Foto: diario La Hora de PiuraEn una semana que tiene cuatro partidos por la Segunda -la última de hecho-, Torino recuperó cuatro puntos y Minero perdió un técnico. En tanto, Pacífico y Los Caimanes sostienen una aspera relación.

 

TALADRO PARA REPARAR. Tras mucho esperar, la CJ-FPF resolvió devolverle cuatro de los ocho puntos deducidos, que en primera instancia, la CJ ADFP-SD le restó a Atlético Torino por no cancelar dentro del plazo establecido la cuota a la SAFAP. Esta recuperación de unidades se produjo luego de conocer la revocatoria de la Resolución Nº99 que, como bien se recuerda, indicó que el cuadro talareño perdía ocho contemplando una sanción por duplicado. De acuerdo a lo resuelto por la FPF, Torino permanece en la sétima casilla, salvado de la categoría como todos los equipos participantes.

PONTE CUATRO. En materia de programación, algo de normalidad se presentará en esta fecha. Las salidas de Unicachi y Acosvinchos complicaron el panorama de un mutilado calendario, que tras muchas jornadas, volverá a tener cuatro partidos, debido a que los de Yunguyo y los de Vitarte debieron medirse en este fecha, pero como se sabe, no están. Cabe señalar que no se programaron cuatro encuentro en una semana de Segunda desde la fecha 9, cuando Alianza Unicachi dio su último suspiro de vida y se midió ante Sport Áncash, que lo derrotó por 1-2 en el Enrique Torres Belón.

PANTERAS Y REPTILES. En las redes sociales y en cuanto medio de comunicación pudiera, la dirigencia de Pacífico FC y Los Caimanes se dijeron la vela verde. Es importante explicar que esta discusión nació tras una comunicado que emitió el cuadro sanmartiniano en contra de su similar lambayecano, por no presentar el balance económico respecto a los pagos de planilla, así como a otras entidades. El presidente de Los Caimanes, Gilberto Ramírez, afirmó que todas las acusiones faltaron a la verdad y que se le cumple al íntegro de los trabajadores. Lo cierto es que la rivalidad de ambos cuadros parte desde la Copa Perú, y ahora que ambos pelean palmo a palmo por el ascenso, ven todos los métodos para complicarle el panorama al otro.

UN MINERO MENOS. Por mutuo acuerdo con la dirigencia de Atlético Minero, Lizandro Barbarán se alejó de la institución casapalquina. Al parecer, no se llegó a un acuerdo económico, lo que generó que en adelante -en las fechas que quedan para ser exactos-, César 'Falcao' Vidal asuma las riendas del cuadro que aún mantiene chances de ascenso. Barbarán aclaró que con el presupuesto austero era muy difícil afrontar una temporada como la que tuvieron, en la que llegaron entre los cinco mejores, objetivo cumplido. Minero visitará Chancay para enfrentarse a Coopsol, luego recibirá a Alianza Universidad y Los Caimanes. Cierra con Alianza Unicachi, partido que no será programado.

Foto: diario La Hora de Piura

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , August 24, 2012
Salvo Torino y Bolognesi (aunque deberia decir Deportivo Bolito) los demas no merecen mi respeto, pues o son clubes sin linaje ni futuro, o vehiculos para negociar el futbol.

Lo penoso es que estos dos clubes estan dando pena y aspiran, un año mas, solamente a mantener la categoria cuando su historia les obliga a pelear el ascenso.

Esto pasa porque en el sistema actual no hay orden en las reglas del ascenso, pues tano copa perú como segunda dan cupos a primera, y clubes como sullana y cni se mofan de los reglamentos y hacen lo que quieren.

Es hora de contar con categorias nacionales y permanentes que hagan posible un ascenso y descenso transparente, equilibrado y homogeneo, sin ambiguedades ni dualidades.

saludos
...
escrito por alex F. , August 24, 2012
a la salida de lizandro barbaran se le suma la salida del arquero Manuel Riofrio que en primera instancia llego como preparador de arqueros ...pero a falta de un arquero experimentado...termino siendo su ultimo año ...y al parecer colgara los guantes ...saludos ...y haber si me pueden confirmar un dato que una vez me dijo un delegado en tacna ...el descenso de unicachi y acosvinchos es por incumplir con el sistema financiero pactado por todos los clubes al inicio del campeonato...y que si o si debe haber un descenso deportivo ...de ser el caso bolognesi y torino pelearan palmo a palmo hasta la ultima fecha con 12 y 10 puntos respectivamente...y el partido decisivo sera en la fecha 16 en tacna ...saludos y haber si pueden confirmar mi duda..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy