Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn una semana sin fútbol de Segunda, solo fue cuestión de tiempo para que se confirmara el descenso de Hijos de Acosvinchos. En tanto, los jugadores de equipos como el vitartino podrán participar en la Copa Perú.

 

Y MANCÓ NOMAS. Hasta que llegó el momento de decirle adiós. Mediante Resolución Nº84 emitida por la CJ-ADFP SD, se confirmó que Hijos de Acosvinchos no va más en la Segunda y que descenderá (solo eso) a la Copa Perú 2013 aunque, como va la cosa, el futuro del cuadro vitartino está más cerca del deceso antes que el descenso. Igual, se tardó mucho en darle la sentencia final. Poco más y conocemos la respuesta en navidad.

EN REPOSO. A consciencia, la Segunda División acabará más pronto de lo que uno espera, pero no va a ser por este fin de semana, puesto que no habrá fecha. Tal como se había acordado en el sorteo efectuado en las instalaciones de la Videna el 18 de abril, la Segunda tendrá una jornada de descanso en plena fiestas patrias, tal como ha ido sucediendo en las temporadas anteriores.

UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL. Dada la coyuntura (que jocoso se lee en este caso), la FPF emitió un comunicado explicando el panorama de aquellos jugadores que, además de permanecer impagos, no podrían actuar en otro club; la referencia es para quienes militan en Hijos de Acosvinchos y Alianza Unicachi, cuadros que decidieron alejarse del ascenso en esta temporada. Quedó autorizado, en vía de excepción, que los jugadores que hayan militado en clubes suspendidos o impedidos de participar en la Segunda, podrán inscribirse en cualquier equipo que participe en las diversas instancia de la Copa Perú.

NO PIERDAS EL RITMO. Que no haya Segunda no significa que los clubes no vayan a quedarse sentados en su sillón disfrutando del feriado largo, pues algunos elencos van a afrontar encuentros amistosos para mantener el ritmo. El caso más saltante es el de Pacífico FC, que sostendrá dos encuentros: ante Defensor Los Tilos, subcampeón de la provincia de Huaral, el sábado 28/07 a las 15:30 en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, mientras que el domingo a las 15:00, en el Municipal de Mala, tendrá como rival a Estudiantes Mina Condestable, que clasificó directamente a la Etapa Departamental de Lima, tras participar en la Regional 2011.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , July 28, 2012
Bueno, inevitable fin de 2 clubes que nunca tuvieron la capacidad deportiva, economica ni gerencial para ser merecedores de estar en primera ni tampoco en segunda. De pásar de animadores entusiastas de la cop peru esta bien
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , July 30, 2012
ya cansa ver esto clubes que son equipos de 15 o 20 amigos que seran conocidos en sus lugares de origen pero que no tienen el arraigo popular en sus departamentos de otros clubes que llenan estadios encima jugadores impagos clubes que desaparecen se debe castigar el nombre del club(total o parcial)para que nadie lo utilice a menos que pague la deuda existente asi no aparezcan equipos fantasmas y castigo a los dirigentes sin tener otro equipo para que no sigan manchando el balon peruano(nuestro futbol)y encima la efepeefe(f.p.f.)no les da importancia a la segunda como unico ascenso por que hay dos ascensos segunda profesional y copa peru si la copa peru tendria que ser la tercera division organizada con cuatro regiones(metropolitana(lima distrital,lima provincial norte,lima provincial sur-centro y callao).norte seria tumbes,piura,cajamarca,la libertad,ancash,amazonas,san martin).
centro(huanuco,pasco,junin,loreto,ucayali,huancavelica, ayacucho,ica).
sur(arequipa,madre de dios,cuzco,puno,tacna,apurimac,moquegua).
8 equipos por region solo ascenderian los equipos que tenga su campo de entrenamiento(tipo videna),apoyo del departamento y apoyo de su localidad,pedir a la f.p.f para ser equipo profesional nuetro futbol necesita que nuestras bases que sostienen al futbol sean claras debemos mejorar las ligas.
saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy