Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de HuánucoAlianza Universidad se impuso con justicia a un desconocido Sport Áncash en partido pendiente de la fecha 13. El 2-0 colocó a los azulgranas en el lote de los que pelean por el ascenso y, falta de tres fechas, cualquier cosa puede pasar.

 

El capo: Seguro pese a todo

Antony Mamani es uno de los mejores arqueros de la Segunda y en este partido fue el mejor. El ex Alianza Lima respondió cuando se lo necesitó y fue en gran parte responsable para que la 'Amenaza Verde' no regrese con la canasta llena a Huaraz. Por el equipo local, Jesús Reyes, aunque no anotó, destacó con su velocidad y llegada al área rival, así como también Juan Cahuas, quien en el primer tiempo se anticipó a casi todos los intentos de la visita.

La clave: Harto desorden

EL CAPO: Arduo trabajo tuvo Antony Mamani en Huánuco donde sus manos salvaron en más de una ocasión que el Áncash encajara más goles (Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco)Luego del gol del colombiano Cuero, como culminación de un contragolpe, Sport Áncash entró en un hoyo del que nunca pudo salir. Si bien se fue al ataque en numerosas ocasiones, nunca pudo concretar: incluso, al final del primer tiempo, Luna perdió un penal. En el complemento, los yerros huaracinos en ofensiva prosiguieron y el partido terminó con el segundo gol: un penal bien ejecutado por el capitán León. Sin duda, Sport Áncash, comparado con el equipo que goleó a Torino en Sojo, fue otro.

La calamidad: Hoy no Gómez

Casi todo el plantel de Sport Áncash jugó lejos de su nivel, como en el caso de Giancarlo Gómez. El zaguero de la 'Amenaza Verde' poco pudo hacer para detener los embates del cuadro huanuqueño y al final del partido se ganó la expulsión por cometer mano dentro del área. Además, el cuadro huaracino pudo remontar el marcador si no fuera por los errores en definición de Paredes y un aparente desgano y lentitud en ofensiva.

La joyita: Contra rápida

LA CALAMIDAD: No jugó solo contra los huanuqueños, pero como si así hubiera sido se dio el partido para Giancarlo Gómez que tuvo un bajo rendimiento (Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco)Alianza Universidad empezó el partido yéndose directamente al área rival. Luego Sport Ancash insinuó, generando hasta tres tiros de esquina seguidos; no obstante, el primer gol lo marcaron los locales: luego de un contragolpe con rapidez en el primer cuarto de hora, el colombiano José Cuero definió con calma ante Mamani para darle la ventaja y, prácticamente, los tres puntos a su equipo.

El tapadón: No se dejó sorprender

Durante la mayor parte del tiempo, Sport Áncash anduvo errático en ataque, pero buscó en varias ocasiones de larga distancia. En una de esas, en el primer tiempo, Arturo Bustinza se animó a probar a Tafur y casi marca un golazo: el portero azulgrana la desvió e impidió el empate.

La frecuencia: Radio Alegría de Huaraz

La emisora huaracina, con los relatos de Julián Osorio y los comentarios de Javier Ramírez, llevó las incidencias del partido, esta vez con enlaces desde Huánuco. Como era de esperarse, criticaron el juego timorato de la escuadra huaracina, además de resaltar la presencia de la barra de la 'Amenaza Verde'.

La cancha:  Alientos paralelos

LA JOYITA: El camino a la victoria azulgrana lo marcó José Adalberto Cuero con un gol que los huaracinos no pudieron responder (Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco)Pese a ser miércoles (día inusual para un partido en Segunda), se apreció regular cantidad de público en el Heraclio Tapia. Durante todo el partido los aficionados alentaron al equipo y ellos le retribuyeron con goles para un triunfo importantísimo que ratifica sus aspiraciones. Por otro lado, una pequeña barra de Sport Áncash se hizo presente en la tribuna norte; no faltaron los problemas con los efectivos policiales.

Kazuki Ito: Reserva de tarjetas

Arbitraje regular de la cuarteta encabezada por Iván Chang. El juez sacó pocas tarjetas (aunque pudieron ser más) y dejó pasar algunas acciones de riesgo, aunque anuló con corrección un gol de Áncash cerca de la media hora (pudo ser el empate) y sancionó bien los penales, ambos al finalizar cada tiempo.

Foto: Anita Figueredo / diario Al Día de Huánuco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Las Fotos del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por franz ronald , August 30, 2012
El poderio azulgranasube como la espuma, apuesto que será el campeón de la segunda.
...
escrito por ironi , August 30, 2012
aaah sí?, si juega con caimanes en eten, y tu crees que esos norteños son tan sonsos de perder en su tierra? dile chau nomás. máximo puedes pensar en un empate en ese partido.
...
escrito por leo , August 30, 2012
aqui el que es mas fuerte y efectivo sera el campeon de la segunda asi que ALIANZA UNIVERSIDAD solo te queda 3 partidos finales vamos por el titulo mucho compromiso señores jugadores no hay otra.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy