• EL CAPO. Pierre Orosco tuvo una actuación destacada e influyente en el marcador. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LA CLAVE. Bolognesi se arropó bien en defensa y logró armar un equipo sólido que se llevó la victoria en su reaparición. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL GOLAZO. Arnold Zuluaga anotó la joyita con un fuerte remate de fuera del área. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • KAZUKI ITO. Renzo Castañeda no mostró mano dura en las acciones que merecieron rigidez por parte del árbitro. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

El Capo: La seguridad primero

Si bien el accionar de Pierre Orosco y Arnold Zuluaga fue encomiable, en el complemento, cuando Sport Áncash se acordó por momentos que era puntero y decidió abandonar su modorra, Michael Guzmán mostró bastante seguridad en el arco escarlata. En el descuento de la visita, marcado por Einer Vásquez a los 52', no tuvo nada que hacer y fue más producto de un error de concentración colectiva.

La clave: Bien atrás

El buen trabajo defensivo de Bolognesi, al margen de la seguridad de Michael Guzmán, fue uno de los pilares del triunfo tacneño. El ataque ancashino anduvo nulo y gravitó muy poco. Los cambios insertados por Orlando Maltese, DT de 'Bolo', esta vez no le jugaron en contra y, si bien perdió el control del partido en el complemento, el empate de la visita no se produjo y los tres puntos se quedaron en Tacna.

El duelo: Ya lo conozco

El espigado Pedro Sanguinetti tuvo demasiados problemas con la presencia de Pierre Orosco, el único atacante bolognesiano en el área ancashina. De lejos, el duelo lo ganó el de 'Bolo' que dibujó al defensor en la jugada previa al primer gol del cuadro local: Orosco llevó de un lado a otro a Sanguinetti antes del pase final hacia Arnold Zuluaga. En otros mano a mano, Sanguinetti prefirió no complicarse y tuvo que apelar incluso al juego fuerte para intentar controlarlo.

La joyita: Sello personal

Arnold Zuluaga se sirvió de la jugada individual de Pierre Orosco en el primer tanto, pero tuvo todo el mérito en la segunda conquista suya. Desde fuera del área, el '10' de 'Bolo' sacó un latigazo imposible para Anthony Mamani.

El tapadón: Ni una pizca

El tiempo estaba cumplido. Corría el segundo minuto de reposición y tras un córner, Pedro Sanguinetti fue a buscar el gol aprovechando su estatura. El defensor de la 'Amenaza Verde' peinó un balón que parecía tener destino de arco. Pero ahí mismo, Michael Guzmán sacó un manotazo que puso la pelota en el córner. Esa jugada -que muchos ya veían adentro- terminó por afirmar del todo la buena tarde del arquero bolognesiano.

La cancha: Estaban ahí

Pese a la ya conocida indiferencia de la afición tacneña, el Jorge Basadre no lució tan desolado como se podía suponer. Aquel público cautivo que sigue fiel a 'Bolo' estuvo en las gradas y, a medida que el partido llegaba a su final, se dejaba sentir a través del ambiental de la señal de Radio Uno.

La frase: Dardos y contradicciones

Tras el partido, jugadores como Héctor Santos destacaron el triunfo de Bolognesi, muy a pesar de los inconvenientes por los que viene atravesando como la falta de pagos. Santos indicó que, a pesar de su complicada situación, y de no haber entrenado durante 13 días, seguirán peleando en la Segunda División. A su turno Maltese destacó también la victoria ante el líder, pero entró en una contradicción cuando dijo que entrenan todos los días a las seis de la mañana, a diferencia de lo señalado por Santos. Además, aprovechó la ocasión para dedicar el triunfo a aquel sector de la prensa con el que el divorcio es evidente.

Kazuki Ito: Bien blandito

Renzo Castañeda hizo gala de su escasa autoridad en el Jorge Basadre. Su complacencia, especialmente con la visita, fue alarmante. Y no concretamente por una premeditada parcialidad; sino -creemos- por incapacidad. Pedro Sanguinetti y Giancarlos Gómez jugaron gratis el segundo tiempo. Incluso este último, cuando ya tenía amarilla, le arrojó el balón al árbitro principal en un gesto elocuente de desacuerdo. Pero Castañeda ni se inmutó.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por BUIT , July 23, 2012
Sres, en la pagina oficial de la ADFP SD
publican una tabla completamente diferente a la de UDs.

http://adfp-sd.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=96

Slds,

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy