Foto: diario Al DíaPerú venció 0-1 a Costa Rica en San José con gol de André Carrillo. No obstante, la blanquirroja no mostró su mejor cara y apenas tuvo chispazos de buen juego. El partido deja un mejor saldo anímico que futbolístico.

 

El capo: Se ve mejor

No hubo actuaciones descollantes en el partido, pero sí hubo qué destacar. Yoshimar Yotún por la banda izquierda no cometió errores que lamentar en defensa: cumplidor y con bastante trajín. En ataque, tuvo sus mejores momentos en el partido llegando a la línea de fondo y, en una de esas llegadas, sirviendo para Carrillo en el gol.

La clave: Poco al frente

EL CAPO. Yoshimar Yotún fue una constante preocupación en la cancha tanto por sus proyecciones como por su atenta marca a los 'Ticos' (Foto: diario Al Día)A Perú le llegó en un momento clave el gol. Cuando Costa Rica era dueña del balón y encontraba a una selección solvente, pero sin agresividad, una escapada de Yotún y posterior definición de Carrillo se convirtió en gol. Esto fue un baldazo de agua fría para un cuadro tico desesperado. El desorden supo ser canalizado por la blanquirroja, que con buen dominio del esférico encontraba espacios en el arco de Navas. Sin embargo, con el correr de los minutos, Costa Rica adelantó sus líneas y consiguió interrumpir la salida limpia peruana; así, el partido se hizo trabado hasta el final del primero tiempo, cuando Ramírez salió expulsado. La segunda mitad fue prácticamente un monólogo con el balón de Costa Rica vía Bryan Ruiz y el ingreso de Randall Brenes; sin embargo, el once peruano estuvo atento y arrojado para defender su meta.

El debut: Cachimbos

LA JOYITA. Casi sin esperarlo André Carrillo se encontró libre de marca y con el balón frente el arco para marcar ante Costa Rica (Foto: diario Al Día)Juan Morales, Rafael Farfán y José Cánova aprobaron en su debut con la selección. Morales fue quien tuvo que esforzarse más para no desentonar; aunque algo desordenado, no dejó que desear. Por otro lado, José Cánova ingresó y apareció en una ocasión para salvar el arco del gol inminente. Además, durante los pocos minutos en que estuvo el zaguero íntimo fue cuando más complicaciones llevó Costa Rica al arco peruano. Por último, Rafael Farfán fue quien más participó e incluso se dio abasto para ir al ataque; no obstante, en algunas ocasiones se pasaba de revoluciones.

El cambiazo: Deformado

Los cambios, lógicamente, condicionaban la idea colectiva que podía proponer Perú. Por ello, mientras más se modificaba el equipo y se acercaban los minutos finales, la selección nacional sufría más, aunque ninguno de los ingresantes tuvo en sí una mala jornada. En Costa Rica, el ingreso de Randall Brenes dio a los ticos mayor verticalidad y sorpresa en el área peruana.

La joyita: Yo y tú

LA CALAMIDAD. En una cancha pesada por la lluvia, Luis Ramírez acabó por dejar con un jugador menos a la selección peruana que redobló esfuerzos para afrontar la etapa final (Foto: diario Al Día)Tuvo de todo el gol de Perú: velocidad, fuerza, técnica y precisión. Yotún desbordó por izquierda y cuando parecía haber perdido la posesión del esférico, forzó a Heiner Mora y ganó la raya de fondo. El lateral de Sporting Cristal pasó, levantó la cabeza y encontró a André Carrillo, quien controló el esférico y definió con suma tranquilidad al palo derecho de Navas.

La calamidad: Ni un cachito de paciencia

No hubo puntos flojos en Perú, pero si alguien tuvo el error más grosero ese fue Luis Ramírez. ‘Cachito’ venía teniendo un partido aceptable en el Nacional de San José: era el eje principal de la selección y el mejor socio para Guerrero. Sin embargo,  los últimos minutos del primer tiempo sin tener el balón al parecer estaban frustrando a Ramírez, sin sentido alguno, levantó el codo ante Óscar Rojas y le alcanzó a dar levemente, por lo que el árbitro hondureño Armando Castro le mostró la roja.

El tapadón: De la defensa

Mucho trabajo en favor del equipo ofreció Paolo Guerrero en San José donde a Costa Rica le resultó complicado contener sus embates. (Foto: diario Al Día)Corrían los últimos cinco minutos del partido; Perú defendía como podía y Costa Rica atacaba de igual manera. En una acción en el área, Bryan Ruiz lanzó un taco que dejó en jaque a Fernández y la defensa peruana. Cuando Saborío se disponía a anotar, la providencial pierna de José Cánova en un gran esfuerzo, evitó el tanto de Costa Rica.

Kazuki Ito: Mal de los nervios

Si bien no influyó en el marcador, al hondureño Armando Castro se le notó nervioso, pasado de vueltas para un partido amistoso. Ante cualquier mínimo reclamo, el árbitro parecía exaltado. Tuvo de cal y arena, y la roja a Ramírez fue correcta dentro del criterio que manejó durante los 90’.

Fotos: diario Al Día

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Numéricas: ¿Siete de la buena suerte?

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por lolo de caujul , August 16, 2012
Markarian como siempre gana amistosos (Nigeria, Costa Rica...) pero se desinfla a la hora de la verdad. Lo unico destacable de esta victoria fue la indiscutible paternidad sobre combinados de la CONCACAF. Confio en ganarle a Venezuela pero a los gauchos ni de vainas.
...
escrito por Omar , August 16, 2012
Algunas veces critico cuando algunos hinchas recriminan cuando no se gana un amistoso. Y siempre digo que al ser amistosos se puede cometer los errores para saber donde corregir y al final pulirlos. Pero en este caso, con Markarian donde ya se jugaron varios amistosos veo que este equipo esta en nada. Se que es un amistoso pero un equipo como Costas Rica que no es un equipazo como lo será Argentina y es menos que la actual Venezuela nos haga sufrir es que sinceramente este equipo peruano esta mal. Lastima que no tenemos mas, y los que tenemos lamentablemente siempe se lesionan, muy extraño. Ojala me equivoque y este setiembre se gane los 6 puntos porque no queda otra. Ganar o ganar a Argentina.
...
escrito por Bladimir , August 17, 2012
Lo dicho hace ya mucho tiempo. Yotún ya está para irse a una liga más exigente y que lo haga crecer. Ya agarró cuerpo y está maduro. La Brasileña podría ser una buena opción porque ahí se juega rápido como a él le gusta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy