Foto: Panorama HuarazÁncash perdió a su goleador y, en la noche del viernes, sufrió un aparatoso accidente. Además, Torino apeló al último fallo en su contra y DeChalaca.com ya ajustó su tabla.

 

MOMENTO DE INCERTIDUMBRE. Sport Áncash se enrumbaba a Huánuco para enfrentar a Alianza Universidad, pero en el camino casi ocurre una tragedia de proporciones. Dos minivan transportaban al equipo y, antes de llegar a la ciudad -específicamente a la altura de Huancapallac, a 10 minutos de su destino-, una de ellas cayó a un abismo de 30 metros de profundidad y el vehículo dio ocho vueltas de campana. Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, aunque 12 pasajeros, entre ellos algunos de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico presentan lesiones de las cuales se vienen reponiendo (el preparador físico José Luis Bustamante, Joseph Atencia, Juan Carrillo y el entrenador Jesús Oropeza fueron los más afectados). De acuerdo a una comunicación con la ADFP-SD, el partido ya fue suspendido y sería reprogramado antes de la fecha 17.

MOMENTO DEL ADIÓS. Fabricio Lenci, quien ya había firmado contrato (e incluso entrenado unos días) con Crucero del Norte, recién ascendido a la Primera B Nacional de Argentina, pidió jugar un último partido con Sport Ancash. El domingo fue su despedida de la afición huaracina, pero no hizo un buen partido: no pudo marcar en el arco de Pacífico y salió expulsado, pero ello no quita su gran aporte como goleador de los verdes durante el año y medio que jugó por ellos. Con su partida, la 'Amenaza Verde' al parecer pierde su principal carta ofensiva, una baja que se espera no merme su rendimiento ya que el único objetivo de los huaracinos es el retorno a Primera. Finalmente, Lenci prometió regresar.

NO SE RINDEN. La semana pasada, Atlético Torino, mediante la resolución 099, fue sancionado con ocho puntos menos debido a sus deudas con la Agremiación, con lo que quedaron en cero puntos en la clasificación. No obstante, la dirigencia talareña presentó una apelación ante la Comisión de Justicia: Argumentan que el quite de puntos no está estipulado en las reglas y, por ende, el castigo es inexistente, además de acusar un abuso de la Comisión contra el 'Taladro'. Incluso afirman que los dirigentes quieren perjudicar a como dé lugar a los granates, aparte que su actitud desprestigia cada vez más el torneo.

CASI TODO EN SU LUGAR. DeChalaca.com hizo un contraste con la ADFP-SD y ya se pudo ratificar varios de los fallos para otorgarle los puntos restantes a algunos equipos y realizar un ajuste de puntuación en nuestra tabla de posiciones. En esa línea, la clasificación quedó establecida con Los Caimanes en la punta con 23 unidades, seguidos por Pacífico (20) y, algo más relegados, Minero (18), Coopsol y Alianza Universidad (17). Cabe señalar que aún no se resuelve el caso del Minero - Sport Ancash de la fecha inaugural, partido suspendido por las deudas del cuadro ancashino, el cual fue apelado por los locales (de fallarse a favor del Ancash se jugaría el cotejo aunque es poco probable), además de los partidos que Alianza Universidad y Torino debieron enfrentar el último fin de semana a los retirados Unicachi y Acosvinchos, respectivamente. Asimismo, Áncash no apeló al último fallo  y ya perdió dos puntos más, situación contraria a la de Torino, que por haber apelado a los -8 puntos va alargar el proceso a la espera del dictamen final de la CJ-FPF.

Foto: Panorama Huaraz

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Sandro , August 10, 2012
En el año 2009 al Municipal le quitaron puntos por la misma razón: deudas con la agremiación, Muni reclamó, lo mismo que hoy hace el Torino, pero la segunda y su comisión de ¿justicia? decidió finalmente ratificar la quita de puntos, empujando con alevosía premeditación y ventaja al Muni al descenso . A causa de esto el Muni finalmente descendió a Copa Perú, donde sigue jugando hoy.

Si de verdad hay justicia, Torino debe ser castigado con esos puntos del mismo modo que lo hicieron con el Muni, argumentado exactamente las mismas razones que hoy dan para el Torino(intentando castigar a deudores con quita de puntos), sino descubriremos que la "justicia" es un arma arrojadiza que se usa de acuerdo a quien se quiera perjudicar. Vaya futbol peruano que tenemos, ahora entiendo porque somos el peor futbol de toda América.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy