Foto: diario La Industria de ChiclayoLos Caimanes venció 2-0 a Alianza Universidad gracias a las anotaciones de Anthony Silva y Janio Posito. Pese al marcador, tanto los de Puerto Eten como los de Huánuco le dijeron adiós al ascenso tras el triunfo agónico de Pacífico FC en Talara.

 

El Capo: En su hábitat

El atacante Janio Posito volvió a hacerse presente en el marcador, dentro del área como siempre demostró su efectividad y no tuvo problemas para vulnerar la resistencia de Luis Tafur. En el complemento, Posito contó con pocas oportunidades de marcar y, al no ser bien nutrido por los volantes porteños, buscó por varias generarse una opción y producto del desgaste en el tramo final terminó siendo relevado por Paul García.

La clave: Golpe tras golpe

LA CLAVE.  Los Caimanes hizo dos goles en menos de diez minutos y terminó por da cuenta de un sorprendido cuadro huanuqueño. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Los Caimanes supo sacar provecho y abrió la cuenta en el Elías Aguirre sobre los 22' vía Anthony Silva -ligeramente adelantado-. Esta jugada fue discutida a más no poder por los jugadores huanuqueños, pero la decisión ya lo había tomadp Eduardo Chirinos. Alianza Universidad, con la molestia encima, no tuvo reacción y esto fue aprovechado por Los Caimanes, que apenas a los 25', por intermedio de Janio Posito, prácticamente sentenció el marcador sobre la mitad del primer tiempo con el 2-0.

El cambiazo: 20 x 10

Pese a contar con diez hombres en el campo, tras la expulsión de Renato Chacón, Alianza Universidad se encargó de ser el animador del juego en la complementaria. Debido a ello, Marcial Salazar se decidió por el ingreso de Erick Torres y Diego Bustamante en lugar de Juan Iriarte y Pedro Díaz, respectivamente. Con la presencia de estos jugadores, Los Caimanes comenzó a ser más peligroso y esto quedó plasmado sobre los 85', cuando Bustamante ingresó al área chica y fue contenido -con una agresión- por Dante Gil, la misma que derivó en el penal a favor del cuadro porteño.

La calamidad: Suma de errores

KAZUKI ITO. Si bien la cuarteta comandada por Eduardo Chirinos tuvo algunos errores, en líneas generales su accionar fue aprobatorio. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Sobre los 85', Gil agredió de manera infantil a Diego Bustamante y perjudicó a su equipo pues se quedó con diez hombres. Tras esta jugada, apareció la opción latente del tercer tanto porteño desde los doce pasos; sin embargo, Jorge Nima tomó el balón y fue el encargado de convertir el penal, pero su remate terminó siendo atajado por Luis Tafur, con lo que desperdició la clara ocasión de sellar la goleada.

El tapadón: Simple estadística

Ya con el marcador en contra y jugando con nueve hombres, Luis Tafur fue superior a Jorge Nima en el disparo desde los doce pasos, así como también evitó una nueva caída de su valla. En el primer tiempo supo controlar los embates de Los Caimanes, descolgando los centros que buscaban a Janio Posito y los intentos desde fuera del área de Juan Iriarte y Pedro Díaz.

El duelo: Caída de Reyes

El duelo del cotejo lo protagonizaron Roberto Duffó y Jesús Reyes, sobre todo en el complemento, ya que Alianza Universidad se adueñó de las bandas y comenzó a llenar de centros el área porteña, por lo que Duffó y Meléndez tuvieron la complicada misión de contener al goleador Jesús Reyes, quien pudo marcar el descuento a los 52' ya que por escasos centímetros no conectó -de cabeza- el esférico. En los minutos finales, el accionar de Reyes, en un equipo sin ideas, terminó pasando desapercibido pese a que buscó con ahínco el descuento .

La cancha: Pensando en Talara

Si bien lo importante y vital era sumar de a tres, los seguidores de Los Caimanes y hasta el mismo banco estaban pegados a la transmisión del Atlético Torino y Pacífico FC, ya que el resultado final de ese encuentro dependía el futuro del cuadro porteño, tanto así que hubo alegría al enterarse del empate del 'Taladro' e incertidumbre al final del cotejo al no tener el resultado final, que terminó siendo lapidario al conocer el triunfo agónico de Pacífico FC en el Campeonísimo de Talara.

Kazuki Ito: Ligero adelanto

Un leve error del primer asistente, José Panta, al no percibir la posición adelantada de Anthony Silva, quien abrió la cuenta en el Elías Aguirre, puso cuesta arriba el choque a Alianza Universidad, sepultando sus escasas chances de luchar por el ascenso en la fecha final. No obstante, en el global, hubo una buena actuación de la cuarteta arbitral, que estuvo encabeza por Eduardo Chirinos. De hecho, el de negro no tuvo mayor duda para expulsar a Renato Chacón y Dante Gil, además de cobrar el penal que pudo derivar en el tercer tanto de Los Caimanes.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ironi , September 10, 2012
si quieren volver a vivir, hagan algo para que les quiten minimo los puntos al pacifico por el partido de ayer con torino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy