Foto: prensa Pacífico FCEn un fantástico partido, Pacífico estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Huánuco; sin embargo, Alianza Universidad, gracias a Jesús Reyes, rescató un merecido 2-2 que dejó un sinsabor a ambos, ya que tenían la opción de despuntarse.

 

El capo: Bananín, el bananón

De no haber estado tan sólido, en este momento se estaría hablando de un triunfo local. Ronald 'Banana' Ruiz, a quien se le tiene el rastro desde la Copa Perú, se convirtió en una pieza insustituible, pese a tener en el banco a José Lossio con más experiencia en Segunda. Cuatro remates al arco contenidos, y varios centros de Cuero y Ávila que logró interceptar, sirvieron para destacarlo en este cotejo, incluso por encima de Juan Montenegro, autor del doblete rosado.

La clave: Conforme

Pacífico fue a Huánuco en busca del triunfo y por poco lo logra (Foto: prensa Pacífico FC)Bazalar no se quiso arriesgar y, a diferencia del partido anterior, apostó por dos hombres en contención. En tanto, típico de Mifflin Bermúdez, Alianza Universidad mandó un 4-línea-2 como dibujo, con laterales que subieron mucho y que, incluso, cumplieron roles en ofensiva. Con el ingreso de Mohring, el cuadro huanuqueño amplió sus posibilidades ofensivas y aprovechó la mala tarde de los zagueros rosados; sin embargo, los efectos de la desesperación provocaron que la jugada les saliera en contra: Pacífico tomó la ventaja, ya que jugó al contragolpe. Al borde del final llegó el empate de Reyes, que al menos calmó las aguas en Huánuco. El hasta ahora líder Pacífico, por su parte, se quedó con el sinsabor de no lograr los tres puntos, pero sabe que esa unidad puede resultar clave de cara al ascenso.

La Frecuencia: Llegó el Mesías

Siempre colaborando con DeChalaca.com, el reconocido colega Alcides Mesías de Cable Visión de Huánuco nos brindó un amplio panorama de lo acontecido en el Heraclio Tapia. Como bien se sabe, Alianza Universidad y Los Caimanes, son los cuadros que, cuando fungen de local, resulta una odisea hacerles cobertura desde alguna radio.

La joyita: Omar es dañino

EL JUGADÓN: Dentro de las ocasiones que elaboró el equipo huanuqueño, la de Juan Castro a poco del final sorteando varios rivales fue de lo más destacado (Foto: prensa Pacífico FC)Muy rápido llegó la ventaja de Pacífico, pero así de rápido también llegó el empate de Omar Ramírez. Sobre los 11', un pelotazo largo de Luis Tafur se internó en campo visitante. El balón dio un bote fatal que complicó la reacción de los defensores, momento que aprovechó Omar Ramírez para entrar al área en velocidad, hacer un amague para sacarse al arquero y definir por el borde interno del pie derecho.

El jugadón: En el exterior

A los 82', pese a todas las precauciones que se tomó con 'Brasil' Castro, el volante de Alianza Universidad se las ingenió para dejar a cuatro jugadores tendidos. Sin embargo, el '11' no supo culminar la acción y tardó mucho en el remate.

El tapadón: Harto potasio

Lo de 'Banana' Ruiz fue muy bueno y a los 72' dio una muestra gratis de lo fundamental que resultó. Cuero lo hizo todo por el sector derecho y, tras un inalcanzable desborde en velocidad, entró en diagonal al área y sacó un furibundo remate que encontró la reacción del portero de Pacífico.

El duelo: Balán y Cuero no son iguales

EL DUELO: José Adalberto Cuero tuvo mucho por hacer ante Pacífico por el volumen ofensivo de la visita (Foto: prensa Pacífico FC)José Adalberto Cuero fue un rayo en el sector derecho y quien más lo sintió fue David Díaz, que solo pudo contenerlo en una acción puntual. En el otro flanco, 'Balán' Ávila también pasó como Willington por su casa, y Bazán tampoco supo pedirle factura. Para fortuna de los defensores rosados, carecieron de precisión en la definición. En la ofensiva rosada, Montenegro le hizo pagar caro su novicia a Juan Castro. Otro duelo, aunque con menos choque evidentemente, fue el de Jesús Reyes con Ronald Ruiz.

El cambiazo: Sin pesar

A los 35', José Mohring ingresó por Alejandro Gutiérrez para ser el "enganche" de Alianza Universidad y, si bien comenzó ágil, no llegó a completar la faena. Un cambio que decepcionó fue el de Samuel Castro, que desde su ingreso a los 65' por un trajinador Omar Ramírez no le pudo cambiar la cara al ataque blaugrana. En Pacífico, Bazalar no movió la táctico y realizó cambios hombre por hombre.

El escándalo: ¿Dónde están los árbitros?

KAZUKI ITO: Los árbitros estuvieron en la mira de ambos equipos desde antes que sonara el pitazo inicial (Foto: prensa Pacífico FC)Una hora antes del partido, medio mundo se dio con la ingrata sorpresa de que los árbitros asistentes (Héctor Porras y Héctor Ramírez, ambos de Huancayo) no llegaron al recinto huanuqueño; por ello, se tuvo que optar por hombres de negro de la localidad para afrontar este partido oficial por la Segunda. Walter Nieto (asignado como cuarto previamente) y Carlos Alomía fueron los árbitros asistentes, mientras que William Abán tuvo que cumplir el rol de cuarto. Desafortunadamente, al término de esta nota, no se llegó a saber los motivos de la no presencia de los jueces programados.

Kazuki Ito: Para que veas

La presencia de árbitros asistentes de Huánuco generó una rara expectativa, sobre todo en tienda de Pacífico que, por obvias razones, especularon respecto al futuro del partido. Para descartar cualquier impuro pensamiento, la labor de los líneas fue impecable y no provocó ninguna reacción. No obstante, quien se comió parte de los reclamos fue David Morales, que dejó pegar. Afortunadamente, el intenso trámite del partido ayudó para que el público se enganche al partido y no al del pito. Morales cerró con una roja a Ávila, totalmente justificada.

Fotos: prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy