuerzen mejor porque les recordamos que a diferencia de provincias, en Lima no hay mecenas dispuestos a invertir en el fútbol buscando réditos políticos o gobiernos con canones mineros, portuarios o gasíferos. Así que equipos como Pacífico prácticamente se tiene que hacer solos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy