Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero argentino viene por pedido de Julio Zamora para pilotear la ofensiva de Melgar. Su misión inmediata: responder con goles en las doce fechas que restan.

Pasaporte

Bernardo Cuesta nació en Álvarez, Santa Fe (Argentina), el 20 de diciembre de 1988. Mide 1.67 metros y pesa 65 kilos. Se desempeña como delantero centro. Maneja un solo perfil (el derecho) y también puede actuar como extremo. Tiene un buen manejo del balón, es rápido en espacios reducidos y se mueve bien de espaldas al arco.

Prontuario

Desde 2008, toda su carrera la desarrolló en Tiro Federal, que a partir de 2011/2012 juega el Torneo Argentino A de su país (en los años anteriores, este equipo estuvo en la Primera B Nacional). En su última temporada, Cuesta jugó 56 partidos y anotó siete goles.

Curiosidades

Será todo un desafío para el delantero habituarse a las condiciones geográficas de Arequipa, ya que no todo jugador extranjero logra adaptarse con facilidad a la altura de la Ciudad Blanca.

Expectativas

Tras el pobre desempeño de Nicolás Amerise, Cuesta tiene la difícil misión, como nuevo refuerzo, que Melgar alcance un cupo a la Copa Sudamericana. Si bien Antonio Meza Cuadra será operado de los meniscos y estará ausente por un mes, Piero Alva se ha sumado a un plantel que cuenta con Julián Di Cosmo como referente de gol.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 14)add
...
escrito por LEAL , August 28, 2012
Y CON ESE PRONTUARIO VA A JUGAR EN PERU??? QUE GENEROSOS SOMOS!!!!
...
escrito por gonzalo , August 28, 2012
pienso lo mismo no puede ser que los dirigentes sean tan sonsos, 7 goles en 56 partidos, un centro delantero enano de 1.67mts, que pasa por favor
...
escrito por Juan Carlos Castillo , August 28, 2012
Hace unos años Luis Artime con 38 años llegó a Melgar a 'culminar su carrera' y se convirtió en el goleador del campeonato. El torneo peruano es tan pobre que jugadores viejos, enanos, gordos y desconocidos en sus países de origen destacan sobre los nacionales. No es novedad.
...
escrito por Luisin , August 28, 2012
No hay comparación con el LUIFA no seas malo. Este jugador viene a probar suerte la culpa no es suya sino de esos pseudodirigentes q tenemos.
...
escrito por Gonzalo , August 29, 2012
por supuesto LUIFA habrá venido a los 38 años pero con un cartel de goleador histórico en segunda de Argentina, reconocido en toda la Argentina vino ya en el ocaso de su carrera pero un profesional que se cuidaba muy bien, este muchacho Cuesta viene a ganar plata fácil
...
escrito por Cesar , September 17, 2012
Y ahora que van a decir estos que decian que lo contrataron por gusto en una fecha grente al boys les tapo la boca con jugadas magistrales y ahora para hablar antes hay que ver
...
escrito por Ruben Quispe , October 02, 2012
y ahora que ha hecho dos golazos junto a Di Cosmo.
...
escrito por Ruben Quispe , October 02, 2012
es un buen delantero y sencillo no como el Piero, que no ha ganado a nadie y es un orgulloso
...
escrito por Maximiliano , October 06, 2012
A ver q dicen ahora... El berni es de mi pueblo, y es un jugadorazo! La viene rompiendo en melgar, asi que antes de preguzgar, piensen! Ojala clasifiquen a la sudamericana, se lo merecen... Saludos desde argentina... Y cuiden bien de nuestro amigo!
...
escrito por Rojo y Negro , November 12, 2012
Asi es amigo Maxi, les calló la boca a aquellos que eran adivinos, con mucha humildad se ganan grandes cosas...saludos de un hincha Rojinegro de Arequipa.
...
escrito por A77aque Dominó , November 27, 2012
Grande Bernardo...ahora que hablen esos chistosos, que enano, que se la lleva fácil... 7 goles en 11 partidos 63% de efectividad, Vamos Melgar!!!
...
escrito por saberetema , November 03, 2013
estamos 2013, y a todos los que escribieron que era un triste delantero, metanse sus palabras por donde mas les guste, cuestas es rojinegro y rojinegro sera, es nuestro 9 y nuestro goleador
...
escrito por Carlos , December 17, 2015
Hoy estamos en fines del 2015. Ahora es el goleador histórico de Melgar y campeón del Torneo Clausura y nacional.
...
escrito por Alfonso mercado , December 18, 2016
Espero que se llene de goles en Junior de Barranquilla, porque si en 2017 no clasifica al octogonal de liga, los dueños de Junior tendrán que entregar la ficha del equipo al Grupo Santo Domingo. Los Char definitivamente no saben de fútbol. La Costa Atlántica quiere un equipo competitivo, que dipute títulos a nacional de Medellín.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy