Foto: Eddy NoleTorino sufrió su derrota más abultada en Segunda División luego de caer por 1-6 ante un intratable Sport Ancash. Con este resultado, la ‘Amenaza Verde’ vuelve a soñar con la posibilidad de retornar a Primera.

El Capo: Domingo de Ramos

Gracias a un doblete, Ricardo Ramos se irguió como la figura de su equipo en la goleada ante Torino. El volante de la ‘Amenaza Verde’, además de los goles, contribuyó con el excelente trabajo de pressing que practicó su equipo durante los noventa minutos y fue una pesadilla para Marengo y compañía.

La frecuencia: A buscar la noticia

LA CLAVE. La expulsión de Iván Nole desacomodó a Torino, que recibió cuatro goles en menos de 20 minutos. (Foto: Eddy Nole)Excelente trabajo de nuestros colegas de Radio Activa de Talara. El equipo de trabajo comandado por Fidel Ravello tuvo que realizar denodados esfuerzos para ingresar al estadio Víctor Montero Zapata de Sojo y así narrar todas las incidencias del partido entre Torino y Sport Ancash.

La clave: ‘Nole’ dio opciones

Hasta los 58’ Torino venía protagonizando un partido de tú a tú con Sport Ancash. Sin embargo, una fuerte entrada de Iván Nole le terminaría costando caro al cuadro talareño ya que Romel López no dudó en mostrarle la cartulina roja directa. Ya con 10 hombres, el ‘Taladro’ se desacomodó en defensa y fue presa de la eficacia ancashina que vulneró el pórtico de Esteban Mendoza en cuatro ocasiones en menos de 20 minutos.

La calamidad: Falsas salidas

LA CALAMIDAD. Un error en salida de Vitonera, quien fue el más flojo del partido,  le permitió a Luna poner el 0-1  a favor del Sport Áncash. (Foto: Eddy Nole)El hijo de ‘Lucho’ Vitonera, recordado jugador del ‘Taladro’ en la década de los 80, cumplió su partido más discreto con la divisa talareña. El joven defensa tuvo incidencia en el primer gol del Sport Ancash al  complicarse en una salida que derivó en el tanto de Juan Luna. Posteriormente, a los 85’ cometería un penal que transformaría Juan Carrillo. Si bien en líneas generales el trabajo de la defensa local fue paupérrimo, Paolo Vitonera fue el punto más flaco en ese bloque.

El cambiazo: Salió premiado

Pese a jugar solo 5 minutos, Jairo Cárdenas, quien reapareció luego de una suspensión, se hizo presente en el marcador luego de un remate que sorprendió a Mendoza.   El polifuncional jugador le demostró a su técnico Jesús Oropesa  que quiere su lugar dentro del 11 inicial.

El duelo: Pesadilla en Sojo VI

EL DUELO. El pressing de los jugadores de la ‘Amenaza Verde complicó a la zaga de Torino. (Foto: Eddy Nole)La defensa talareña compuesta por Ulises e Iván Nole, Manuel Marengo y Charles Quinto, vivió un calvario debido al pressing ejercido por Juan Carrillo y Juan Luna, quienes se movieron por todo el frente de ataque en busca de balones.  Los delanteros del Sport Ancash complicaron las salidas del ‘Taladro’ hasta el punto de forzar al error a Votinera y Marengo, quienes le ‘regalaron’ los dos primeros tantos al cuadro visitante.

El escándalo: La ley y el orden

El partido entre Torino y Sport Ancash había sido programado para las 2:00 de la tarde, no obstante, la falta de efectivos policiales provocó que el cotejo se aplazara por 30 minutos por falta de garantías. Durante ese lapso, el comisario del partido amenazó con suspender el  partido si es que no llegaba la suficiente cantidad de policías. De igual forma, el presidente de la ‘Amenaza Verde’, José Mallqui, exigió la salida del público que se había hecho presente por temor a posibles actos vandálicos al no existir control alguno. Ante la negativa del público de salir del recinto deportivo, los mismos jugadores del ‘Taladro’ tuvieron que intervenir para este ‘desalojo’. Ya sin público y con la presencia de dos policías, el partido dio inicio a las 2:30 de la tarde.

Kazuki Ito: Pasaron desapercibidos

Romel López y sus asistentes Carlos Gonzales y Roberto Tello, no tuvieron problemas durante el compromiso. El juez principal acertó con la expulsión de Iván Nole debido a su juego brusco y no se excedió con las amonestaciones. La cuarteta arbitral tuvo poca incidencia en el trámite del compromiso debido a lo fluido de este.

Fotos: Eddy Nole

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 6)add
...
escrito por sheikh , August 26, 2012
No puedo salir de mi asombro: ¡1-6! Felicito a Sport Áncash por su gran contundencia, de paso que si derrota a Coopsol (ya que tiene partidos ante Unicachi y Acosvinchos que ya están ganados), podrá subir a Primera (si los cálculos no me fallan) y dedicarle el ascenso a Fabricio Lenci.
...
escrito por ironi , August 26, 2012
aaaaaaaaaaah!!! dos triunfos más, y ya tenemos campeón nuevo.
...
escrito por ((S.A)) , August 27, 2012
te kiero ancash por la gran hazaña 3 finales bien brabos y de visita y nos falta dos finales ya
...
escrito por ironi , August 27, 2012
sport ancash tiene 27 puntos, 6 puntos que le van a dar por unicachi y acosvinchos = 33; y si gana a a. universidad y coopsol = 6 puntos.............. 33 6= 39 puntos CAMPEON INDISCUTIBLE EL ANCASH EN LA FECHA 17.... pues, pacifico (segundo con 27 3 puntos con uno de los suspendidos = 30) le faltan SOLO DOS PARTIDOS Y SU MAXIMO PUNTAJE A LLEGAR ES SOLO 36 AL FINALIZAR EL CAMPEONATO. EL SPORT ANCASH SOLO TIENE QUE GANAR A LOS HUANUQUEÑOS Y A COOPSOL PARA CAMPEONAR.
...
escrito por GUstavo , August 27, 2012
A JUGAR A MUERTE SE HA DICHO .....VAMOS SPORT ANCASH Q ESTA VEZ SUBIMOS A PRIMERA .....EQUIPO CAMPEON...!!!
...
escrito por ironi , August 28, 2012
Si el Áncash gana el miércoles:

1)Si Pacífico gana a los Caimanes, Los etenanos le dicen chau al campeonato. El Áncash, con el empate en Chancay, campeona.

2)Si empata Pacífico y Caimanes, los rosados se despiden del torneo. Igual, con el empate el Áncash campeona en Chancay.

3) Si gana Caimanes, los rosados se despiden del ascenso. Los ancashinos tienen que ganar sí o sí a Coopsol para campeonar y para no complicar las cosas, salvo sorpresas de los de Lambayeque.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy