Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPacífico FC volvió a Matucana -donde ofició de local en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2011- dominó a placer y venció al Atlético Minero con goles de Juan Montenegro y del paraguayo Carlos Pérez.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

La Figura: Carril del Chui

Ya está asentado en el carril izquierdo. En algunos encuentros lo ha hecho como lateral, pero esta vez lo hizo de volante ya con el apoyo de David Díaz en labores defensivas. Alejandro Chui se encargó de llevar peligro sobre su banda a través de centros envenenados que complicaron en demasía a la zaga minera. Tanto en acción ofensiva, como cerrando su andarivel, Chui fue uno de los altos valores en el triunfo rosado, que encumbra a Pacífico FC a seguir bien arriba en la tabla.

La calamidad: Rodas y rodas

EL CAPO: Alejandro Chui se convirtió en un gran problema para la defensa minera que apenas si pudo contener sus ataques (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Sobre los 60', cuando Pacífico FC apelaba a la contra y Minero estaba decidido y entregado en ataque por abrir la cuenta, una rápida contra encabezada por Renato Bazán que terminó en un centro de él, derivó en un penal a favor de la visita. Elvis Rodas no pudo contener al paraguayo Carlos Pérez y lo jaló dentro del área, que terminó en la conversión de Juan Montenegro desde los once metros.

La clave: Casi local

Pacífico llegó a Matucana con la premisa de sumar de a tres. La altura no es ajena a ellos, ya que en la Etapa Nacional de la Copa Perú ofició en más de una ocasión en este recinto y tuvo un período de aclimatación en esta localidad. Desde el pitazo inicial, Pacífico dominó a placer, pero recién en el complemento llegó a abrir la cuenta y, tras padecer por alguna reacción del cuadro local, en el cierre sentenció la cuenta con la anotación de Carlos Pérez.

La joyita: Cierra el paragua

LA JOYITA: Durante casi todo el partido el paraguayo Carlos Pérez batalló contra la defensa de Minero y recién al final fue que la suerte le sonrió para batir a Manuel Riofrío (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Sobre el final, a los 94+', Carlos Pérez se encargó de cerrar el juego y sentenciar la cuenta. Minero estaba tirado en ataque y sumaba a Manuel Riofrío en algunas jugadas de balón parado. Arriesgó demasiado, y por ello Pacífico apeló a la contra y cortó todos los circuitos posibles del cuadro naranja. Tras un rechazo rosada nació la contra encabezada por el 'Tanque' Rojas, quien remató ante Riofrío, el balón le quedó al paraguayo Pérez, quien marcó a placer el segundo y definitivo.

El tapadón: Banana Split

En más de una ocasión, Ronald Ruiz se encargó de neutralizar los intentos de Minero por igualar la cuenta. 'Banana' tuvo un duelo aparte con Alexander Salas, como a los 57', cuando el rosado se tuvo que esforzar mucho ante el remate de tiro libre del '10' de Minero, que pudo representar la paridad local.

El duelo: De experiencia

EL DUELO: William Tafur la tuvo difícil en contra de Juan Montenegro quien abrió el camino de la victoria para la visita (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Los más experimentados por ambos bandos, Juan Montenegro y William Tafur, protagonizaron el duelo del encuentro plagado de roces e insinuaciones, sin llegar a complicar la actuación arbitral. Sobre el final del primer tiempo, este encuentro tuvo su punto más álgido, cuando Tafur cayó al piso tras un golpe de Montenegro. Pese a los reclamos generalizados, no paso a mayores y no hubo sanción para ninguno de los dos. Al final, el duelo lo ganó Montenegro, tras anotar un gol de penal.

La cancha: Se pintó de rosado

En un horario propicio, el aficionado local está acostumbrado a ver futbol en horario vespertino y tuvo un buen aforo. La visita rememoró la campaña de la Copa Perú y los rosados volvieron al Municipal de Matucana en busca del liderato del torneo. Una buena campaña en las redes sociales benefició a que Pacífico FC contará con el apoyo necesario en su visita a Matucana.

Kazuki Ito: Casi a la altura

LA CANCHA: Matucana se vistió de rosado en una tarde de triunfo para Pacífico que siempre contó con el aliento de sus seguidores (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)Rommel López tuvo una actuación regular, sin muchas amonestaciones y en cierta manera sin complicarse ante los conatos de Montenegro y Tafur, que pudieron derivar en expulsiones por ambas bandos. No dudo en el cobro penal a favor de Pacífico, ante el claro jalón de Rodas sobre Pérez. Correcto al momento de adicionar el tiempo suplementario donde llegó el segundo tanto rosado.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy