Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn la UNI, Pacífico FC sacó máximo provecho de la fragilidad defensiva de Bolognesi para golearlo por 5-0. Juan Montenegro fue la figura del encuentro tras facturar por duplicado. Germán Carty, Luis Rojas y Carlos Pérez sellaron el triunfo rosado.
  • EL CAPO. Juan Montegro fue el goleador y el conductor en la goleada de Pacífico ante Bolognesi. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. El trabajo defensivo dejó mucho que desear, especialmente la labor por derecha de Carlos García. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. La experiencia en el cuadro de Pacífico fue importante para sortear con éxito el ímpetu de un rival difícil como ‘Bolo’. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL GOLAZO. A los 50’ tras un centro desde la derecha de Shew Obregón, Carlos Pérez sobre el vértice del área chica pivoteó y Germán Carty, pese a tener la marca de Israel Funes, se anticipó al lungo zaguero y de cabeza batió a Guzmán. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Sobre los 13’ Juan Montenegro ejecutó un magistral tiro libre que fue sacado por Guzmán con una buena estirada. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Carlos Pérez y Germán Carty tuvieron un duelo aparte con los zagueros escarlatas. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Giuliano Rodríguez tuvo una regular actuación en el cotejo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

El Capo: Juan Montenegro

El hoy capitán rosado, y enfundado con la casaquilla '29', siempre demostrando que los suyo son las jugadas de táctica fija y ejecuciones desde los doce pasos, marcó un doblete en el triunfo abultado de Pacífico FC ante un frágil rival como Bolognesi. Montenegro se encargó de ser el generador de juego en la zona medular rosada, habilitando constantemente a Carty y Carlos Pérez, llevando peligro mediante sus remates de larga distancia y tiros libres que fueron bien conjurados por Guzmán, pero que no pudo con sus remates desde el punto penal.

La Calamidad: Flanco débil

El carril derecho de Bolognesi ofreció más de una licencia, siendo superado con relativa facilidad por los jugadores rosados. Una mala actuación de García, errático en la anticipación y en los despejes regalando el esférico al rival, derivó en un ordenamiento de la zaga escarlata y también a ser relegado al banquillo, cediendo su lugar a Nahuel Fonseca.

La Clave: Mejores armas

Pacífico FC salió airoso debido a que goza con un plantel de renombre a diferencia de su rival de turno, que se encuentra agobiado por distintos temas ajenos al plano deportivo. La experiencia y nivel de su plantilla presumían un triunfo del cuadro rosado, pero no podían descuidarse ante Bolognesi que venía de derrotar a Sport Ancash y Atlético Minero en las últimas fechas y llegaba a Lima con ganas de aguar la fiesta rosada.

El gol: Ley del cabezazo

En más de una ocasión se ha dicho que dos cabezazos dentro del área derivan en anotación, y ello se vio plasmado en el segundo tanto rosado. Tras un centro desde la derecha por parte de Shew Obregón, Carlos Pérez sobre el vértice del área chica pivoteó y Germán Carty, pese a tener la marca de Israel Funes, se anticipó al lungo zaguero y de cabeza batió a Guzmán; su celebración tuvo un estilo similar al ya conocido en la consecución de la Copa Sudamericana 2003.

El Tapadón: Le dijo no

Sobre los 13', tras una fuerte falta sobre Germán Carty en el borde del área frente al marco escarlata, Montenegro se encargó de ejecutar el tiro libre -su especialidad- y su remate parecía ingresar sobre el vértice superior derecho, pero Michael Guzmán, en genial intervención, logró evitar la caída de su valla enviando el esférico al tiro de esquina. En el complemento, nuevamente Montenegro estuvo cerca de batir a Guzmán de tiro libre; en esta ocasión fue desde la banda izquierda, con un remate fuerte y colocado que intentó clavar el esférico al segundo palo, pero Guzmán volvió a negar el festejo del '29' rosado.

El duelo: ¡Ni fu, ni fa!

El experimentado ataque rosado conformado por Carlos Pérez y Germán Carty tuvo un duelo aparte con los zagueros escarlatas, a los cuales llegaron a superar sin mucho contratiempo en el complemento; sin embargo, en la primera mitad, Funes tuvo la misión de neutralizar a Carty, pero no logró su objetivo; al igual que Cuadros y Cacsire ante el paraguayo Pérez. En la complementaria, Pacifico tuvo dominio pleno del encuentro y los zagueros tacneños terminaron siendo sombra de los atacantes rosados que lograron hacerse presentes en el marcador en este triunfo holgado.

El cambio: Buenos Díaz

En el complemento, con el ingreso de David Díaz en reemplazo de Renato Bazán, Pacífico ganó en profundidad por el flanco derecho, ya que Díaz, al tener mayor visión ofensiva y en más de una ocasión juntándose con Obregón, se encargó de ser el lanzador providencial en las anotaciones rosadas -de cabeza-, obra de Carlos Pérez y Germán Carty.

La Cancha: Fría, pero emotiva

En medio de la gris tarde limeña, Pacifico FC sigue gozando con el apoyo de sus fieles seguidores que, entonados con el valioso punto obtenido en Huaraz, llegaron con la misión de alentar al cuadro rosado en busca de llegar a la cima del torneo, y al finalizar el encuentro, tras este triunfo holgado, se fueron con una sonrisa de oreja a oreja ya que Pacífico logró acceder a la primera casilla, la cual comparte con Los Caimanes. Sus seguidores siguen prendidos de la ilusión de llegar a la máxima división.

Kazuki Ito: Decisión vital

Se puede calificar el arbitraje de Giuliano Rodríguez como regular y hasta decisivo en cierta manera del encuentro. Si bien estaba por caer el tanto rosado, sobre los 45' cobró un penal ciertamente dudoso a favor de Pacífico FC tras una falta sobre Germán Carty. Ello derivó en la apertura del marcador tras los reclamos del cuadro tacneño. En el complemento, su accionar pasó desapercibido tras el contundente triunfo local; sin embargo, sobre el final, tras una falta no cobrada a favor de Bolognesi, llegó a exacerbar los ánimos escarlatas y terminaron retando y reclamando airadamente al primer asistente Víctor Siancas, que sin dudar terminó en una sanción sobre Raúl Casas, protagonista principal de los reclamos. Se apegó demasiado al reglamento otorgando tres minutos extras, cuando por el marcador estos terminaron siendo innecesarios para ambas escuadras.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , August 12, 2012
En la segunda profesional el campeon va ser el club que quede al final, pues al paso que van todos se van cayendo eliminados por deudas, cosa que tambien va pasarle al club androgino de san martin, solo que el 2013, asi que se afanen en aceitar y lograr el ascenso, porque si no lo hacen este año, que le digan adios a sus aspiraciones, porque el 2013 estaran como el torino, unicachi o acosvinchos, sepultados no en cancha, sino por las deudas a la agremiacion del inefable manassero
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy